Encuentro Ibérico 2022: Propuesta abierta de programación y horarios

Hola gente fantástica. Yo para este encuentro puedo ofrecer:

  • Charla informativa sobre porqué es importante proteger nuestra privacidad en los medios digitales y en nuestros dispositivos electrónicos.
  • Taller práctico sobre cómo navegar por Internet con privacidad desde el ordenador o el teléfono móvil (técnicas de privacidad y envenenamiento de datos)
  • Taller práctico sobre cómo borrar nuestros datos de Google.
  • Taller práctico sobre cambio de sistema operativo de Windows a Linux.
6 Me gusta

Buenos días!
Soy Catalina de Mallorca.
Desde pequeña participo en asociaciones culturales, ecologistas, activistas…
Una de las cosas que veo repetidamente es la falta de destrezas y habilidades para gestionar reuniones de manera ágil, inteferencias de egos,
dificultad para elaborar órdenes del día, actas y mantener decisiones tomadas de manera assembleària. En Mallorca hay poca tradición de cooperativas, casals,… Use traduce en reuniones eternas y poco productivas.
Me encantaría que ya que dentro de la G1 hay gente muy preparada en éstos ámbitos, se pudiese hacer un taller práctico en el encuentro con pautas, maneras, y consejos de resolución de conflictos para los que estamos menos preparados…
Gracias!:pray:t3:

2 Me gusta

Viendo que van a venir gente de Bélgica y Francia les añadiría a ese taller de grupos G1 por regiones.

2 Me gusta

Charla/Debate: Las novedades que traerá la próxima versión de Duniter v2 (la cadena de bloques de la juna) y todas sus mejoras. + Status del desarrollo . Dinamiza: los que subieron al encuentro de informáticos en francia pasado.

2 Me gusta

Hola, pues sí, estoy en contacto con Vanessa Galadriel quien ha creado un grupo en telegram para ello. No he podido copiar el enlace para el grupo pero te puedo añadir si me dejas tu dirección.
Saludos!

¿se puede comtemplar la idea de un taller de cocina canaria, cocina sana.?
si fuera posible pediría un hueco para este taller. si es posible, claro.

3 Me gusta

Hola a todos. Esta es mi primera aportación al foro y estoy un poco nerviosa :sweat_smile: he leido las propuestas y creo que no hay un " Rincon del Arte (o el artista)" Sería un espacio abierto, sin horario concreto, donde cualquiera pueda pasar cuando esté inspirado y dibujar, escribir, cantar, leer, interpretar, recitar, orar… Se podrían dejar expuestas las obras y quien las aprecie pueda llevarselas… es una idea rondandome por la cabeza, si os parece interesante sigo con ella. Gracias por leer.

P.D,: ¿Hay algun lugar donde apuntarse al encuentro y pedir una plaza para dormir?

3 Me gusta

Hola Carmen, bienvenida al foro!!

Gracias por tu propuesta, todavía no está el programa cerrado así que es más que bienvenida. Sobre las plazas y formularios la semana que viene saldrán, este lunes se reune el equipo de logística.

Por cierto te invito a que también pongas en esta categoría https://foro.moneda-libre.org/c/bienvenida/presentate/26
tu hermosa presentación: https://foro.moneda-libre.org/u/carmenourense

para que sea más visible.

Muchas Gracias kapis. Quedo atenta a las noticias.
Gracias por tu valoración sobre mi presentación. Trataré de hacer lo que me sugieres.
Un abrazo grande

1 me gusta

Propongo 2 charlas compartidas:

  • ¿La juna es amor o no?. Anticipándose a conflictos, y frustraciones + Debate.
    Se separarán las diferentes capas (qué es, cómo se hace, cómo se usa…) y aprender a disasociar los aspectos que le asociamos a la G1 cuando realmente son comportamientos de sus usuarios
    (1h). Dinamizador: Kapis

  • ¿Cómo crear y gestionar un fondo colectivo/crowdfunding en junas. Historia del Fondo ibérico. Incentivos. Agradecimientos. Proyectos y Mercados.
    (1h). Dinamizador: Kapis + quien quiera hablar de la experiencia de su fondo.

11 Me gusta

Juego de Geconómicus (versión express ibérica: 2h30min).

5 Me gusta

Hace días que le doy vueltas a la idea de como recuperar la Junas de todas aquellas cuentas que se abrieron, tal vez por curiosidad, en algún evento pero que nunca se movieron y sus dueños no participan en nada, que están desaparecidos. Supongo que es una cuestión para los informáticos… algo así como que cuando abres un monedero, tengas activa una alarma, una cuenta atrás…o algo así que si no tienes movimiento en tu cuenta durante un tiempo determinado, ese saldo en junas vuelva al fondo del que salió o a donde se decida, de modo que no se pierdan y vuelvan a ponerse en juego.
Tal vez se pueda debatir sobre esto en el encuentro. Yo lanzo la idea pero no sería yo quien diera esta charla … y no se si es posible esto con la tecnología que se maneja, Bueno ahí lo dejo por si alguien se anima

1 me gusta

PROPONGO DINAMIZAR MESA REDONDA (brainstorming):
1-CÓMO AYUDAR A LOS DIVERSOS MERCADOS A EVITAR LA DESERCIÓN DE PARTICIPANTES?
2-AMPLIACION DE LA OFERTA DE INTERCAMBIOS (CÓMO INCORPORAR NUEVAS PROFESIONES/OFICIOS)

4 Me gusta

Qué es la deserción de participantes?:thinking::pray:t3:

Me gustaria ofrecer una Meditacion Consciente “Co-creando un nuevo mundo” con la luz del atardecer.
Traed esterilla o cojin :slight_smile:

5 Me gusta

Buenas tardes, me pasan la siguiente:
“Desde Otuayé queremos ofrecer un taller muy interesante:
Título: Rectificando los Códigos de Poder
Es un taller con dinámicas vivenciales que nos proponen conectar con la Energía del Poder, del Libre Albedrio y la Libertad, experimentando la estructura piramidal y la estructura circular, con dinámicas para poderlas sentir internamente y profundizar en las claves de funcionamiento en Unidad.
Muchas gracias :sparkling_heart::hugs::sparkling_heart:
El tiempo lo adecuamos , aunque lo ideal serían 2h.”

Contactar por telegram con:
@Amarayaamar
@CIOtuaye

5 Me gusta

Hola a todos: quiero proponer empezar el día con una clase de chi kung y Tai Chi Kung por la mañana a la hora que nos parezca más conveniente durante una hora aproximadamente. La daría yo. Y sería colectiva. Estaría bien llevar ropa cómoda calzado ligero y estar sobre un suelo más o menos liso… también puede ser de hierba. Gracias… con mucha ilusión espero que nos veamos pronto en Agullent. Un abrazo para todos :pray::grinning::sparkling_heart:

7 Me gusta

Estoy en el grupo de telegram organizando cosas con Vanesa para los pekes, pero también me gustaría ofrecer un monólogo que es mas para adultos. Habla sobre el apasionate viaje del Ser. Dura sobre 15 minutos y se podría integrar antes del taller de dones y talentos o de algún concierto o recital poético. :slight_smile:

5 Me gusta

Hola!! Pedro de Lanzarote ha propuesto dar clases de Chi Kung a primera hora, igual os podriais coordinar y formar equipo para dinamizar actividades despertamos por la mañana!! Abrazooo

1 me gusta

Hola Pedro. Urko tambien propone dar actividades a primera hora mañana para empezar el dia energetizados y despiertos. Ya le he comentado q tu ofreces Chi Kung.

1 me gusta