Propuesta: 90 años del Milagro de Worgl, en los mejores cines (libres)!

Buenas,

Este hilo es para proponer una idea:

Contexto

En 2022 se cumplirán 90 años del experimento monetario que tuvo lugar en el pueblo de Worgl, en Austria. Allí se vivió una experiencia muy bonita de la cual hace unos pocos años hicieron una película: El milagro de Worgl. En este foro hay un tema en el que se habla de ella. Esa película se subtituló al español (gracias a @scanlegentil ) y al catalán (por un servidor).

Idea

Para celebrar estos 90 años y difundir la experiencia de la cual podemos aprender e inspirarnos, propongo hacer un homenaje por todo lo alto y, durante un periodo de una semana o dos, organizar en todas las localidades dónde sea posible un pase de la película con su posterior debate.

Esta ‘campaña’ podría tener un cartel conjunto y así difundir todas las convocatorias que se hicieran en un mismo mensaje.

No he pensado mucho más que esto. ¿Cómo lo veis?

PD: También hay un corto que recomiendo mucho que se podría poner antes de la visualización de la película: Jeux De Societé de Les Parasites

:link: Enlaces:

El Milagro de Worgl (peertube): El Milagro De Worgl [Subtítulos en Español] - P2Tube

Jeux de societé (youtube): Jeu de Société - YouTube / /watch?v=EwK9glIxIoo

5 Me gusta

Una iniciativa que trataremos de ponerla en práctica desde Euskadi, me parece súper!!
Lastima no tener la película doblada al castellano (no la he encontrado) pues hay mucha gente con pereza de lectura por no tener costumbre.
Por lo demás me parece que es una gran forma de poder hacer comprender lo necesario que somos todas y todos para que un proyecto como la moneda libre tenga todo el sentido.
Gran idea @Sheveck !!

2 Me gusta

De momento no existe. Y si no fuera por Scanu no estaría ni doblada. A la indústria del cine no creo que interese mucho, así que o lo hacemos nosotrxs o… Estoy de acuerdo que para alguna gente será difícil…

Pues estaria bién pensar cuando lo hacemos. Enero? Febrero? De momento ya tenemos dos posibles ubicaciones / nodos locales interesados:

  • Barcelona
  • Euskadi
1 me gusta

Yo esto lo quiero organizar cuando existan suficientes personas y encontrando contacto con iniciativas culturales (aquí en Euskadi existen muchas) para proponerles un proyecto bien armado introduciendo el Geconomicus en el.

Vale. Pero yo me imaginaba algo más sencillo. Del palo:

CINEFORUM: EL MILAGRO DE WORGL
90 años del experimento monetario que hizo temblar al monopolio bancario

Convocatorias:
BARCELONA · 14/02 a las 20H · (ubicación)
BILBAO · 15/02 a las 19H · (ubicación)
MADRID · 13/02 a las 16h · (ubicación)
ALICANTE · 16/02 a las 21h · (ubicación)

¿Quieres hacer tu convocatoria? (enlace)
Más información: (enlace)


Sin tener que organizar grandes eventos

1 me gusta

Cuenta conmigo para Euskadi @Sheveck

2 Me gusta

CINEFORUM: EL MILAGRO DE WORGL
90 años del experimento monetario que hizo temblar al monopolio bancario

· Barcelona: @sheveck
· Santander: Marta
· Euskadi: @LI_XXI @Cordeliaze

Vale … Es que los de Bilbaooooo ya se sabe!!:blush::+1:

1 me gusta

Estaba pensando en que la ‘campaña’ se podría abrir a varias formas de participar:

· Organizar una proyección ‘abierta’:
Se hace un cartel con todas las convocatorias en salas, ateneos, casas de la gente, etc. donde pueda ir quien quiera. Cada sitio decide si funciona con inscripciones o no. En Barcelona lo hariamos en un local de una asociación que hemos utilizado en encuentros y tal, por ejemplo.

· Ver la película en Moneda Libre TV:
Todo el mundo puede ver la película (donde y con quién quiera) en el canal de Peertube de la Moneda Libre y comentarla, si quiere, por el foro.

1 me gusta

Me encanta la inciativa!! … contad con Madrid
si es necesario pongo mi casa y las alomitas , pero quizas incluso pueda contar con un lugar muy chulo que hay en Torrelodones y dispone de su propia sala de cine …
Que buena pinta !! Se me han encendido todas las bombillas … jajajaj

Me gusta el reclamo …CINEFORUM: EL MILAGRO DE WORGL
90 años del experimento monetario que hizo temblar al monopolio bancario

gracias !!

1 me gusta

A lo mejor en el Ateneu de Palautordera, y también en un par de locales de Cardedeu y Sant Celoni se podría montar también un pase :wink:

2 Me gusta

¿Cómo lo veis para hacerlo durante el mes de febrero?

Vamos viendo a ver. Durante estas dos semanas estamos impulsando Euskadi pero tenemos que tener algún tipo de orden. En cuanto tengamos algo de esto (orden) nos adaptaremos a las fechas que se establezcan. De momento si es esta, mejor… Hay que dar tiempo para poderse organizar un poquito.

Yo creo que no hace falta que se fije un orden. Cada grupo local busca una fecha adecuada en su agenda para montarlo y ya. El orden ya se verá… no?

Si lo hacemos en febrero, cada grupo local decidiria el dia del mes que le vaya mejor!

Pues como te iba diciendo, aqui hoy mismo hemos encontrado el lugar ya que la reunion de Bergara empieza a dar sus frutos. Asi que si es para febrero tenemos ya una cita para hacerlo a nivel peninsular… estaría bien ver los lugares que se van animando con la G1 y dar visibilidad en un mapa.

Que quieres decir con ‘a nivel peninsular’? Estamos diciendo que las proyecciones serán locales, no? Qué tipo de evento quereis montar?

Una difusión en un mapa peninsular que visibilice la propuesta de los lugares y fechas donde se vayan a proyectar la película.

1 me gusta

Ah genial no te havia entendido! Pues lo montamos para febrero. Esta semana intento hacer un cartelico y empezamos a compartir fechas y espacios para ir añadiendo al cartel

2 Me gusta

Hola a tod@s,

No había escrito antes porque en Alicante no teníamos local para hacer la proyección, pero justo hoy ha aparecido.

Lo increíble es que me ha llamado un compañero, que no conocía esta propuesta y me ha planteado ¡¡exactamente lo mismo!!, con debate incluido. Esto es conexión total…

Así que nosotras también nos apuntamos, con fecha ya: El sábado 5 de febrero 2022 a las 17 h

El lugar aún está por ver. Últimamente cada vez que hacemos una convocatoria, ya sea mercado o charla, nos desbordamos de afluencia, así que vamos a sondear primero y después definiremos espacio.

Con mucha ilusión, adelante!

5 Me gusta

Cartel actualizado 28-12
Cartell Milagro de Worgl 28-12

1 me gusta