Aprender esperanto

Saluton!

He oído diferentes motivos para aprender esperanto. Yo sobre todo lo hago por temas de justicia lingüística: en encuentros internacionales me estreso muchísimo cuando hay que decidir un idioma porque siempre hay alguien que se queda fuera de juego. Es un horror…

Curiosamente, yo casi nunca me quedo fuera de juego porque hablo bien cuatro idiomas y medio, y entiendo algunos más aunque no los pueda hablar fluidamente… Pero sufro muy mucho cuando alguien no se está enterando por temas lingüísticos…

Si queremos que esta comunidad de moneda libre crezca por el mundo, me parece buena idea ir promocionando el esperanto. En el foro francés ya hay una categoría específica. Qué guay! esperanto - Forum Monnaie Libre Y joer, que es un idioma construido para que sea fácil de aprender: es literalmente el más fácil del mundo mundial.

Ayudadme a no sufrir: aprended esperanto :slight_smile:

Hay muchos métodos, y empezar por el Zabreba Metodo a mi me resultó útil.

Ĝis! (hasta prontico)

4 Me gusta

Super!!
Me parece que tienes mucha razón, y tengo entendido que el esperanto (en principio) no es muy complicado.
Hace años Alberto Granados quiso introducirme en este lenguaje también universal, pero no le hice mucho caso.
Ahora igual me animo.
He visto el link que has señalado en Aprender esperanto | El curso más rápido para aprender lo imprescindible y bueno, creo que va a ser una buena forma de comenzar.
Gracias Titi!
Saluton!! (Es la que de momento conozco)
:grin::+1:

1 me gusta

Saluton!! Me alegra leerte :slight_smile:

He tenido una idea, a ver si te animas. De octubre a diciembre, me gustaría crear dos espacios virtuales:

  • Nivel “ni tengo ni idea”: una quedada al mes en español para introducir el esperanto a quien le interese
  • Nivel “ya puedo decir algo”: Una quedada al mes en esperanto para practicar o escuchar en vivo y en directo

A ver si me prestan el cacharro y sus cuento más.

Ĝis!

Actualitzación: pues me han prestado el cacharro! El día 9 de octubre sus invito a participar en la chapita “Introducción al esperanto”. A ver si sus animáis!

1 me gusta

Pues aprovecho para pedir a algún esperantista que nos ayude con esta traducción: