Fondo colectivo G1 para soporte e infraestructura informática

image

Ya puedes contribuir en: EdWkzNABz7dPancFqW6JVLqv1wpGaQSxgWmMf1pmY7KG

Quienes estén interesados en la idea, que respondan a este hilo. La idea comenzó en telegram pero hemos pensado que es mucho más horizontal hablarlo desde el foro para no forzar a nadie a usar mensajería instantánea (libre o no) para este tipo de proyecto, más incluso enfocado a programador@s e informátic@s para sentirse bienvenid@s.

Personalmente, creo que hay mucho informático cocreador que participa poco en los encuentros o los mercados porque no es su ambiente habitual o no les parece atractivo… pero estarían encatandos de donar o recibir junas por y para los esfuerzos de los siguientes trabajos:

• Soporte junista a usuari@s con poca soltura con la tecnología.
  • Mantenimientos de nodos duniter1 y duniter2(ya se pueden usar en la moneda GDev)
  • Desarrollo y mantenimiento de herramientas alrededor de las monedas libres.
  • Apoyo a la traducción de diferentes herramientas.
  • Colectivos que den formaciones o difusión sobre emancipación tecnológica y seguridad-privacidad digital.
  • Aportaciones a otros movimientos de conocimiento y software libre, promocomún(ej. participación en OpenStreetMap, Wikipedia, etc)
  • un largo etcetera…

Quienes quieran solicitar aportaciones pueden hacerlo formalmente en este hilo (no vía telegram) y quienes queráis ayudar en la gestión del fondo también enviad un mensaje con vuestra disponibilidad, motivación y conocimiento de las necesidades actuales a nivel informático de la G1. (para esto último dejaremos una semana de plazo para recibir propuestas hasta el 30sep).

Llave pública del fondo: EdWkzNABz7dPancFqW6JVLqv1wpGaQSxgWmMf1pmY7KG

4 Me gusta

Puedo ayudar en soporte a usuarios (dependiendo de los temas), mantenimiento de los nodos (veamos cuales son las tareas), tal vez desarrollar alguna herramienta, administracion de los fondos colectivos, etc. Se necesita plantear con mas detalle los temas a los que hay que atender.

5 Me gusta

Hola. Yo me ofrezco a colaborar en la gestión y difusión del fondo común. También a ayudar a usuarios con pocos conocimientos en tecnología en cuanto al uso de aplicaciones como Cesium, o plataformas Ğirala, Ğchange,… y también Telegram. Ayuda en la administración de grupos de Telegram.
Tengo poca disponibilidad horaria pero mucha predisposición a ayudar.
Un saludo

4 Me gusta

Hola soy Dani, nuevo por estos lares. :slight_smile:
Soy programador en general y específico en web, python y PHP principalmente.
Me ofrezco a dar soporte a usuaries con la tecnología. También a ayudar con la traducción de diferentes herramientas (idiomas, catalán, castellano, ingles o portugués). Colaborar con colectivos que den formaciones o difusión sobre emancipación tecnológica y seguridad-privacidad digital.
Tenia en mente montar algún nodo o por lo menos informarme un poco y saber como funciona, entonces a la larga podría dar soporte para mantener los nodos duniter1 y duniter2 y si sale algún desarrollo de herramientas alrededor de monedas libres también podría colaborar.
en fin, he puesto un poco de todo y en función de las necesidades que vayan surgiendo pues ya se ira concretando más.
Saludos

4 Me gusta

Hola, yo estoy colaborando creando paquetes para alpine linux, para que esten disponibles en postmarketOS (un linux para mobiles): Alpine Linux packages
De momento he empaquetado osmin (una app de mapas para mobiles), mnemosyne (una app de tarjetas para estudiar) y lyx (una interfaz GUI para editar LaTeX).
Me gustaria empaquetar silkaj y crear una GUI para mobiles linux, ya que cesium no funciona directamente en aarch64.

También me gustaria empezar a colaborar en OpenStreetMaps.

2 Me gusta

Estoy ready desde ya para ayudar en esto
Y también con el fondo enviando junas

Abrazos!

1 me gusta

Lo de la GUI para móviles linux me iría de maravilla para mi Pinephone!

Pd.: de momento la alternativa es usar una extensión para Firefox, por ejemplo, pero tiene la limitación que no puede hacer la lectura de QR…