Film: El milagro de Wörgl

Película completa: “El milagro de Wörgl (V.O.S.E., 1h28m, 2018)”, cuenta la historia de un pueblo de Austria llamado Wörgl donde en 1932 su alcalde decidió lanzar una moneda local para reactivar su economía durante la gran depresión que padecían y contra un movimiento nazi cada vez más en alza.

Escribe en los comentarios qué te ha parecido la película. Los puntos débiles de la moneda en concreto. Comparación con las monedas locales actuales, con las moneda libre. ¿Conoces el caso famoso de Wörgl ?, etc.

Ver TRAILER: Trailer El Milagro De Wörgl (2018, VOSE) - Liberta Vidéo.

Subtitulado por el equipo de Moneda Libre.

Subtitulada en catalán:

Subtitulada en inglés: Shillings from Heaven / Wörgl's Miracle (Subs) - Liberta Vidéo

Original en alemán: Das Wunder Von Wörgl (Deutsch+AD) : ORF : Free Download, Borrow, and Streaming : Internet Archive

Doblada al francés: La Monnaie Miraculeuse - RunTube

2 Me gusta

Gracias a los traductores! :smiling_face_with_three_hearts:

Me ha encantado y me he emocionado un par o tres de veces.

No sé que comentar. Que estamos ahora en el mismo contexto. pobreza, falta de certificados, y fascistas pisándonos los talones. Y a demás con el añadido de la crisis climático, que de esa no nos salvamos.

Estoy contento por estar participando en este proyecto.

3 Me gusta

Te fijaste que los certificados empiezan a circular por la bendición de la iglesia?Ja he oído que nada sucede sin su visto bueno.

1 me gusta

Hahaha, sí, los “certificados de trabajo” de la película… por un momento pensé en las certificaciones de G1 :crazy_face: .
Pues habrá que hablar con los curas a ver si predican la moneda libre y nos confirmamos como “secta” altersistema :laughing:

La película refleja también como antiguamente gran parte de la economía no salía del pueblo (no como ahora que cualquier tienda pequeña de pueblo está llena de productos y tecnología de otros paises). De ahí el éxito práctico cuando la mayoría empezó a aceptar la moneda local.

L’enllaç en català ja no és vigent:

Barcelona social (gràcies @titi

Ara és aquí:

ho pots corregir al post original, @Sheveck

Volia dir @kapis :-p

Fet!! Ja he canviat els enllaços al primer post del kapis

1 me gusta