Segunda kedada en Bergara

2021-12-19T15:30:00Z
IMG_20211208_134757_927

Tras el interés creado en la primera reunión de Bergara y posteriormente en Bilbao con Bizitza, comenzamos las KEDADAS G1 EUSKADI.
En esta pasaremos a una labor más práctica con el monedero y las cosas que se pueden hacer con él.

Animamos a llevar alguna cosa para intercambiar, y propondremos temas para ir desarrollando la red de confianza.

Animo a todas las interesadas en asistir apuntarse en el grupo creado para esta KEDADA G1de Bergara.

1 me gusta

¿Qué hicimos en el 2º encuentro de BerĞara?
Tras el primero donde se explicó la Teoría Relativa de la moneda y cómo desde ella nace la moneda libre, la segunda parte se centró en el monedero Cesium y la práctica de compra-venta con objetos que los participantes llevamos.
El desarrollo fue el siguiente.
Como muy pocos teníamos Junas y monedero establecimos para este encuentro 3 tipos de dinero:
a) Fiat (Euros)
b) Junas de papel (impresas)
c) Junas del monedero Cesium.

Todas pusimos 1 Euro para participar en conseguir Junas de papel.
Para lograr obtenerlas jugamos en el conocimiento de la moneda libre utilizando el test que disponemos para ello.TEST MONEDA LIBRE
Las preguntas se veían utilizando un proyector y se votaba la respuesta correcta.
En ocasiones habían criterios diferentes, entonces se debatía la respuesta correcta (sin conocerla).
Esta dinámica ayudó muchísimo a entender conceptos del Dividendo Universal, de las Certificaciones, de la red de confianza, de los nodos y de otros aspectos como la del blockchain.
Muy instructivo para todos nosotros y nosotras.
Cada respuesta correcta recibía 2 Junas, estás se pagaban en papel.
Como la sesión del conocimiento se alargó debido al interés y al debate que surgía, no hubo tiempo para jugar (con otro euro) a la ruleta y conseguir así más Junas.
Decidimos empezar la práctica y comprar las cosas utilizando exclusivamente el papel Juna por aquellas personas que ya venían con Junas en el Cesium y así equipararnos todas en la misma cantidad disponible de moneda a utilizar en este mercadillo. Para hacer transacciones y llenar los monederos nuevos pasamos las Junas de papel a Junas Cesium abriendo nuevos monederos para aquellas personas que tenían monedero SIN Junas o NO tenían monedero abierto. (Utilizando un PC conectado al proyector vimos los pasos de cómo abrir un nuevo monedero explicando las diferencias entre monedero simple y miembro). Cada cual se iba abriendo uno propio.
Los nodos debían estar saturados con lo cual estuvimos aprendiendo a cambiar de nodos, así como utilizar la llave y los QR.
Los intercambios fueron divertidísimos y creo que todas salimos con una sensación de mucha felicidad y además con la satisfacción de conseguir las primeras Junas.
Había plantas, zumos, jabones, membrillo …
Una gozada para las 15 personas que acudimos.
Aprendimos mucho y la siguiente, seguramente, estableceremos un sistema para poner precios en Junas.
Este es el siguiente reto… Y seguro nos pondremos de acuerdo en cómo hacerlo.
Eskerrik asko!!
Hasta la próxima en Enero!!

2 Me gusta

Wowwww, buenísimas ideas, me las apunto…
Gracias por compartir :star_struck: