Ética en la comunidad g1

Hace unos días abrí en este foro un debate sobre las lineas que nos refuerzn y las lineas que nos debilitan en g1 .
Un debate que a raíz de ciertas actuaciones tildadas de “libertad” , esa gran palabra con 12 acepciones del diccionario, cada uno entiende como quiere .
Por cierto que alguien se ha tomado la libertad de borrarlo , y ya no está mas en este foro …
Quizás , xq como solía decir un gran profesor mío de universidad , la libertad es lo que mas miedo le da al humano , entre otras cosas porque no la entiende .
Y por qué no la entiende ? … porque se reflexiona muy poco sobre ella y sus mas de 12 significados.
Como esto es un foro que trata de una MONEDA LIBRE , y se trata de comprender la grandeza de este adjetivo detrás de una moneda , es conveniente, a mi modo de ver ,mirar por qué están ocurriendo ciertas cosas dentro de una comunidad libre, y democrática que están creando separación , y a mi modo de entender nos debilitan como co-creadores en un objetivo común .
O quizás no tan común ?? Será ese el problema ? Que cuando los objetivos se desvirtúan según mi concepto de la libertad , es decir :
mi forma de interpretar o de aferrarme al concepto que mas me interesa de esa palabra abstracta, convirtiéndola en un fin( egoísmo) ) , en vez de el medio ( convención humana ) que nos proporcione libertad consensuada a todas , determina mis acciones sin miramientos .

Porque , qué es una moneda ?? Una convención humanan para hacer transacciones . En nuestro caso bien descritas por la TRM , que está muy bien estructurada y que por supuerto tendrá que evolucionar .

Pero para no dispersarme , y siguiendo los ejemplos de esta nuestra moneda libre, y su buena estructura reforzada por una red de confianza, podríamos decir que su transparencia en las transacciones de Cesium , la regla de la distancia , y el acuerdo tácito de RE-conocernos como seres humanos, y su calculo orgánico del DU , es un gran marco ( limites sanos ) que sirve de contenedor para preservar su buen funcionamiento y crear una comunidad fuerte y sana .

Por qué digo esto ? Porque en distintos debates en los grupos de Telegram , donde por supuesto se pierde toda la información , y hay acalorados diálogos a veces mal interpretados por que no nos vemos las caras, y leemos muy deprisa, y contestamos para tener razón, perdemos la oportunidad imprescindible de constituirnos en una comunidad libre , como fueron los Griegos , que inventaron la ETICA , precisamente para poner marcos ( convenciones entre humanos ) sanos y creativos , donde el respeto , la dignidad ( cualidad de la cosa que merece respeto ) y confianza entran en juego .

La ética no es mas que una convención , acuerdo , en un conjunto de costumbres y normas que dirigen y valoran el comportamiento humano en una comunidad .

En nuestro caso parece sencillo por lo mencionado mas arriba , con ejemplos tan claros, basados en la transparencia ( CESIUM ) , el reparto democrático (DU) y su comprensión dentro de la TRM , y la confianza ( RED) .
Entonces , por qué justificamos tanto la libertad de otros seres a hacer lo que quieran dentro de la comunidad , incluso con comportamientos indignos , carentes de respeto hacia miembros proactivos dentro de este marco de buen funcionamiento ? Justificaríamos a cualquier psicópata que viniera a destruir nuestro campamento ?
Por supuesto que podríamos …siempre se puede justificar a un loco, que pretende “controlar” el mundo escuchando las voces de su cabeza , pobrecito !

Mas , que hubieran hecho los Griegos ? O los Atlantes ? O los Neandertales ?

Como me gusta también mucho la Antropología, y los que me conocéis ya me habéis escuchado hablar de mi “regreso al futuro” ,es decir , volver allí donde perdimos nuestro poder y soberanía para autogestionarnos y ser resilientes , y donde NO debimos dejar que otros ( patriarcado / Rotchild / Monedas Fiat/ Oscuros/ Corporaciones/ Estados / ONU, o lo que se nos ocurra mencionar) decidieran por nosotros, y llegar a un punto donde prácticamente estamos atrapados por haber mirado hacia otro lado , y habernos quedado de brazos cruzados o escondiendo la basura debajo de la alfombra oficialista , me gustaría volver a la ÈTICA .

