Lluvia de ideas para la programación del encuentro

Yo también creo que por cuestión de tiempo no daría para una partida completa más resumen… aquí en Toulouse casi duró unas 5-6h en total y se comió bastante tiempo de otras charlas…

Que tal contando con Stephan y el equipo catalán que son los que más entienden de Geconomicus un taller explicando el juego, una demo rápida y la comparación de algunos resultados anteriores…

2 Me gusta

En la primera experiencia en Francia con Junas y con el cesium vacío se ofrecía la posibilidad de obtenerlas a través de ofrecer ayuda en la cocina, lógicamente esa oferta de trabajo se completó rapidamente.
Lo interesante es tener la posibilidad de ofrecer fórmulas para que los que participemos podamos obtener junas para despues moverlas en el mercadillo.
Para ello habría que establecer un punto a modo de oficina de información y ayuda para la G1. Desde este punto informativo se podran obtener las junas.
Propongo algunas maneras:

  • La primera e indispensable es la de tener el cesium en el movil. (se ofrecen 10 junas por ello al comprobarlo)
  • Disponer un directorio de trabajos que se necesiten y una propuesta de pago valorado en junas o DU´s
  • Realizar un pago en Junas por cualquier motivo (incluso una transacción) podría recompensarse con otras 5 junas.
  • Mandar un mensaje otras 5 junas.
    etc…
  • Tendríamos que hacer un crowfunding que soportara el hecho de compartir las Junas.

Por otro lado, creo que tendríamos que poner precio a las actividades que se realicen para fomentar el hecho de mover las Junas que se han dado y acostumbrar así a moverlas. Crear un pack de entradas que cueste 10 junas y donde se puedan asistir a 2 o tres actividades sería interesante.

En Francia no pude comerme un crepe porque Matteu solo vendía en Junas (no consegí sobornarlo con euros)… y de verdad, fue frustante no tener una forma de obtenerlas!!
Tampoco llevaba Sidra ni cremas para conseguirlas… :blush:
¿Que os parece??

1 me gusta

Eyy @Cordeliaze me parece una idea genial. Quizás podríamos abrir un nuevo hilo para comentar y contruir esta propuesta!

Por cierto, yo también tuve esta experiencia con la crepe de Mathieu el año pasado… jeje

1 me gusta

A mí me interesa mucho jugar, siento que es el empujoncito que me falta para interiorizar bien cómo funciona la juna, pero bueno si creéis que no hay tiempo suficiente y que con una demo se comprende, perfecto

En cuanto a las propuestas yo colaboraré con Urko en el taller de ley natural y REML (que por cierto falta en la lista :sweat_smile: ), y tengo pensado llevar algunos productos cosméticos caseros junto con prints de algunos dibujos, pero mi idea es ofrecer un precio mixto en € + G1 (sólo en el mercadillo, no en actividades claro)

Me encanta tu idea @Carmela y la veo muy necesaria, creo que muchas veces no es que no se tenga nada que ofrecer, sino que creemos que a los demás no les va a interesar o que no tiene valor

En cuanto a tu propuesta @Cordeliaze me parece super interesante, sobre todo el tema de voluntariado, ya que es un 2x1, los que no tienen junas las obtienen y cumplen una labor necesaria para el evento. Me apunto al crowfunding, hay ya cuenta monedero para donar? Siento lo de tu crepe jajaj

2 Me gusta

Añadido al mensaje de arriba! :slight_smile:

1 me gusta

En el apartado de https://moneda-libre.org/para-mas-informacion verás la cuenta para donaciones, es esta: 5WHd5RTmQ9QYxmHgQUznggiq5p2BDJtYyyY5DvjGKfaw
hemos dicho de recolectar unas 20,000 junas para cualquier cosa necesaria para el encuentro ibérico (no es ninguna locura porque la juna es algo que atrae mucho a la donación… por su cocreación universal)… en 3 días ya se han recaudado 7000G1

He creado un nuevo hilo a partir del mensaje de @Cordeliaze para pensar la redistribución y circulación de las junas para que todo el mundo pueda obtenerlas y participar en el ‘juego’ este de la Moneda Libre:

1 me gusta

Lluc propone de hacer un taller de ‘Biogroove’ para empezar el día con movimiento. Lo apunto en el mensaje.

Estoy hablando con él para que se una al foro y así comparte información que tiene sobre el espacio y tal…

1 me gusta

Hola chicos! Soy Paula del Bausen. Me gustaría proponer un puesto donde poder vender comida, bebidas y agua para las personas que no tengan tiempo para cocinar o que se les haya pasado. Un poco como en Toulouse. ¿ Que os parece?

Con respecto a ofrecer la comida a las personas que llevan a cabo la organización y logística del evento, que estarán trabajando la comida también podría salir de aquí.

1 me gusta

Hola Guillem y todos

Disculpad mi silencio estas semanas, os voy leyendo a ratos libres (pocos, aunque van saliendo).

Mi idea es ir al encuentro de Tiana, tengo poca capacidad (tiempo) de organizar cosas previas, pero casualmente tenía pendiente preparar (para un casal de barrio y el AFA del cole de mis hijos) una charla breve (30’-45’ aprox + tiempo de preguntas luego) sobre un tema como
¿Porqué es más sostenible usar software libre?

(y a raiz de la pregunta, guiar/ a las personas asistentes a través de conceptos básicos como la sostenibilidad (en sentido ampliio), el software libre y el hardware libre, el diseño de la cuna a la cuna (from “cradle to cradle”), etc.

Hace años monté algo (aunque más largo) para el Foro Social Catalan, aunque usando la idea de descriminalizar/desmitificar a los “hackers” como excusa para explicar cosas del software libre, etc. (y di la charla en castellano precisamente para ayudar a difundir la idea más adelante a los que quisieran oir la charla, que se grabó y está en youtube, etc)

Y años atrás, tuve que dar una charla más de la chapa teórica del software libre para el mundo de las unis (y a partir de material oficial de la administración pública española; aviso, material traducido al catalan, aunque el original - recuperable - está en castellano):

¿Quizás puedo preparar algo para el encuentro ibérico en Tiana, si lo veis adecuado?

Saludos, y enhorabuena por la iniciativa para montar el encuentro, etc.

Xavier

2 Me gusta

Y ya puestos, si interesase más (no sé cual era vuestra idea), también se podría orientar más a tema Linux

(esto es de una sesión de un postgrado más orientado a Ciencia de los Datos /Data Science, pero puede servir de ejemplo para ver algunas de las diapos que suelo usar cuando la gente tiene dudas de linux y como ponerselo en su ordenador/pc/portátil, etc)

Por cierto, ¿y tenéis pensado retransmitir y/o grabar algunas de las sesiones que se hagan?

Hace años participé en algunas jornadas diversas (una de ellas sobre monedas sociales y complementarias, por cierto; aún no existía lla G1 :wink: ) en las que hacíamos streaming con BigBlueButton ( https://bigbluebutton.org ) , y de paso, luego quedan las sesiones grabadas y disponibles online con cero esfuerzo adicional (una de las ventajas del software libre en general y del BigBlueButton en particular).
EncuentroMonedas | Intercanvis.net: La web dels intercanvis

Se podría montar algo así con poco esfuerzo des de la parte de organización. Yo pongo el servidor BigBlueButton (tengo uno con poco uso), y hace falta poco más durante las jornadas: algun portátil libre con webcam externa por usb y un tripode + microfono omnidireccional/ambiente (tengo uno de cada que supongo que aun funcionan), y alguien haciendo de host a la gente que se conectar de forma remota, para poder hacer de enlace entre la participación remota y la de la sala, etc

Puede merecer la pena el esfuerzo de montarlo, sobre todo para los que no se puedan desplazar a Tiana esos días (por motivos varios, que habrá de todo tipo) pero no se quieran perder la oportunidad de oir las charlas o poder enviar preguntas, etc.

