¿Es correcto implementar una oficina de cambio en el mercadillo de junas?

PONGO AQUI UNA RESPUESTA DEL CANAL DE DEBATES HECHA x @BeMo, que me parece interesante para este hilo …

"Hola a todos, interesante el debate… Veo en posts anteriores una tendencia a medir Junas en Euros. Creo que es un error, pero corregirme si me equivoco. En definitiva, nuestro cerebro esta educado de toda la vida para medir todo, incluso las Junas en Euros, o pesetas, los mas mayores. Es nuestra naturaleza. A ver… el problema esta en mezclar churras con merinas. Y simpre que volvamos a intentar darle el valor a una Juna intentando comparar su valor con el euro, o el dolar o lo qu sea moneda FIAT, estaremos dando vueltas y vueltas en la matrix de la que no quieren que salgamos. Dicho de otra manera, NO HAY QUE MEDIR EL VALOR DE JUNAS EN EUROS NI NADA, Las Junas ya tiene valor de por si, las de un algoritmo matematico. Escribo en un post anterior lo siguiente para que me entendais y cambies el chip…“A ver como te lo explico para que tu me entiendas… Imaginate que tu tienes criptomonedas. Imagina que tu minas es decir editas monedas criptos segun un algoritmo matematico, algo que no pueda ser manipulado, no pueda ser corrompido y que este controlado por una red de mineros que para autorizar un cambio todos ellos se deben poner deacuerdo. Es decir algo descentralizado, algo que no es de un solo dueño si no de todos los usuarios y algo que no se puede corromper ni manipular poque necesita del consenso de todos, para hacer un cambio. Bien eso es lo que tu tienes. Ahora, imaginate que yo tengo una maquina de impirmir dinero y que solo necesito darle a un boton para imprimir. Ni control de nadie, yo hago y deshago. Lo mio es corrupto y falso total. Pues mientras yo imprimo sin patron oro, es decir apretando un boton tu no puedes hacer lo mismo porque para imprimir cripotos necesitas dar solucion a un algoritmo. Lo mio es corrupto y lo tuyo no. Pues bien, me dices… pero bueno no se deberia tener todo en criptos, tendrias que tner algo en euros?. Ese es el problema. Que nadie se da cuenta de que los “euros” valen nada, son papel mojado, son un numero, nada mas, no hay patron oro y el unico valor que tienen es que se usa. Si todos usaramos criptos usariamos algo real e incorruptible. Y entonces si lo vieras calro tu y muchos, ya no harias la pregunta que has hecho porque porque tendrias que tener parte de tu patrimonio en moneda mentira y falsa? Por eso te digo que salir del sistema es que todos salgamos del sistema y como?. Usando criptomonedas, Bitcoin, Junas o las que tu quieras. Da igual. pero criptos no corrompibles, por naturaleza la tecnologia blockchain es asi.”