Equivalencia en euros como opción en girala.net

Hemos hecho unos cambios en girala.net y ahora ya no hay una equivalencia en euros recomendada. Tampoco hay un valor predefinido. Hemos hecho estos cambios para hacer ese campo más “neutro” atendiendo a la sensibilidad de una parte de la comunidad junista.

Pero continuamos, DE MOMENTO, manteniendo el campo para que si un anunciante lo quiera usar, lo use, y si un consumidor lo quiere usar como criterio de búsqueda o filtro, lo tenga disponible.

También vamos a enlazar este hilo del foro, para que cuando alguien dé de alta su servicio entienda por qué ese campo está hay, y las opiniones favorables a usarlo, o las contrarias, que encontraréis en los comentarios. Os animamos, si tenéis opinión al respecto, a que la expongáis aquí :slight_smile:

2 Me gusta

En la génesis de girala.net, el proyecto no tenía el enfoque de alternativa de servicios a gchange.fr, sinó que estaba pensada más bien como herramienta para implementar la moneda libre en algunos barrios o pueblos, sumando una masa crítica de comercios “convencionales”. Es una idea que aún no he abandonado: Projecte de Xarxa de comerços locals - Girala.net - Calbasi.net: gestor de projectes

En la declaración de intenciones de ese proyecto podéis encontrar este texto, sobre el cambio entre junas y euros. Está en catalán, pero quien no tiene un traductor a su vera? :wink:

Canvi fixe

Un dels punts que pot complicar innecessàriament el sistema és el canvi lliure. Mentre que la moneda lliure el permet, i tothom és lliure de vendre productes i serveis demanant el que li sembli, com a la vida mateixa, en una xarxa de comerços si cada comerç usa un tipus de canvi això desorienta als consumidors.

Per evitar-ho el que es pot fer és establir un canvi fixe. Per exemple, 10 G1 = 1€.

Cal tenir en compte dugues coses:

  1. l’àmbit geogràfic és definit i pots ser més o menys homogeni en quant a les G1 en circulació. A Ibèria el canvi 1:1 pot ser adequat, perquè hi ha poca moneda acumulada, i en canvi a Occitània no. La xarxa ibèrica (o catalana o metropolitana) pot tenir el canvi que s’adeqüi a la seva realitat.
  2. L’objectiu de la moneda lliure és la circulació, no l’acumulació… Això fa que sigui relatiu usar un canvi o un altre, mentre la comunitat de persones que s’interrelacionen usi el mateix canvi. La moneda servirà igual.

El segon punt podria tenir un problema, que fos que algú aconseguís G1 a un canvi molt inferior a Occitània i les canvies per serveis d’aquí que tenen un canvi superior. Però aquest punt és relatiu en els primers estadis, quan les botigues, probablement, oferiran pagaments amb moneda lliure en percentatges baixos (10% 25%). Fins i tot si algú oferís el 100% dels pagaments de G1 (perquè sap que els pot usar íntegrament sense dificultat, per exemple un fisioterapeuta que sap que si 2 clients li paguen amb moneda lliure, ell les podrà usar a la fruiteria, peixateria i al bar del barri/poble).

A la llarga, a mesura que s’equilibri la massa monetària ibèrica i francesa els tipus de canvi es poden anar equiparant. Recordem que la tassa de canvi de la xarxa de comerços es decideix pel mateix col·lectiu d’integrants.

Y en ese texto está expuesta la razón principal por la que yo recomiendo usar un cambio con el euro: para ayudar, sobre todo, a los comercios y también a los consumidores.

Y eso teniendo en cuenta que ese cambio es temporal, circunstancial, a conveniencia. Lo usamos si nos conviene, lo podemos cambiar o descartar cuando queramos. Si mañana el euro fluctúa mucho, podemos escoger otra referencia o incluso que la moneda libre sea una referencia por ella misma y no necesite una referencia externa. Por qué, como todos sabemos, NO HAY UNA REFERENCIA OFICIAL, NI PREDEFINIDA, NI OBLIGADA. Y eso también debe entenderse: cuando propongo una equivalencia para los comercios, es voluntaria, temporal y utilitaria: para que nos ayude.

Dicho esto, cada uno puede hacer lo que le convenga, claro :wink:

1 me gusta

Me parece una decision muy oportuna y os felicito por ella. Ahora recomendaré Girala.net sin ninguna reserva ya que me parece una muy buena herramienta ( hace unos dias la recomendaba en el grupo de Suiza del que formo parte ).

