Presentación y dudas

Buenas,

Soy Marc, junto a otras personas hemos creado y seguimos haciendo crecer varias redes de personas de nuestra zona, una de pequeños productores de la zona y otro de soberanía y autosuficiencia, con el objetivo de salir del sistema y ayudarnos entre nosotros. Hacemos encuentros regularmente donde se imparten talleres, se hacen contactos, se venden nuestros productos, etc…

En estos encuentros está surgiendo de forma repetida el tema de G1, y por eso he estado leyendo mucho sobre la iniciativa, la tecnología, su ética y valores. En definitiva a muchas personas de nuestro círculo nos encantaría empezar a comerciar ya con esta moneda y no con la moneda del sistema. Y aquí estoy.

El problema que veo es que por nuestra zona habrá 1 o 2 miembros en un radio de 100KM, los cuales no conocemos, y si quisiéramos empezar a usar nuestros monederos nos encontraríamos que todos tenemos 0 G1 para empezar a comerciar. ¿Cómo empezamos entonces?

¿La única manera es esperar que haya un mercadillo relativamente cerca de nosotros dónde ya tengan moneda acumulada? ¿Tenemos que ofrecer nuestros productos y servicios únicamente a la gente que ya son miembros (y viven muy lejos) para empezar a mover la moneda? Esto último lo digo, ya que nadie más dispone de moneda para comprar esos servicios.

Desde mi humilde e inexperta opinión veo que el proceso para implantar el sistema G1 en nuestra vida es muy lento y difícil, supongo que debido a lo complicado que es aumentar el número de miembros en zonas donde no hay ninguno.

¿Alguien podría compartir una versión más optimista sobre el tema? ¿Alguna ayuda para empezar a utilizar la moneda en nuestra comunidad?

¡Saludos!

2 Me gusta

Pienso que no es tan importante cocrear monedas sino tener donde gastarlas. Si tienes algo que ofrecer, ya te entrarán monedas.

Yo sé que me precipité en conseguir la membresía y me planteo seriamente si volveré a renovar inmediatamente mi membresía una vez que se haya caducado. Monedas tengo.

Si alguien de tu entorno tiene 0G1 en su cuenta, le puedo pasa algo.

Buenas Marc, podrías decir por qué zona te mueves? Así te ayudamos a conocer gente cercana. Ahora mismo hay grupos activos en un montón de sitios de la península.

También decirte que si quereis usar la moneda para intercambiar, podeis hacer un crowdfunding de vuestra zona y seguro que un montón de gente colectivizará su co-creación monetaria en vuestra cuenta. Puede ser una buena oportunidad para empezar a intercambiar.

Aquí tienes una lista de crowdfundings de zonas que funciona asi como te cuento: monedalliure.org/crowdfundings

Bienenido Marc, seguro que esto te ayuda… en Alicante estamos teniendo encuentros e intercambios de más de 100 personas y apenas tenemos 5 miembros, como verás ese no es para nada un obstáculo ya que tenemos mucha moneda en los fondos colectivos y se reparte a los comerciantes que vienen y aportan…

Un abrazo.