Lluvia de ideas para la programación del encuentro

Buenas! En este tema / hilo podemos ir escribiendo ideas que tengamos para el Encuentro Ibérico:

Apunto algunas propuestas que han salido. Obviamente todo lo que se escribe en el hilo son solo propuestas que más adelante serán gestionadas por la comisión que se encargue de la programación del evento:

CHARLAS Y ASAMBLEAS:
(Grupo general y no simultáneas)

  • Taller de Monedero Cesium y de buenas prácticas para certificar, @kapis

  • Teatro de la Moneda Libre, escrito por @kapis

  • Teoria Relativa de la Moneda, Stephan Laborde (contacto: @sheveck y @fania )

  • Humanos, generadores de riqueza, @Carmela

  • Software libre, @xavi

  • Ley Natural y REML, @urko y @San95

  • Ceremonias de inauguración y de clausura, propone @fania

TALLERES:
(Más enfocados a grupos pequeños, y simultáneos)

  • Geconomicus (?), Komando Barcelona

  • Taller de Biogroove (para empezar el día con movimiento), Lluc

MESAS DE DEBATE?

MÚSICA

  • Grupo de música Africana, propuesto por @fania

Ir poniendo vuestras propuestas y las añado en este primer comentario para tenerlo todo junto. Seguimos!

PD: Todas la actividades serán remuneradas con moneda libre o no serán remuneradas. Moneda deuda no!!

1 me gusta

Propongo también una charla coloquio con Stephan , sobre la expansión de la moneda en América Latina ( hablamos de eso y estaba muy interesado ) Lo titularía "El reto de la expansión ultramar " -Es un tema importante para solventar el problema para certificaciones, etc )
Podemos invitar a nuestra gente de ultramar a participar , dependiendo de la conexión a internet, seria ideal . En su defecto , podríamos pedir que nos grabaran sus preguntas o hicieran sus aportes .
También hablando con Beatrice Pieper para que nos ayude con eso y retrasmitir las charlas mas importantes por su plataforma online, si os parece bien .

3 Me gusta

Propongo también una charla sobre Moneda Libre y Soberanía (Ley natural)-
Sugiero a Urko que la hagamos juntos si quiere . Aunque el sabe muchísimo mas que yo . También podría participar Naran, que sabe un montón . (hablo con ellos )

4 Me gusta

Mi última propuesta de hoy , jejejeeje

Propongo una ceremonia de inauguración y otra de clausura , con espacios creativos para conocernos mejor . ( Serían algo asi como dinámicas de grupo en la onda arteterapeutica, y gestaltica grupal , para abrir el certamen con presencia/ consciencia y cerrarlo con nuestras impresiones/expresiones artísticas ) …Tiro guante para ideas

3 Me gusta

Estaria bién hacer algo de Software Libre, @titi y @buttle se os ocurre algo o alguien?

Podría ser más tipo taller o tipo charla

3 Me gusta

Propongo un “taller de monedero Cesium y de buenas prácticas para certificar” de 1h donde podamos resolver todas las dudas típicas de la gente más nueva

4 Me gusta

Ideas tengo muchas pero me preocupan los tiempos. Imagino que si hay muchas actividades tendrán que ser en paralelo…

1 me gusta

Algunos talleres tendran que ser en paralelo, si

He hablado con la persona que hace el espectáculo infantil y no podrá venir. La elimino de la lista.

Aquí su anuncio en Gchange

Si alguien conoce bien el juego que hicieron los franceses para entender la G1 propongo hacerlo allí y yo colaboraría con ese alguien para llevarlo a cabo

El Nucleo barcelona conocemos el juego Geconomicus y podríamos organizarlo, el problema es que dura mucha y no sé si vamos a tener tiempo… Pero es una opción…

Por cierto, Airamhoy, bienvenidx al foro! Si quiere presentarte puedes hacerlo en la categoria:

Propongo un taller participativo de “Humanos, generadores de riqueza”
Me doy cuenta que uno de los grandes impedimentos para hacer intercambios con la G1 es que muchas personas me dicen que no tienen nada que ofrecer… Escuchar ésto me pone muy triste.
Me apetece hacer un taller para, entre todas, desarrollar nuestras potencialidades, repensar qué productos, dones o talentos podemos ofrecer a la Red para dinamizar los intercambios y crear riqueza

3 Me gusta

Quizás es mejor organizar directamente una videollamada otro día con Stephan, gente de la península y gente del cono sur. En el evento se puede planificar ese tipo de cosas, pero no sé si habrá espacio-tiempo ni herramientas suficientes para organizar algo así. Mi opinión.