En relación a si debe figurar el campo o no, yo expresé ya mi opinion en el chat.

Para mi la moneda libre deberia ser ajena al euro por lo tanto todo lo que relacione ambas monedas, no me gusta.

Reconozco la dificultad de poner un precio sin un standar homogéneo, pero la realidad local y los acuerdos de la red de confianza lo hacen mas sencillo de lo que parece.

Es cierto que para la economia de empresas o productores profesionales puede dar inseguridad, en esos casos yo recomiendo no poner toda la produccion en precio mixto, sino poner una pequeña parte de la produccion ( 10- 20% ) 100% en G1. A medida que se vaya incorporando proveedores a la red ese porcentaje ira creciendo.

La reflexion filosofica que yo me planteo es el DU y para ello os planteo esta pregunta.
¿Que nos permite hacer un DU en nuestra red de confianza?

2 Me gusta

Yo también os felicito por haber mejorado la herramienta de girala.net y no recomendar un cambio a euros. También creo que se debería dar pasos para dejar de pensar en junas en los precios y que la gente entendiera que con el DU no hay ningún tipo de inflacción nominal(el DU es solo un % equitativo y va aumentando cada seis meses en función de la masa(M) y los miembros(N) ). Así que aquí en Alicante los precios de cosas duraderas como servicios o productos que se repiten los solemos poner en DUs, pero allá cada cual.

Sigo pensando que realmente me da igual si una tienda piensa que 10junas es un euro o si 1DU es un euro… viendo los precios de sus productos o servicios en junas ya me haré yo una idea y consideraré si es caro o no dependiende de otras ofertas, de mi necesidad o de mi capacidad de generar junas.

Entiendo las razones de dar facilidades a la gente que no quiere o tiene tiempo a entender la moneda libre, y que ayude a empujar más rapidamente entre los comerciantes de un barrio… pero hoy leí una bonita metáfora en el grupo de debate que me gustaría compatir:

“Esti” comentaba:

Creo que lo que genera ese planteamiento “facilitador” que planteas, roba a las personas nuevas la posibilidad de desarrollar un proceso necesario a la hora de comenzar a usar la moneda.

Ejemplo:
Si a un niño de das para desayunar una vez galletas industriales azucaradas, le robas la posibilidad de desarrollar la maduración de su paladar en cuanto al reconocimiento de sabores. Le has dado un sabor fácil y luego cuando le des a elegir será mas dificil que elija un alimento sin procesar ante uno ultraprocesado

Otro ejemplo:
Si a un niño le pones una película antes de contarle un cuento, o de que lo pudiera leer, le impones a su capacidad imaginativa imagenes que “parasitan” el proceso natural de poder imaginar ( crear imgenes propias mas complejas que las de los dibujos animados). Por lo que sin la maduración necesaria, luego le das a elegir entre los dos procesos casi siempre elegira el más cómodo habiéndole robado un proceso madurativo importantísimo para su propio desarrollo.
Pongo estos ejemplos con niños, porque a mi no me preocupan las personas que llegan a la G1 con conocimentos técnicos y un nivel de profuncizacion suficiente en recorridos similares sino las que llegan como niños sin haber hecho todo un proceso y no seles acompaña con el suficiente cuidado que este proceso requiere.
En mi caso, he tenido la suerte de coincidir, con personas que tienen claro como cuidar este proceso (como Anton) y agradezco que como asistente(este título se lo pongo yo) en este proceso no e haya dado de desayunar alimentos procesados y no solo eso, sino que el mensaje que hay de fondo en la comunidad que yo intuyo es: “tienes las suficientes capacidades e inteligencia como para descubrir por ti misma como funciona esto, y una vez lo consigas, podrás sentarte al mismo nivel (DE EXPERIENCIA) que el resto”. Lo cual en estos tiempos que corren agradezco, porque estamos rodeadas de seres que nos lo facilitan todo porque en mi opinión tienen prisa o interés, no en que yo crezca y me desarrolle como ser humana, sino en que su idea se lleve a cabo lo antes posible (y suele ser bajo el pretexto de que no hay tiempo). Igual que lxs padres le dán a su hijo para desayunar “galletas con colacao” no porque quieran malnutrir a su hijo, sino porque que aprenda a desayunar mijo con uvas pasas requiere un tiempo que no tienen, porque el niño va a llegar tarde al colegio y ellos a trabajar(y mejor será que vaya desayunado que sin desayunar)…

a lo que “Zartch” continuaba:

“Por naturaleza humana siempre escogeremos el proceso más cómodo con más beneficio a corto plazo”
Pero como canta Toteking (Gente toxica) “Serás más libre cuando disfrutes del proceso lento”

5 Me gusta

Otro post del foro sobre el tema:

1 me gusta

Buenas noches, ya que hablamos de metáforas voy a usar una yo también.

En mi trabajo a menudo debemos decidir una funcionalidad de una aplicación, y dependiendo del entorno que consideremos… una aproximación puede ser muy acertada o totalmente errónea.

Yo entiendo perfectamente que haya quien quiera mantener la independencia de la G1 de la palabra euro, para dar la oportunidad a la G1 de funcionar como motor de algo nuevo sin influencias externas. Pero desde mi punto de vista está olvidando que la economía trasciende a la moneda, al G1 y a los euros. El entorno y los condicionantes, así como la forma de ser de las personas, no van a variar ni a cambiar por el hecho de introducir una nueva moneda completamente “aséptica al euro”. Se trata de una aspiración que da por sentado que todos los aspectos de la realidad se transformarán al unísono con la moneda. Le confiere a ésta un poder que no tiene.

La realidad desnuda es que cuando una persona de este mundo quiera poner precio en G1 a algo que va a vender, tiene las dos formas de poner precio de siempre: coste más margen… o precio de la competencia.

Pues bien, su coste depende directamente del precio de aquello que necesita el fabricante para vivir y para fabricar su producto. Si le falla esa base, si no conoce los costes de las cosas que necesita, no puede calcular el suyo ni por tanto su precio. En esas condiciones no se puede emprender un negocio ni trasladar uno que funcione a G1. En esta economía nueva hay tantos agujeros aún vacíos que si no usamos un modelo de referencia para rellenarlos ni siquiera podemos apostar por la moneda cuando deseamos hacerlo.

Todo esto le importa poco a los que miran esta economía como una herramienta de mercadillo, porque en el mercadillo se puede establecer rápidamente un valor a algo. Ves a los demás, ves sus precios, ves las mercancías… todo se estabiliza rápidamente y la experiencia es más o menos positiva. Pero eso finaliza cuando se cierran los tenderetes. La misma persona que ha vendido un atrapasueños en 15 monedas en un pueblo lo venderá a 3 o a 33 en los siguientes.

A cualquier autónomo o empresa que quiera adherirse a la G1, enriquecer el ecosistema G1 con su presencia y aceptación de la moneda, no le sirve que los precios se establezcan de nuevo en cada momento y lugar según una negociación presencial. A lo sumo podría poner sus excedentes invendibles en esos mercadillos. Para hacer sus planes y poner a la venta manufacturas o servicios valiosos para la comunidad necesita un plan, y no puede construirlos sin un marco de referencia.

Por otro lado, la ausencia de un marco de referencia es algo que no ha tenido lugar jamás en la historia de la humanidad. Así como suena. Cualquier bien perecedero o indivisible, o cualquier servicio, han sido siempre cuantificados de alguna forma ya en la primera tribu. Los precios actuales en euros no son más que esa cuantificación que de forma paulatina y perenne ha acompañado a las comunidades humanas.

Los que proponemos una relación G1 <-> euro no pretendemos que la G1 se pueda comprar y vender, ni usar para especular. Deseamos tan poco como los demás que “el euro contamine el G1”. Simplemente queremos que la adopción de la G1 vaya más allá del mercadillo y no muera por falta de emprendedores y proveedores de cosas esenciales. Y para eso hace falta un marco de referencia, uno como el que tenemos en frente, que sirva a todos, no a unos pocos.

1 me gusta

¿Pretendes decir con toda la justificación previa a este último comentario que sois el Superman que venís a salvar a la moneda libre?

