Nuestra propia herramienta web de intercambio

Este hilo es para debatir sobre como podria ser nuestra propia herramienta web donde poner los anuncios de todos los productos y servicios que se ofrecen en la península o a nivel estatal.

Hasta el momento, creo que solo existe gchange.fr en cuanto a plataforma de intercambio en G1. Allí se puede buscar por zonas, por comunidades autónomas, y ya hay algunos productos y servicios.

El problema que le veo es que está todo muy predeterminado en Francés y sobre los productos en Francia y creo que estaria bién crear un nodo en español de esta misma plataforma. Es decir, un dominio como por ejemplo gchange.es o g1mercado.es que te llevara a la misma plataforma pero en español y buscando predeterminadamente en españa. Quizás esto se podria preguntar a los desarrolladores de gchange.fr , que son los mismos de Cesium.

¿Qué os parece?

3 Me gusta

Sí, es buena idea. De hecho Gchange está inspirada en la blockchain de G1 (duniter) y no es un servidor centralizado donde la gente pone sus ofertas y demandas como en Amazon o Wallapop y sea luego un punto vulnerable de poder o ataque… sino que también tiene su propia blockchain descentralizada donde se añaden los productos/servicios, valoraciones y comentarios públicos…

Aquí datos de sus nodos:

En realidad con instalar un lanzador web como el que tiene gchange, ponerlo por defecto en castellano y apuntando al estado español sobraría para ir tirando de momento… que se viera algo así…

image

image

4 Me gusta

Brutal, pues si es fácil, empezamos con eso!!

Estaria bién escojer un dominio o subdominio

1 me gusta

Hahha, no dije que fuera fácil. De momento habría que investigar cómo se montó gchange.fr o preguntar a su creador Benoit Lavenier (@kimamila en los foros) para ver cómo podríamos montarlo. Si va entrando algúnx informáticx que avise si le interesa colaborar :duniter: :heart:

3 Me gusta

He estado curioseando las repos y veo que está todo bastante bien documentado. Está el backend gchange-pod y el frontend gchange-client

Si alguien tiene un server y algo de tiempo para indagar, se puede probar, no parece muy complicado con eso ya servido. La verdad es que se ve muy apetecible y lo intentaría, pero de tiempo ando muy mal estos días. Igualmente veo que hay bastante informátique por aquí (?

1 me gusta

Hola @dendy, nos conocemos :slight_smile: ? Sí, seria genial a ver si se puede configurar el gchange-client para que aparezca en castellano por defecto y engancharlo a algun subdominio xxxx.moneda-libre.org

Los otros informáticos están bastante ocupados con otras cosas (algunos relacionados con la G1)… si alguien saca tiempo para sacarlo adelante, está el fondo del crowdfunding para ganarse algunas lunas :g1: merecidas …

1 me gusta

Nope, acabo de registrarme por aquí así como de crearme cuenta en el Cesium G1 este. Conocía el proyecto por haberlo visto de titi de hace tiempo ya que andaba curioseando, pero con el vídeo de Mario en el peertube de moneda libre me animé a meterme a ver qué tal. Hello

Pues a ver si alguien se anima. Si nadie se presenta para cuando acabe los exámenes lo mismo le doy un try

4 Me gusta

Pues bienvenid@. Qué bueno que empieces curioseando. Pasa tu dirección Cesium o pona en tu perfil para que la gente te haga donaciones o regalos de bienvenida de lunas :g1: para que vayas jugando. Suerte en los exámenes.

He escrito en el foro de duniter sobre el tema: Spanish node of Gchange - Support - Duniter Forum

2 Me gusta

Hola, si necesitáis ayuda puedo montarlo yo en un de mis servidores o donde consideréis mejor.

saludos
MaX

Hola acabo de comprar el dominio gchange.es.
No lo considero mio obviamente, si no de la comunidad. Así que si hay algún responsables o administradores que quieran compartir la propriedad, que me contacten en pvt

Cuando el dominio estará disponible pondré allí el motor de gchange… es opensource y extremadamente simple de instalar… tan simple que casi no me lo creo 8-0

saludos
MaX

1 me gusta

Qué bueno @maxlinux2000!! Hacía falta ayuda como la tuya.

Pues si te ves capaz de montar el gchange ibérico donde aparezca por defecto el idioma castellano (creo q eso también automáticamente carga el mapa de las provincias del estado español. Supuestamente al ser una blockchain propia se podrán también ver los productos que vengan del gchange.fr y los nuevos que se creen aparecerán allí…

Un abrazo, ya nos vas comentando, de momento por aquí no conozco a nadie que lo haya intentado, las 2 o 3 instancias de gchange que hay son de franceses.

Gracie.

he activado el espacio web y los certificados ssl… en estos días sigo adelante.
ahora me ha surgido un trabajo urgente, que tengo que hacer, pero volveré en seguida.

https://gchange.es/

saludos
MaX

1 me gusta

no se… estos franceses son geniales, pero muy inconstantes.
He abierto un bug en el backend de gchange y ni si quiera lo han mirado, y el bug anterior es de 15 septiembre 2020.

intentaré instalarlo esta semana. Lo que pasa es que me pide java 8 y ya estamos a a la 11!!
Si es complicado o tendría que instalar distribuciones viejas (que no lo voy hacer ni loco) os propongo usar otro market mucho más suportado y engrasado. Al final un vale el otro mientras que se pueda definir que monedas vamos a usar.

Lo que necesitamos es un multi Marketplace opensource… aquí un articulo interesante

Que bién!

Está guai pero creo que molaria intentar usar gchange. Podemos escribirles or el foro de duniter. Yo ya les escribí hace unos meses: Spanish node of Gchange - Support - Duniter Forum . Si quereis escribir en ese mismo tema, quizás nos hacen más caso si somos más de 1 persona, y sobretodo alguien que sepa francés o tenga un inglés mejor que el mio… :slight_smile:

Creo que el pobre programador que lleva Cesium es el mismo que creó Gchange y siempre ha estado a tope de curro, tuvimos que crear https://moneda-libre.org/descargas porque los monederos normalmente no están actualizados en sus store/repositorios respectivos.

Hace poco nos comentó @scanlegentil que había tenido su primer bebé y por eso está muy desconectado así que paciencia xD

bueno… entonces esperamos. Esta semana tampoco podré por el curro que ne ha caído encima… pero tampoco hay prisa prisa.

Es intergambiar.es un buen juego de palabra?

Claro, así estamos.

La idea de usar un otro marketplace me parece una alternativa interesante en vez de usar gchange. Nosotros franceses lo usamos por historia, y mala costumbre. Si empiezas algo nuevo , quizás adapter un software libre mas up to date para mantener lo.

Lo intentamos en Francia sin gran éxito. Odoo o otro como https://www.g1bien.com/ .

Podeis contactar a bpresles que tiene su propio pod gchange

Habla inglés.