Me parece genial! Lo apunto

Esta es la lista de propuestas que tenemos de momento:

Yo también creo que por cuestión de tiempo no daría para una partida completa más resumen… aquí en Toulouse casi duró unas 5-6h en total y se comió bastante tiempo de otras charlas…

Que tal contando con Stephan y el equipo catalán que son los que más entienden de Geconomicus un taller explicando el juego, una demo rápida y la comparación de algunos resultados anteriores…

2 Me gusta

En la primera experiencia en Francia con Junas y con el cesium vacío se ofrecía la posibilidad de obtenerlas a través de ofrecer ayuda en la cocina, lógicamente esa oferta de trabajo se completó rapidamente.
Lo interesante es tener la posibilidad de ofrecer fórmulas para que los que participemos podamos obtener junas para despues moverlas en el mercadillo.
Para ello habría que establecer un punto a modo de oficina de información y ayuda para la G1. Desde este punto informativo se podran obtener las junas.
Propongo algunas maneras:

  • La primera e indispensable es la de tener el cesium en el movil. (se ofrecen 10 junas por ello al comprobarlo)
  • Disponer un directorio de trabajos que se necesiten y una propuesta de pago valorado en junas o DU´s
  • Realizar un pago en Junas por cualquier motivo (incluso una transacción) podría recompensarse con otras 5 junas.
  • Mandar un mensaje otras 5 junas.
    etc…
  • Tendríamos que hacer un crowfunding que soportara el hecho de compartir las Junas.

Por otro lado, creo que tendríamos que poner precio a las actividades que se realicen para fomentar el hecho de mover las Junas que se han dado y acostumbrar así a moverlas. Crear un pack de entradas que cueste 10 junas y donde se puedan asistir a 2 o tres actividades sería interesante.

En Francia no pude comerme un crepe porque Matteu solo vendía en Junas (no consegí sobornarlo con euros)… y de verdad, fue frustante no tener una forma de obtenerlas!!
Tampoco llevaba Sidra ni cremas para conseguirlas… :blush:
¿Que os parece??

1 me gusta

Eyy @Cordeliaze me parece una idea genial. Quizás podríamos abrir un nuevo hilo para comentar y contruir esta propuesta!

Por cierto, yo también tuve esta experiencia con la crepe de Mathieu el año pasado… jeje

1 me gusta

A mí me interesa mucho jugar, siento que es el empujoncito que me falta para interiorizar bien cómo funciona la juna, pero bueno si creéis que no hay tiempo suficiente y que con una demo se comprende, perfecto

En cuanto a las propuestas yo colaboraré con Urko en el taller de ley natural y REML (que por cierto falta en la lista :sweat_smile: ), y tengo pensado llevar algunos productos cosméticos caseros junto con prints de algunos dibujos, pero mi idea es ofrecer un precio mixto en € + G1 (sólo en el mercadillo, no en actividades claro)

Me encanta tu idea @Carmela y la veo muy necesaria, creo que muchas veces no es que no se tenga nada que ofrecer, sino que creemos que a los demás no les va a interesar o que no tiene valor

En cuanto a tu propuesta @Cordeliaze me parece super interesante, sobre todo el tema de voluntariado, ya que es un 2x1, los que no tienen junas las obtienen y cumplen una labor necesaria para el evento. Me apunto al crowfunding, hay ya cuenta monedero para donar? Siento lo de tu crepe jajaj

2 Me gusta

Añadido al mensaje de arriba! :slight_smile:

1 me gusta

En el apartado de https://moneda-libre.org/para-mas-informacion verás la cuenta para donaciones, es esta: 5WHd5RTmQ9QYxmHgQUznggiq5p2BDJtYyyY5DvjGKfaw
hemos dicho de recolectar unas 20,000 junas para cualquier cosa necesaria para el encuentro ibérico (no es ninguna locura porque la juna es algo que atrae mucho a la donación… por su cocreación universal)… en 3 días ya se han recaudado 7000G1