La obtención y circulación de junas dentro del encuentro (propuesta)

En la primera experiencia en Francia con Junas y con el cesium vacío se ofrecía la posibilidad de obtenerlas a través de ofrecer ayuda en la cocina, lógicamente esa oferta de trabajo se completó rapidamente.
Lo interesante es tener la posibilidad de ofrecer fórmulas para que los que participemos podamos obtener junas para despues moverlas en el mercadillo.
Para ello habría que establecer un punto a modo de oficina de información y ayuda para la G1. Desde este punto informativo se podran obtener las junas.
Propongo algunas maneras:

• La primera e indispensable es la de tener el cesium en el movil. (se ofrecen 10 junas por ello al comprobarlo)
  • Disponer un directorio de trabajos que se necesiten y una propuesta de pago valorado en junas o DU´s
  • Realizar un pago en Junas por cualquier motivo (incluso una transacción) podría recompensarse con otras 5 junas.
  • Mandar un mensaje otras 5 junas.
    etc…
  • Tendríamos que hacer un crowfunding que soportara el hecho de compartir las Junas.

Por otro lado, creo que tendríamos que poner precio a las actividades que se realicen para fomentar el hecho de mover las Junas que se han dado y acostumbrar así a moverlas. Crear un pack de entradas que cueste 10 junas y donde se puedan asistir a 2 o tres actividades sería interesante.

En Francia no pude comerme un crepe porque Matteu solo vendía en Junas (no consegí sobornarlo con euros)… y de verdad, fue frustante no tener una forma de obtenerlas!!
Tampoco llevaba Sidra ni cremas para conseguirlas… :blush:
¿Que os parece??

2 Me gusta

Me parece genial lo que propones. La oficina de información y bienvenida, dónde poder conseguir junas o preguntar cualquier cosa sobre Cesium o sobre la logística. Tener una lista de tareas allí seria genial también!

Esto no lo veo tanto. Creo que muchas actividades serán al aire libre y será difícil de controlar lo de los ‘packs de entradas’. Se podría de forma muy simbólica quizás…

La idea es que todos tengan que utilizar una juna para algo, tambien se podrían ofrecer en papel, que el espacio euro sea uno y el espacio Juna (G1) sea otro.
Lo de Mateu fue increíble, no quería euros … Sólo junas!

Sí, nos comentó que un día le vino una inspectora de hacienda preguntando cuantos euros valía su crepe y que estaba obligado a aceptar la moneda forzosa del estado francés y él le respondió que 3DU un crep o 3000€ si tenía que poner un precio para el estado… Consecuencia: la inspectora quedó satisfecha por la respuesta y al mismo tiempo no tuvo que vender en euros, quedando Mattiou también satisfecho.

Jejeje… ¿Le pidió el ticket de compra? :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: !Que tio! Cada vez me cae mejor… Este año le compré la camiseta personalizada … Y en Junas!! No sabes que placer fue poderlo hacer