Reunión previa 2 al curso de Esperanto

Holi!

En la reunión de hoy estábamos @Eloitor y yo. Pego acta:

Acta

  • Día de la semana y hora en que haremos las clases
  • Cuándo empezamos exactamente
  • Resumen de los contenidos por sesión
  • Cómo se hará lo de la cuenta cesium

Días deseables:
- Eloi: Dilluns, dimecres, divendres (hasta las 19). (tardes)

Podriamos empezar a partir de la semana del 13 de febrero.

Propuesta: Lunes a las 20 - 21 (UTC + 1)

Cuenta cesium: propuesta Fania.

Día, hora e inicio

Pues eso, ¿qué tal los lunes de 20h a 21h (UTC + 1) y empezar el 13 de febrero?

Cuenta Cesium

@fania descarto mi propuesta que es más complicada, creo… Comentaste que ya habías gestionado una cuenta de otro proyecto similar y creo que había una cuota por participante. Pero… ¿y si alguien quiere participar y no tiene junicas?

Resumen contenidos

A priori, sería esto. Son 12 sesiones de una hora:

  1. Alfabeto (+ La fundamento)
  2. Frases simples
  3. Verbos y pronombres
  4. El acusativo
  5. Preposiciones
  6. Preguntas
  7. Números y horas
  8. Calendario
  9. Comparación y familia
  10. Prefijos
  11. Sufijos
  12. Correlativos

Mi idea es crear una presentación por sesión e ir montando un exeLearning (herramienta de aprendizaje online) con las lecciones. Es decir, que luego el curso lo podrán hacer otras personas a su bola o usar el material para dar cursos.

Metodología

Cada semana haremos una sesión y cada sesión tendrá su hilo en el foro para comentar dudas o cosas relacionadas con esa sesión.

Si alguien pregunta por Telegram, por ejemplo, pues Fania podría animar a la personita a crear un usuario en el foro o trasladar la pregunta al foro. ¿Te parece?

Difusión

Solo hemos comentado que tengo un cartelico pero, ahora que lo pienso, quizás estaría bien crear un formulario de inscripción.

En fin, lo acabamos de hablar por aquí.

Abrazotes!

cc @Georgina @Bogart @elmau

1 me gusta

Sorry acabo de llegar a cas a… Ya habéis terminado?

El sistema que implementamos con @elmau era un fondo de becas para los que no tenían junas.
Solo tenían que mostrar interés y poner algun anuncio en gchsnge o girala
El aprecio siempre libre para cualquier participante.

Titi si me mandas csrtelito lo empezamos a mover con el forms por los grupos de Telegram.

Y creamos también el grupo de participantes.
Tambien abrimos un monedero para los aprecios.

O bien, podemos abrir un crowdfunding para que toda la comunidad G1 apoye el proyecto, indistintamente de si les apetece participar o no, y promovemos esta iniciativa esperantil, ayudando a los que no tiene junas…

1 me gusta

Genial!

Si te parece, hacemos un hilo en el foro con toda la info (cartel, descripción, contenidos, duración, fecha de inicio, acuerdos de convivencia*, formulario de inscripción y cuenta de Cesium). Y en el Telegram, escribimos algo breve ("Vamos a aprender Esperanto. ¡Apúntate!) con el cartelico y el enlace al hilo del foro. Así la info está toda en el mismo sitio.

*Acuerdos de convivencia

Los acuerdos de convivencia son explicitaciones para facilitar la participación y moderación de un proyecto. Y hay que aceptarlos para participar. Propuesta de acuerdos para el curso:

  • Idiomas: los idiomas vehiculares del curso son el español (principamente) y el esperanto. Si se escribe algo en Esperanto, se recomienda traducirlo al español.
  • Canales: el canal principal es la categoria “Proyecto Esperanto” del foro. Otros canales como Telegram se usarán para difundir el curso y recordatorios o derivar cuestiones al foro.
  • Trato entre participantes: se espera un trato empático e inclusivo, lo más alineado posible con la Comunicación No Violenta.

Además, explicitaría que se usará prioritariamente software libre en servidores de proximidad (para tener en cuenta el reglamento de protección de datos, RGPD) y se licenciarán los contenidos bajo CC BY-SA (para que sean libremente reusables).

Resolución de incomodidades

Para tratarlas de forma privada, si alguien siente alguna incomodidad durante el curso, tendría que explicitar la problemática y, a ser posible, aportar ideas para solventarla.

Para ello, como hay dos canales, propongo que quien tenga cuenta en el foro, nos contacte a ti, a mí o a las dos en un mensaje privado. Y quien tenga Telegram, pues te contacte a ti, y tú me mandas un mensaje privado por el foro. ¿Te parece?

1 me gusta

Me parece genial, aunque me surge la duda si también hacemos grupo de telegram para los becados que no tienn junicas y que nos vayamos presentando … para mi es mas facil gestionarlo por alli , ya que me pasan sus llaves , sus anuncios , etc …

Entiendo que te sea más fácil esa gestión por ahí pero un canal privativo no debería ser el único canal porque hay gente que no está ni estará en Telegram u otras no-libres. ¿Te importaría crear un hilo en esta categoría explicando cómo funcionará lo de la cuenta colectiva y eso de las llaves y anuncios? Gracias de antemano :slight_smile:

En breve publico un hilo con la descripción completa del curso y su formulario de inscripción.

1 me gusta

Hola!

Acabo de leer todos los mensajes! No me había enterado, no me han llegado comunicaciones via mail ni nada… :woman_shrugging:

Todo me parece bien, lo único que con los horarios, normalmente 2 lunes al mes tengo otras clases sobre esas horas también y no podría asistir al curso de Esperanto. Si se puede mirar de cambiar de día, a mi antes de las 21h de lunes a jueves también me va bien.

Me sabe fatal no haber podido asistir a la reunión!

Holi!

Por mi sí. A ver si encajamos un día que nos vaya bien, al menos, a las que ya estamos interesadas.

Ejercicio de deducción

Contando que Eloi decía que mejor lunes, miércoles y viernes, y que tú lunes mejor no o antes y acotas de lunes a jueves, descartemos los lunes, los martes, los jueves y los viernes. Así que nos quedan los miércoles :slight_smile:

Nueva propuesta

Qué tal pues: ¿Miércoles de 20h a 21h UTC+1?.
Y si así se decide, se empezaría el miércoles 15 de febrero.

Por fi, comentad o darle al corazoncito para confirmar que va bien los miércoles.

2 Me gusta

Sí, por mi los miércoles sería ideal, y el horario también. Aunque si queréis algo más tarde de hora, también me va bien. :wink:

PD: ya he podido activar las notificaciones vía mail! :clap: