¿Hay tasas de algún tipo?

Hola.

Según la Wikipedia en francés, la generación de bloques es recompensada con 0,2 Ğ1 [0] (sin embargo, en algún otro sitio me había parecido entender que no había ninguna recompensa por minado).

Si lo que indica Wikipedia es correcto y si minando no se crea moneda, esa recompensa imagino que vendrá de tasas por transacción.

¿Existen algún tipo de tasa por transacción?

¡Gracias!

[0] Ğ1 — Wikipédia

Hola!

Que yo sepa no… Lo de la recompensa “0,2 Ğ1 (attribués par un service tiers fonctionnant en financement participatif, ce n’est pas de la création monétaire)” digo yo que será lo de la cuenta de microfinanciación de las personas que desarrollan el ecosistema de herramientas (duniter, cesium, etc.).

78ZwwgpgdH5uLZLbThUQH7LKwPgjMunYfLiCfUCySkM8

Gracias.

¿Qué es eso de la cuenta de microfinanciación?

Si cada bloque generado es recompensado con 0.2G1, ¿de dónde salen esas 0.2G1?

Por lo que tengo entendido yo, los 0,2 G1 que se dan por minado salen de una cuenta a la que cualquiera puede hacer una donación.

De esta forma, lo que pone en la wikipedia es correcto en cuanto a que se ha generado un método de financiación colectiva de los nodos de la blockchain, permitiendo participar económicamente a gente que no puede o quiere tener un nodo de Duniter, para solidificar la blockchain y la descentralización de esta.

Al mismo tiempo, también es verdad que minar g1 no te hace crear moneda como en otras cryptos, sino que es mediante la donación que recibes una compensación.

Muchas gracias por todas las explicaciones. Creo que ya lo entiendo. Y entiendo que el enlace que me habías puesto en tu primera contestación debe ser la cuenta que recibe las donaciones para el mantenimiento de la red.

¿Dónde está esa información?

¿Existe algún documento principal (en el idioma que sea) donde se defina técnicamente cómo funciona todo? Quiero decir la implementación de la G1, no la teoría que hay detrás.

¡Gracias!

Acabo de ver que ya hay un hilo específico sobre esto:

Aquí tienes documentación técnica de la implementación:

El forjado de transacciones no tiene ninguna remuneración intrínseca como otras criptos como btc, etc. Pero se creó un fondo crowdfunding automatizado externo llamado para ayudar a los forjadores que ceden sus RaspberryPi o servidores para forjar nuevos bloques.
Este es el fondo: Remuniter

La G1 es una moneda que anima bastante a las donaciones.

Gracias.
Mola lo de que no haya creación de moneda por generación de bloques.

2 Me gusta