1 me gusta

Hola @xavi , genial lo de la charla de software libre… personalmente no entraría tanto a temas muy técnicos de linux porque seguro que el perfil de la gente es muy genérico y puede que sea mejor que cale el mensaje de por qué es mejor eligir software libre, incluso si se puede hacer alguna correlación con la moneda libre (creación horizontal, 4 libertades de la TRM, etc…)… También estará Stephan Laborde que es un gran defensor del software libre.

Sobre el tema de los streamings, si te animas con la logística adelante, yo tengo un buen micrófono con cable largo por si quieres conectarlo al portatil… si no da para streaming por la conexión, molará que se puedan grabar en vídeo aunque sea… (mezclando la webcam con la presentación…) .

Un abrazo. Nos vemos en Tiana. :slight_smile:

Hola @kapis , ostras, no había caido, claro, la conexión, que eso esta previsto hacerse en medio de la montaña (y yo proponiendo streaming a la brava :man_facepalming: :rofl: )

Ok a lo de la charla, genérica.

Ups, no me comprometo a grabar todas las sesiones ni nada de eso (logística de electricidad, luz, etc., mejor no generar expectativas que no conozco el sitio). A lo mejor me llevo una camara de video digital con tripode y bateria duradera para grabar alguna sesión en plan en foco fijo y demás (para tener registro del audio, al menos). Quizás pida a alguien que grabe la mía (ya que hago el esfuerzo de prepararla me suele gustar tener alguna copia del audio de la charla para el futuro y otra gente potencialmente interesada). Y alguna más quizás si hay alguna especialmente relevante que pueda estar bien grabar.

No se mezclar video y diapos a manopla de forma fácil con herramientas libres (si alguien sabe y me enseña, me ofrezco a hacerlo yo mismo con las charlas que se acuerde grabar de otras personas)

Saludos

1 me gusta

Hola a todas!
Muy interesantes las aportaciones :blush::clap::clap: y al leeros me surge la duda…¿Qué es el BioGroove?

La charla sobre software libre, yo estoy muy interesada y soy totalmente amateur,. Si son conceptos a nivel usuario, para mí sería perfecto. A ver qué opinan los demás.
Lo de grabar los talleres me parece también muy buena idea, así como hacer un punto de información sobre la G1. Podemos hacer turnos para poder disfrutar también de las charlas

No pude asistir a la reunión on-line que se hizo hace unos días ¿algún hilo para ponerme al día? Si programamos otra intentaré estar sin falta.

Por cierto, me encantaría poder comprar una camiseta con el logo de la G1, si hay algun@ juner@ artista ahí lanzo la idea…

Gracias a tod@s por las estupendas aportaciones :grin::muscle:

En Toulouse lo hizo Matiou(que espero baje a Tiana quizás con su máquina de imprimación y su crepera), a partir de camisetas que tu le pasabas y donde se transfería el logo de la G1 encima… Si alguien tiene algún kit parecido, molaría tenerlo…

Buenos días!

Perdón el retraso he tenido asuntos privados que me han mantenido alejado de la G1 un tiempo…

El taller de fermentación creo que no podré hacer pero si podré hacer el de ley natural a ver que le parece a la gente.

Un saludo!

3 Me gusta

Hola , He hablado con Beatrice Pieper y me está mirando las posibilidades par hacer la conexión con el cono Sur , y ver como seria posible … si no se puede, pues lo empleamos apra debatir la expansión y la problematica actual con la falta de viajes con Stephan . Tambien nos ervirá para ver formas de crwdfunding y relacionarlo con el madrinaje

1 me gusta

Fania,
¿Sabes si alguien ha hecho el audio para Beatrice anunciando el Encuentro? Sé que se hizo un hilo para pedirlo pero no lo localizo…
Si no se ha hecho, dímelo y yo se lo preparo.

Lo siento, no podre venir. No puedo hacer que mis hijos y yo nos tomemos mas días de vacaciones. Es una pena. Espero que haya mucha gente, especialmente franceses.

1 me gusta