Nuestra propia herramienta web de intercambio

hola, esta noche estoy libre, así que de momento estoy compilando el gchange-pod, que es el backend del market por lo que he entendido.
He visto que han actualizado la documentación y esto ayuda muuucho.

Le dejaré la configuración de base así que espero que pueda conectar a los servidores franceses y comprobar así que funcione todo correctamente. Si todo sale ben, luego pasaré a la creación de nuevos servicios aquí en españa.
Es que todavía no he entendido a fondo de que sirve cada pieza… pero bueno… poco a poco, se aprende todo.

primera pieza del rompecabezas…hecha! :smile:
Captura de pantalla de 2021-03-04 21-34-33

bueno, algún paso adelante lo he hecho, pero ahora tengo que parar que me ha salido un error que no se exactamente lo que significa.
Mañana intentaré seguir adelante

Captura de pantalla de 2021-03-04 21-53-21

Me alegra ver que han actualizado la documentación. Si se consigue tener el gchange.es funcionando, sincronizado con los otros pods y en castellano por defecto y con los productos de aquí por defecto… contribuiría con 2000G1 ya que me parece una herramienta fundamental ahora que somos 40 miembros en españa más muchos más interesados poco a poco… y el gchange.fr es bastante confuso al principio para cambiar el idioma.

Creo que volveré a probar en una maquina virtual. Estube probando en
una raspberry de 64bit y me parece que no le gusta nada, aunque no
debería.

Volveré al ataque con amd64 es es el estándar. Si allí funciona lo
pondré en una VPS de digitalocean y listo

saludos
MaX

1 me gusta

Buenas, he estado mirando un poco el git, y veo que hay el cliente y el pod. El pod parece ser la base de datos en si, y el cliente se conecta al pod que le indicas. Quizás lo interesante sería instalar en gchange.es el cliente y que apunte al pod francés? así se mantendrían los mismos productos (y se añadirían los de la península) en el mismo pod. También por otro lado es menos carga en el servidor de aquí.
Si no, quedarían los dos pods separados, no se hasta que punto federan entre ellos?

1 me gusta

Tienes razón, parece una buena idea.
De momento pro lo menos.
De todas formas el pod se conecta a la base francés el tambien. No tengo claro del todo de porqué es así. Creo que es para el tema de la moneda.
Pero si… de momento el cliente que se conecte al servidor francés, es suficiente

El cliente parece que es hiperfácil de montar no?

ir a ver por favor

https://gchange.es

no entiendo como funciona… como se hace un administrador de esta página web?

Se hará en el backend?

Captura de pantalla de 2021-03-08 15-44-45

Me estoy creando una cuenta y me da este error

Captura de pantalla de 2021-03-08 15-00-29

bueno, poco a poco vamos desentrañando los nudos

bueno, he he escrito en francés usando gtranslate a ver si alguien me explica como funciona el cliente, el pod (backend) y como es la conexión para la central de criptomoneda… y como se hace un administrador de gchange.

He preferido en francés por tener más opciones que te contesten. El otro thread en ingles que habéis puesto el mes pasado, se a quedado solo y olvidado.
saludos
MaX

EDIT: Ya me han contestado y dirigido en la sección correcta… y es muy interesante. Allí hablan que el pod funciona bien en un raspberryPi (supongo que el 4) y que hay en desarrollo la versión para docker.

Que guai! Parece que lo has hecho funcionar no?

En el mundo de la G1 hay 3 “blockchains”, y sus nodos

Duniter-> la blockchain que contiene transacciones/certificaciones/ y dividendos universales
Cesium+ -> info perfiles de Cesium, photos, etc/servicios de 3ero como notificaciones por mail.
Gchange-pod -> productos/comentarios/likes

los Cesium+ y Gchange-pod se parecen porque vienen del mismo dev, blavenie (Benoit Lavenier) · GitHub que suele estar muy ocupado porque también desarrolla los clientes Cesium y Gchange.

En ambas apps hay una pestaña de Red donde podéis ver los diferentes nodos, paso captura:

image

entiendo que de momento meter solo el cliente gchange.es apuntando a cualquiera de los 2 nodos gchange-pod actuales facilitaría la puesta apunto, siempre sería positivo tener un pod para apoyar esa federación ya que son solo 2, igual que en cesium+ pero son bastante estables. En la G1 son unos >50 nodos duniter de voluntarios pq la moneda no puede dejar de funcionar…

Parece que funciona guay…buen trabajo, lo único es que no me autodetecta la localización que pide el navgador y cuando busco anuncios, no se autorellena los KM y da un error… creo que en el francés no pasa.

image

Me ha funcionado el login con la credencial que me creé en gchange.fr y ahí entonces en gchange.es me ha salido el chat francés…
image

entonces me ha aparecido el apartado Red/Galería…

image

molaría si, mediante alguna librería JS como tienen en .fr , se pudiera poner un chat de bienvenida quizás conectado a algun grupo de Matrix/Element (q también puede tener un bridge a otro de Telegram).

image

Habría que actualizar un poco las traducciones, las últimas las hice yo pero quizás ha añadido nuevas o algunas tienen algún fallo vistas en contexto.

Nos han creado el grupo XMPP [gchange.es@muc.duniter.org]
https://forum.monnaie-libre.fr/t/xmpp-gchange/15528

Creo @kapis que al instalar el frontend, puedes especificar la sala xmpp desde el archivo gchange-client/config.js at master · duniter-gchange/gchange-client · GitHub

Para poner el local del cliente en español, creo que se hace desde gchange-client/config.json at master · duniter-gchange/gchange-client · GitHub

1 me gusta

Qué guay, gracias. mola entonces que el chat ya funcione via xmpp y que los franceses nos hayan creado una sala en su servidor para poder conectarlo al futuro gchange.es si queréis.

Eyy, he entrado en gchange.es i funciona perfectamente!! Felicidades! He podido conectarme a mi cuenta y todo!

Que creeis que falta para hacerlo ‘oficial’?

1 me gusta

ok he modificado el fichero de configuración. Probar la chat por favor