Todo lo que pones ¿lo has estudiado, lo has aprendido, te lo han inculcado?
Seguramente piensas que es una ley … la ley de la oferta y demanda, la del mercado y la mano invisible de Adam Smith… Si es así, entiendo toda tu exposición, pues es imposible sin desprogramar lo que tienes asumido pensar de otra fmanera e introducir un cambio de paradigma de un sistema económico actual de relaciones e intercambios basados en la producción, productividad, especulación y consumo.
Este es el sistema económico, esto son sus mercados, y así pone precios: en un ring y a “torta limpia”, el que más barato lo haga e igual de bueno, gana, el que antes tenga la idea y subirla al mercado (eso sí, patentada) gana… y te toca ganar.
La palabra en tu idea es esa… Ganar.
Para utilizar esa palabra, necesitas otra que la ofrece, esa palabra es competición.
Como yo paso de estar compitiendo y prefiero hacer economía de otra manera, buscar una sociedad más sosegada y tranquila, encontrar apoyos en la comunidad … estoy en la moneda libre.
Otros estan pensando en que en un sistema que co-crea el dinero y ademas pones una renta básica arreglas el planeta entero o equiparas el €uro al DU … y así se quedan super!!
No se bien yo esto … ya que si sigues pensando de manera competitiva, en mercados, productividad y consumismo …
Personalmente no estoy en la moneda libre por esto… yo creo que podemos cambiar las cosas de verdad y con ella.
Y si, los que mezclais el aceite industrial (Euros) y el agua (DU’s), creo que contaminais e incluso corrompeis una moneda que ofrece un sueño con la TRM ayudando a construir su propio modelo economico poniendo al ser humano y su vida como patrón referencial.

Creo que siendo programador y sabiendo que existe el software libre no se si sabrás lo que se decía cuando se vio por primera vez al Pingüino de Linux pateando por IFEMA (Madrid)… ya iban sacando escopetas … y mira ahora …

Una vez más, querido hater, sólo ataques y ninguna solución al problema que planteo. Estás obsesionado conmigo eh? Hay que erradicar al que piensa diferente, hacerle daño, desacreditarlo. Buena lección de democracia. Por cierto, ni soy programador ni soy competitivo; mi mayor satisfacción profesional la tuve en un equipo horizontal de amigos y colegas que siempre he deseado reconstruir. En realidad no sabes nada de mí, odias mi postura por absolutamente nada. Deberías reflexionar, leer más atentamente y no prejuzgar tanto a los demás, querido hater.

Bueno, pues yo no odio (no sé qué significa), tampoco te conozco (no se quién eres) y por supuesto desacredito tu visión pues está muy lejos de lo que la TRM pretende.
Si crees que es algo personal, pues siento mucho te veas atacado, no es lo que tú eres, es lo que tú dices y explicas para hacer una justificación de equivalencia.
Creo que hasta que no veas e interiorices el espíritu de la moneda libre podrás tener opinión, por supuesto, pero se queda en eso., tu opinión.
Yo no opino, yo me baso en lo que leo sobre una idea y su concepto, ya son dos años en ella que me han servido para poder defenderla ahora.
Este ¿hater?, un calificativo gratuito que me das, te pide mil perdones por estar defendiendo algo que tú todavía no puedes hacer porque sigues con una visión que te la crees … yo no.
Gracias.

La “moneda” “solo” sirve para el intercambio económico. No es un parlamento donde tantas cabezas, tantos votos…

Tú puedes opinar lo que quieras, como todo el mundo. Los partidarios de la C13, lo mismo. Y los partidarios de establecer una referencia temporal y utilitaria con el euro, como yo mismo, también.

Pero lo que será relevante es el enfoque que logre “funcionar”, que logre la mayor relevancia en los intercambios económicos. Haciendo un paralelismo con el software libre, cuando hay diferentes proyectos para intentar dar una respuesta a una necesidad concreta, al final el que es más útil se impone y tiene la adopción de los usuarios (bueno, me he pasao, eso sería idealmente, pero más o menos funciona así).

Entonces, yo creo que lo de la C13, como tu mismo crees, no va a funcionar. Y lo que lo desmentirá o confirmará serán los intercambios económicos que hagan sus miembros. Si sus monederos no compran o venden cosas relevantes, pues no servirá como una renta vital, porque no podrán cubrir sus necesidades vitales. Y ojalá me equivocase :wink:

En el caso que defiendes tú, de una moneda que representa mucho más que una herramienta que nos aporta una serie de ventajas en primera instancia (la no dependencia de la máquina de imprimir billetes e inflaciones de los gobiernos, el ahorrarnos la creación de deuda en la generación de la moneda); tú defiendes una moneda como herramienta en una economía diferente a la economía de la oferta y la demanda. Y ojalá me equivoque también, pero no pienso que eso vaya a funcionar. No expongo mis porqués por qué eso daría para horas de conversación (que previsiblemente tampoco nos pondrían de acuerdo, pero que igualmente podrían ser interesantes). Y, como decía antes, veremos si funciona o no dependiendo de los intercambios económicos de los monederos de la gente que defendéis esa postura. Si no se incorporan servicios o productos que sean relevantes para la economía de las personas que usamos la moneda, pues será un brindis al sol.

Gracias Joan.
Bueno, en mi caso personal quiero encontrar un cambio de paradigma, es decir, crear de manera diferente y con otra visión diferente.
Yo ya con esto me doy por satisfecho, un experimento a muy pequeña escala que trata de ir por un camino (bastante claro) que señala la TRM.
Por lo demás, que sigan unos (provisionalmente) equiparando fórmulas, me parece una historia que nada tiene que ver con esto que comento, es …
otra cosa.
Si el propósito es sustituir un pago con una moneda por otra … pues vale, no creo que ayude (ese propósito) para establecer un cambio en el paradigma actual.
De hecho te invitaría a razonar en qué se parece la TRM a cualquier equivalencia propuesta, la tuya (provisional en girala) o la de cualquier otra.
Te echo este guante para que pueda entender tu idea en el marco del propósito ideológico desde la teoría de Stephan Laborde, que creo que es el poner al ser humano como eje central de la economía.

1 me gusta

Trabajo una semana por mes cobrando G1s. Ya que sé cuantos G1s gano por hora, puedo comparar el precio de las cosas con mis horas de trabajo.
Me doy cuenta que la libertad que tengo, tenemos, para poner precio a las cosas es algo (para mi) totalmente nuevo. No tengo experiencia, nadie me ha enseñado, nunca lo he visto hacer. Da un poco de yuyu. No me sale naturalmente aceptar la libertad. No porque no la quiero sino porque no tengo práctica y en vez de soltarme, es más familiar quedarme en el ¿que precio pongo? y el ¿esto cuantos euros son?.
He visto como la opción de equivaler G1 con euros en Girala crea estas mismas dudas entre las personas que se den de alta en la web.

2 Me gusta

Perdona @buttle pero no entiendo bien.

¿Entonces? ¿Cómo has relacionado tu precio para establecer esa G1/hora?

No me queda claro.
Gracias!

Algunos nos pusimos de acuerdo, quedamos en 2du/h.

Entonces, el DU que creo diariamente vale media hora de trabajo. En una semana esto suma a 3.5h, 14h/mes. Significa que la cocreación me sirve para librar 2 días al mes. 2 días pagadas al mes por no trabajar! Me parece un buen trato. :slight_smile:

1 me gusta

Me gusta esa manera de hacer!!
Me alegra saber que las personas se ponen de acuerdo a través del uso de la Juna para establecer un intercambio.
La idea de introducir la co-creacion diaria como fórmula de buscar equivalencias me parece perfecta, de hecho, yo no consigo ver más allá de esto en la TRM.
Por seguir “urgando” un poco sobre está propuesta, me gustaría conocer la cantidad de personas que os habéis puesto de acuerdo en esto.
Me interesa saberlo porque el modelo es algo que deberíais (bajo mi punto de vista) trabajarlo y poner otras equivalencias que ayuden a formar a las personas en ideas para encontrar otras maneras de salir al mercado.
Gracias @buttle , es un placer conocer estas iniciativas
Enhorabuena!

2 Me gusta

Bueno, en realidad no fue exactamente así, no quedamos en 2DU/h sino en 75DU por una semana de trabajo. Era solo después de cobrar la primera semana que empecé a buscar como poner un valor a esas gunas.

De joven viví unos años en Australia donde tienen (o tenían) un sistema curioso. La jornada laboral eran 40h por semana pero solo te pagaban 38 horas. Significa que al final del mes habías trabajado un día entero sin cobrarlo. En vez de cobrarlo en dólares lo que hacían era darte un día libre (siempre tocaba ser un viernes o lunes), así todo el mundo tenía un fin de semana de tres días cada mes.
Pensando en esto he intentado relacionar el DU diario con las 2 horas semanales no pagadas de los australianos.

Eramos cuatro. Los cuatro involucrados.
Fue casualidad total que los 75DUs semanales son (más o menos) 2DU por hora. Pero mira, que bien.

Ahora cuando alguien me pregunta que precio poner a las cosas digo que un 1DU me vale media hora de trabajo. Así no hay que ni nombrar a los euros.

