¿Cómo crear un grupo local? (propuesta)

Os cuento mi propuesta, en base a mi experiencia, y a los comentarios que me han ido haciendo los compañeros, para que os resulte más fácil crear un grupo local, y así organizar eventos…

Para mí, lo más importante es, convocar a amigos y conocidos con una comida o merienda de por medio. Al principio, mejor con gente conocida, luego irá funcionando el boca-oreja. Cuando ya se haga un mínimo grupo de voluntarios comprometidos, hay que hacerlo más grande…

1º (no es obligatorio, pero sí muy recomendable) Crear una “imagen de marca” o “imagen corporativa”. Un logotipo que se va a re-utilizar en varios sitios, y una plantilla para los carteles.
2º Crear un monedero en Cesium para recaudar fondos, un Crowdfunding

  • 2.1 aquí ya debe aparecer un nombre estilo “Ğ1 nombre-de-tu-zona”,
  • 2.2 el logotipo, y
  • 2.3 recomendable también poner un pseudónimo fácil de identificar el monedero
    3º Diseñar un cartel (si hay una plantilla, mejor que mejor) con el logotipo, el nombre bien claro, y la llave pública del crowdfunding.
    4º Publicar en el foro de la web moneda-libre.org, un evento con la fecha, el cartel anterior, y un texto explicando la propuesta (mercadillo, charlas, cineforum, juegos, Ğeconomicus, etc…)
    5º Mover por redes sociales, por ejemplo, grupos de Telegram (ojo, que este tema requiere un post en sí mismo) la información del evento, aprovechando el enlace a la web…
    6º Leer el mensaje de kapis sobre “Consejos para un mercado Ğ1” Consejos para un mercado G1 con éxito

El lugar para la celebración, dependerá del tipo de reunión o encuentro. Puede ser al aire libre, o bajo techo. También puede ser en un sitio público, pero parece más adecuado que sea en un espacio privado, a ser posible, que los dueños estén interesados en participar.

El día del evento, tener en cuenta las recomendaciones de Kapis, del punto 6 anterior.

2 Me gusta

Muchas gracias por la info y las sugerencias.
Como :ring:al :+1::grin::blush::wink::purple_heart::purple_heart::purple_heart::rainbow:

Muchas gracias @MAC , super útil… y bienvenida @Nasha al foro.