La eco si nuestra desde los dones y talentos

Desde el grupo que impulsa la G1 en Euskadi el encuentro con la psicóloga y economista Nekane Jurado en una primera ocasión (Amarauna Nov 2021) y las posteriores reuniones, tomaron un camino donde la búsqueda del valor asociado al Dividendo Universal consiguiera dinamizar y proponer un nuevo sistema económico que se denomina ECOSiNUESTRA.

De la mano y con muchas ganas, a esa Teoría del valor del Dividendo Universal se han ido añadiendo personas de diferentes lugares y desde una idea común, desvincular modelos fiduciarios de modelos con valores humanos.

Ese eje sobre el que ha de rotar un nuevo mundo desea fervientemente ofrecer la autenticidad y la consciencia del ser humano, con su enorme capacidad e increíble potencial y donde la moneda libre viene a representar la riqueza obtenida desde nuestros Dones y Talentos para ponerla al servicio de la comunidad.

La ECOSINUESTRA ¡Por fin! había encontrado su moneda, y la moneda libre en Euskadi se topa con la Ecosinuestra un nombre desde dónde construir y dinamizar.

El trabajo es arduo y complicado, ya durante mucho tiempo venimos debatiendo y utilizando un tiempo muy valioso con críticas poco constructivas que no ayudan a salir de unos modelos fiat que arropan el sistema actual de nombre ECONOMIA.

Lo distópico aparece observando la economía, presentando un futuro poco esperanzador, una cultura egocéntrica donde el individualismo depredador se esconde en una ciencia que lo esconde con el nombre de “intereses”, ofreciendo una fórmula matemática para el cálculo pero que protagoniza y es la fuente del valor de las cosas, del dinero y también de las relaciones del ser humano, todo se mueve alrededor de un interés.

Una nueva sociedad que busca lo utópico, un horizonte inalcanzable, puede llegar a tocarlo cuando deja de mirar hacia fuera, logrando centrar la mirada en si mismo, en su ser y desde una consciencia de lo que significa lo humano, de donde habitamos y lo que tenemos.

Los DONES Y TALENTOS puestos a disposición de las NECESİDADES de los demás aparecen con la introspección, desde el sosiego, la humildad y el reconocimiento de que nos necesitamos.

La individualidad no nos permite ver al conjunto, nos lo muestra como algo separado, pero si pudiéramos escaparnos solo un poquito subiendo a la luna, entonces veríamos un solo planeta, y ese es el que tenemos y donde habitamos todos los seres.

¿Nos queremos reconocer como un conjunto? Si partimos desde esa conciencia y con nuestra consciencia de que estamos y entonces somos … nos reconoceremos.

La ECOSINUESTRA plantea la mirada desde un “nosotros”, desde nuestra creación y con la vista puesta en ese horizonte que ya sabemos, nunca llegaremos a tocar, nunca, porque si lo consiguiéramos, entonces nada nos quedaría por hacer.

La moneda libre forma parte de todo esto y está para usarla, poniendo al ser humano como centro de la economía, ofreciendo un sistema para valorar lo que todos y todas somos, tenemos y hacemos, dándole un sentido matemático y proponiendo la libertad entorno a su valor. Pero entender que aunque cada ser cuenta matemáticamente cómo un uno, establece el valor de una riqueza global compartida con otros y ese Dividendo Universal conforma la parte de un conjunto que contiene un valor común, nunca podría considerarse individual.

UNA INTRODUCCION AL TALLER (VIDEO TELEGRAM)

TALLER DE DONES Y TALENTOS 1ª PARTE (VİDEO)

TALLER DE DONES Y TALENTOS 2ª PARTE ((VİDEO)

1 me gusta