4 Me gusta

Buenas, que tal? Retomando el tema de este hilo, creo que pensando en el futuro de Girala puede que sea mejor quitar la equivalencia al euro. Mi opinión:

Efectos negativos de poner equivalencia:
· Hay gente que no usa Girala o tiene cierto rechazo por este motivo.
· Puede poner en riesgo a las personas que se estan anunciando, ya que se lo ponemos fácil a hacienda para que quieran tributar (o peor aún, multar) los intercambios en G1

Efectos positivos de no tener equivalencia:
· La gente tiene que escribir y preguntar: ¿A qué precio me ofreces tu servicio? y negociarlo / aceptarlo / rechazarlo. Esto facilita que la gente pueda ver si los precios que pide son demasiado caros o no dentro del mercado.

Creo que si se quita la equivalencia va a ser una herramienta más plural y adecuada para las necesidades del momento de la comunidad junista. ¿Qué opináis?

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo

Pues que es un enorme avance, es bestial! (como sueles decir.
Mis razones son claras.
A) El enorme daño que hace a la moneda libre y por ende a la TRM.
B) No concordar en absoluto con el concepto de relatividad que (entre otras cosas) hacen que la moneda pueda considerarse libre.
C) Confundir a todos los que no queremos valores absolutos relativizados a dinero Fiat.
De) Corromper un espíritu de cambio de paradigma y de búsqueda y exploración de otras alternativas.

Hoy he coincidido en Cantabria con Joan,y también con Miguel Ángel Glass (diferentes equivalencias respecto al euro) en un debate sobre formas de ver el DU, y ciertamente, pasar a decir que ya no es un euro sino un café (en el discurso de Joan)… me pareció algo hasta ridículo por ser un eufemismo que sortea equivalencia… o no … Pero es una opinión.
Lo de Miguel Ángel me parece algo más de lo mismo pero con visiones cósmicas… y la renta básica… (le he invitado a conocer monedas que lo practican así y con euros y una especie de ingreso diario …)
Al menos hubo exposición y debate en directo … cosa que agradezco a @Marta de Cantabria.

Por otro lado si desde girala.net sois capaces de girar a la propia girala … sería algo que personalmente os agradecería y os honraría por ser más honrados con la moneda Ğ1.
Me satisface del encuentro el comentario de @arbocenc ( una vez terminado el pequeño debate) de abrir puertas a opciones a considerar más allá del sistema Fiat o de el café más un bollo o croissant.
Me alegro.
Es una gran responsabilidad que tenéis los responsables de girala.net para con una comunidad que quiere despertar frente a lo que se le impone … y que no necesita adormecer la desde equivalencias con moneda libre … no es así.
Si entendéis a girala.net como referente de la Ğ1
en una plataforma para la comunidad … hacer que realmente la sea y dando ejemplo.
Hay muchas formas.
Pero hay que trabajarlas.
Es una muy buena noticia, y veremos como se materializa.
Si es como dices, @Sheveck. entonces estaréis siendo más coherentes con uns moneda que pretende lo que dice ser: Libre!
Gracias por el esfuerzo.
Mi enhorabuena, al menos, por tomarlo más en serio.

Pues la quitamos :slight_smile:

Realmente una equivalencia a euros o a cafés es útil en un ecosistema de servicios donde coexistan muchas tiendas, etc. de las que nos encontramos a pie de calle, que venden en euros y también querrían vender en g1. De hecho potenciar ese tipo de comercio estaba en la idea primigenia de girala.net, aunque después la modificamos para ser un “expositor” amplio de servicios en g1, y no una plataforma para su adopción en unos pocos núcleos concretos…

Como eso no es así aún (en mi opinión, por desgracia, aunque como siempre dice @kapis , tiempo al tiempo, o pasito a pasito…) seguramente, como comentas, Guillem, hoy en día es más un obstáculo que no una funcionalidad útil para girala.net.

También quería señalar que aunque girala.net es un proyecto gestionado por las personas que trabajamos en mantenerlo vivo y hacerlo crecer, como cualquier otro proyecto, debe también aspirar a que su comunidad de usuarios vea reflejada sus aspiraciones, siempre que sean compatibles con el marco general que tenemos los desarrolladores y tengamos, además, recursos para llevarlas a cabo. Y aunque yo soy más bien tozudo, con paciencia las opiniones de la comunidad en este tema han ido madurando hasta ver la luz :-p

4 Me gusta