Encuentro Ibérico 2022: Propuesta abierta de programación y horarios

Hola, como se comentó en el generando redes. Vamos a abrir en el foro de forma colaborativa, a recibir propuestas de talleres/charlas/dinámicas y espectáculos de interesados en aportar al 2o encuentro ibérico que tendrá lugar en Agullent, Valencia. Más detalles aquí

Responded al hilo con vuestras ideas y cuando tengamos ya suficientes se convocará una reunión en jitsi, quizás aprovechando un #generando-redes para decidir el programa y horarios finales.

4 Me gusta

Dejo este post abierto para ir recopilando las sugerencias que aparezcan más abajo, de momento tenemos las siguientes(también recogidas del grupo interno de logística del evento):

  • Baño de Gong (Raquel)
  • Danza con luz y fuego. (Mire)
  • Gimnasia Nadeau. (Morgana)
  • Recital poético. Comparte tu poesia. (Morgana)
  • Aprende a hacer ganchillo. (Morgana)
  • Instalate GNU/Linux. (Erick y Bogart)
  • Taller Dones y Talentos. (Alegría, Carmela)
  • Charla-Taller G1 y Ley Natural (juancapitan)
  • Sesión de abordaje a la relación con el dinero, G1, abundancia, desde la perspectiva del trabajo sistémico. En la capilla. (Juan Capitán e Inma HD Bere).
  • Debate sobre el valor del DU y la juna (albertoCC)
8 Me gusta

Desde el grupo dinamizador en Euskadi y mediante la EcoSiNuestra proponemos una Charla-Taller de su idea, desarrollo y metodología mediante el uso de la moneda libre con la propuesta del cálculo de valor.

10 Me gusta

Desde Barcelona nos gustaría presentar el proyecto Alma-Comun (Almacenes Comunitarios G1) y nuestra experiencia con nuestro propio almacén llamado La Marmota.

14 Me gusta

A mi me gustaria proponer una charla divulgativa sobre el software libre (qué és y para que sirve) poniendo de ejemplo nuestra querida moneda libre y todo el ecosistema tecnológico que la compone (desde la cadena de bloques hasta el mago de la red, pasando por los programas clientes o monederos etc).

Divulgado en lenguaje que todo el mundo pueda comprender (no solo para informáticos). Como colaborar en un proyecto de software libre, concretamente en el de la moneda libre.

Y cual es el futuro que nos depara este proyecto único e innovador, tanto a nivel tecnológico como humano.

Para conseguir que la semilla que han plantado nuestros hermanos franceses crezca y no pare de desarrollarse en la península, en todos los países hispanos y en el resto del mundo.

14 Me gusta

Yo propongo lo que compartí en este otro post:

7 Me gusta

Me gustaría dinamizar un debate sobre inclusión en la moneda libre.

2 Me gusta

Hola ! a Lluc y a mi nos gustaría proponer dinámica de grupo arteterapéutico de apertura y cierre para el evento , con el propósito de una conexión mayo en la visión G1 y sus participantes diversos.

También a titulo persona , propongo presentación , conexión y conversatorio con nuestro compis de ABYa Yala para compartir la expansión Latam y sus semilleros . ( experimento previo en Toulouse , de retrasmisión en directo del encuentro , con t-ves . Gracias

7 Me gusta

Hola muy buenas soy Koldo Alonso es mi primer post y está es mi propuesta para el encuentro Ibérico

Programa de Mejoramiento Personal:
Alta energía y enfoque positivo en la creación de tu red de confianza para el intercambio, el autoconsumo y viajar por todo el mundo en libertad.

Adelante con el BIENESTAR

11 Me gusta

Me apunto… y si necesitas asistente, aquí tienes una.

3 Me gusta

Hola! Aquí comparto una idea, basada en la experiencia de Toulouse. Además de las actividades para los niños, me parece fundamental organizar un rincón de los jóvenes, con juegos de mesa y lo que más se les ocurra, con unos de ellos en la coordinación para preparar actividades para que se lo pasen bien, e incluso, que el buen sabor os haga querer reencontrarse en futuros eventos :slight_smile:
Para eso habría que lanzar una lista de los jóvenes (entre 13 -18 años más o menos) que piensan venir.

7 Me gusta

Perfecto LeiaHOrgana cuento contigo y hacemos equipo!!!

Nos encantaría sumarnos como Tres Prestatges!

1 me gusta

@Catalinons os parece si compartimos charla Tres Prestatges y Marmota? Y hacemos de Alma-Comun (almacenes comunitarios)?

Me gustaria primero introducir la idea de Alma Comun, y despues que cada almacen explique su funcionamiento y experiencia. ¿Lo coordinamos?

6 Me gusta

Hola Soy Aroa y junto con mi familia estamos buscando la manera de bajar desde Galicia al encuentro.
Proponemos hacernos cargo junto con otras familias de un espacio para la infancia y adolescencia, donde haya actividades (cuentacuentos, talleres, juegos de mesa y actividades varias) aunque los intereres de los mas pequeños y de los mas mayores pueden ser diferentes en alguno momento del día, creo que estando juntos en un mismo espacio puede ser muy enriquecedor para todas las edades.

6 Me gusta

Hola Mae! ¡me parece una idea estupenda que l@s jóvenes tengan un espacio! y creo que tb pueden aportar mucho a l@s mas pequeñ@s y viceversa. siempre y cuando ell@s quieran claro!

1 me gusta

Después de ver como fluyó en toulouse la rutina que estuvimos haciendo por las mañanas quiero plantear lo siguiente:

Propongo un taller o planear algunas rutinas para hacer respiraciones wim hof, estiramientos y/o yoga por las mañanas tipo 7 o si alguien quiere antes mejor :slight_smile: . Sienta de la ostia.

Tambien para los niños yo estaré haciendo mis entrenamientos. Llevaré mis anillas y algunas combas, si alguien quiere animarse a traer cosas yo puedo hacer alguna tarde de ejercicios con los niños y así de paso se ponen en forma y cuidan su cuerpo.

5 Me gusta

Propongo hacer una lista de todos l@s que estén disponibles para realizar actividades con los niños y adolescentes para el encuentro ibérico.
Teniendo en cuenta que son ellos los que deciden hacerlas.
Un recuento de los que van a asistir, para adaptarlas a los diferentes grupos.

3 Me gusta

Hola, para este encuentro puedo ofrecer la charla “La Moneda Libre y la Soberanía Consciente” que acabo de dar en el evento de Toulouse. He pensado que puede ser buena idea repetirla debido al feedback tan positivo que he recibido de muchos de los que la han asistido, llevando en cuenta que en Agullent tendremos nuevo público. La charla invita a observar en la práctica que con la G1 estamos recuperando los valores perdidos, y cómo llevar a la acción la transformación que buscamos.

7 Me gusta

Sería perfecto! Creo que puede ser muy interesante!:smiling_face_with_three_hearts::pray:t3: