Las preguntas que se hacen los profesionales

Traducido el francés aquí.

Aceptar pagos en una moneda que no está respaldada por el euro, y que además está basada en blockchain, plantea algunas cuestiones específicas:

¿Qué tipo de cambio aplicar al fijar los precios?
¿Cómo se contabilizan los ingresos en Ğ1 en la renta?
¿Cómo declarar el IVA?
¿Se puede pagar parte de los salarios en Ğ1?
¿Puedo pagar mis impuestos en Ğ1?
¿Cómo se hace una factura en Ğ1?

Desgraciadamente, aún no hay una respuesta preparada, pero eso no impide que algunos atrevidos empresarios se lancen:

Dos empresarios relatan sus experiencias Ğ1 como profesionales:

El 29 de marzo de 2019, Cédric Aimé, gerente de la tienda de música Djoliba, situada cerca de Toulouse, y Joao cuentan sus experiencias como profesionales aceptando la moneda libre Ğ1 :

¿Podemos pagar parte de nuestros salarios en Ğ1?
Sí.

Algunas personas ya lo están haciendo.

Hay varias formas de hacerlo. Hable con su contable para decidir juntos qué método utilizar.

Una posibilidad es registrar los pagos de Ğ1 como “donaciones en especie”. Sin embargo, debe especificar el valor en euros del pago realizado en Ğ1.

Pagos en línea en Ğ1
Todavía no hay un módulo para aceptar el pago en Ğ1 en WooCommerce, Magento o Shopify.

Sin embargo, la herramienta API de Cesium ya permite crear botones y enlaces de pago.

Con un poco de programación, parece factible integrarlos en una simple pasarela de pagos para tu página web. De momento es fácil poniendo un enlace que abre directamente Cesium con el concepto y la cantidad a pagar por cada producto.

En el foro técnico de Duniter se está debatiendo sobre este tema:

Los profesionales que ya utilizan el Ğ1

Debates relacionados:

2 Me gusta