Esta comunidad libre necesita tras acontecimientos como la C13, Mallorca , Madrid o Cantabria, y ahora también Castilla la Mancha y Extremadura , determinar donde están los limites sanos de comportamiento respetuoso entre personas y comunidades .
Y no se trata de menospreciar a nadie ( eso solo lo haría un narcisista para sentirse mejor y mas libre ) , si no mas bien determinar cuando alguien en la tribu se está tomando demasiadas libertades ( acumulando moneda ) para cubrir sus necesidades , digamos, mas egoico-ambiciosas .
Porque habrá que distinguir, como hacíamos antaño, cuando el fin es realmente tribal y de supervivencia común , y cuando es manipulador y egoísta , y roba de la tribu los atributos comunes .Es decir , se aprovecha de una estructura creada por una red de confianza .

Suele pasar que cuando alguien apunta con su dedo a estos individuos, o comunidades ( o instituciones como la OMS, por poner un ejemplo ) , no gusta, y nos quedamos fijos en el dedo acusador ( sobre todo cuando este además es vehemente y enérgico ) sin querer ver la " incorrección " y sus consecuencias para la comunidad .
Una tribu amazónica , jamás pondría en duda al dedo, y si miraría donde apunta este . Y gracias a esa confianza que se tienen unos a otros, basada en los actos durante años de sus miembros pensando comunitariamente , les ha hecho sobrevivir incluso hasta nuestros días .
Seguro que entre ellos también hay lo que llamamos afinidades entre sus miembros . Y está genial. En Vietnam separan a los niños que pro su horóscopo y características de nacimiento , no son afines a su núcleo familiar , y les mandan con los tíos o los abuelos si esta afinidad es mayor . Esto permite un mejor desarrollo del niño hasta ser adulto y que entienda este cruce de energías y su complementariedad . Lo que no permitirían jamás, es en nombre de la libertad del niño , que este destroce la armonía familiar .

En Occidente , y sobre todo el occidente cristiano, adulterado FIAT LUX , nos han vendido que cada cual haga lo que quiera , que ya le perdonará Dios , y tu eres un simple humano que acata lo que EL te otorga . Y claro ! Cómo te atreves a juzgar lo que hagan otros , si no te corresponde …???
Ay! Cuanta malversación en la libertad !!
Nuestra moneda está en peligro , no por el valor del DU , ni los precios en los Mercadillos , ni siquiera por la C13 , si no mas bien , por la falta de reflexión en ejemplos malsanos y el miedo a significarnos para acotar el marco que nos da fuerza .
Y es que le águila vuela libre , porque conoce bien los muros de las montañas.

Salud y larga vida a la G1 , compañer@s !!

2 Me gusta

Propuesta ética para la comun-unidad G1 :

Además de las nuevas " recomendaciones" para aparecer en la botonera general , respetando la generalidad de la difusión de G1 , propongo que se añada que siempre que vete a algún miembro “libre” en uno de ellos , este se convierta automáticamente en un grupo independiente , y se gestione fuera de la comun-unidad . G1
Distinguir entre lo que tiene objetivos comunitarios , y lo que sirve al creador del grupo únicamente, debería ser señalado. No hay nada de malo en que las partes del conflicto expresen sus puntos de vista públicamente , si no todo lo contrario . Evitaría las suposiciones y el partidismo , enfocándonos en la solución.
Propongo Un grupo de resolución de Conflictos.

2 Me gusta

Interesante aportación Fania.

Gracias y estaba a punto de escribir, gracias por tu valentía y cada vez que alguien me escribe eso a mi, por decir lo que pienso siempre me pregunto porque se ve valentía por tan solo decir lo evidente?

Tergiversado está ya todo…absolutamente todo.

Según te leía he sentido que la G1 es una moneda, además de muchas cosas, sus transacciones son transparentes…se sabe quien te ha certificado, se sabe a quien donas, a quien compras, qué servicios contratas etcétera….quizá habría que trasladar lo mismo a todos los grupos, que sean transparentes y libres, ósea que todos podamos ver quienes están y dejan de estar, quienes participan, ayudan de una forma u otra y que todo sea transparente y que quien no sea transparente y cierre de forma privada grupos donde no se sabe quienes están, ni quien se hace nuevo miembro, ni que ha llevado a los mercadillos que no son transparentes y que no dan acceso a miembros promotores de la moneda G1…entonces si no apoyan parte de la filosofía de la G1 con su actuar en el día a día…yo creo que tampoco se deberían de apoyar en todo lo que le ofrece la comunidad de la G1.

Por ejemplo los crowdfunding, el foro, etc…

Pues eso mi propuesta es que de lo que estamos orgullosos de cómo funciona la moneda lo traslademos a cómo funcionamos los humanos entre nosotros ya que al fin y al cabo la moneda no deja de ser una energía que usamos nosotros.

Propongo a transparencia en todos los grupos como norma principal para apoyarse en la red de confianza y en lo que la red de confianza ofrece.

Y pongo un ejemplo práctico que pasa en Cantabria:

Resumo:

  • se crea un grupo donde lo administran dos miembros y únicos miembros en cantabria.

  • uno de los miembros sin comentar nada al otro comienza a organizar mercadillos y charlas que solo publica parte en el grupo creado para ir metiendo a la gente en un grupo nuevo al que no avisa al otro miembro.

  • el otro miembro que está más en la divulgación de la G1 en formato digital, no está informado y ve que del grupo oficial se va sacando a las personas para meterlas en otro grupo al cual no le dan acceso.

  • se localiza el grupo nuevo y nos metemos 3 miembros de la G1 y a los tres se nos echa sin más miramientos.

  • el miembro de cantabria que no está en el nuevo grupo, es echado y no tiene información de lo que hace el otro grupo.

  • este miembro decide activar el grupo original y oficial que se ha quedado con 5 miembros y en pocos días consigue a través de difusión hacerlo crecer con 60 nuevos interesados y comienza a organizar charlas, cinefórum etc en dos semanas.

  • este miembro sigue sin tener información de lo que hace el grupo cerrado pero recibe preguntas y llamadas de personas que no saben dónde ir a los eventos del grupo cerrado.

Que hacer entonces?

  • primero quedamos fatal ante la comunidad porque no sabemos qué hacen y tenemos que investigar para enterarnos.

  • Segundo si nos enteramos y al ver que el grupo es cerrado…que hacemos? Enviamos a la gente allí para que se queden en un grupo al que no tenemos acceso?

  • este miembro le envía los eventos a los del otro grupo que por supuesto no publican ni favorecen que la gente lo sepa…la gente de su grupo.

Ante esta situación que hacer??

Hay falta de transparencia y falta de ética?

Esto que está ocurriendo en Cantabria ocurrirá en otros lugares.

Actualmente el grupo de a cantabria oficial tiene varios administradores miembros de la G1…es transparente y está al servicio de la G1 y no al revés de que la G1 esté al servicio de uno mismo con su mecanismo.

Y vuelvo a proponer que lo importante o una de las cosas importantes de la G1 es la transparencia y creo que eso se debería de trasladar a los grupos que se apoyen desde la G1 y si alguien quiere grupo no transparente entonces no debería de tener los mismos privilegios que los que si están siendo transparentes y libres.

3 Me gusta

Buenos días … durante la noche me ha venido la inspiración , y mejor que un grupo de resolución de conflictos , algo difícil de gestiona, pues para resolver un conflicto entre dos partes , las dos partes deben de estar de acuerdo y tener voluntad y empatía , lo mejor seria crear un CONSEJO ETICO para mediar en las conductas que perjudican ala evolución de la comunidad de forma libre ( transparente, segura y democrática )
En realidad seria trasladar esos valores éticos de la Moneda Libre al comportamiento humano dentro de un marco ático .

Ejemplo de principios éticos a respetar , para mi a través de los administradores de los grupos , que Como mínimo deberían ser 5 , que al igual que en el proceso dé certificación, podrán ir ampliando la red de cuidado mutuo en los grupos :

  • transparencia ( códigos abiertos y colaborativos … Comunity Commons ) Desde aquí los administradores podrán propiciar el respeto mutuo entre individuos , sin dar lugar ni espacios, vetos, insultos , descalificaciones . También podrán trasladar
  • En caso de resoluciónconflictos personales , llevar al ámbito privado por uno o varios moderadores del grupo ( se puede pedir voluntarios del mismo grupo o comunidad )
  • **análisis ** de la incorrección y consecuencias para la común-unidad y la expansión sana de la G1 vinculada ala TRM . Se pueden tratar casos concretos en Generando Redes , si aportan ejemplos a evitar y canalizar dentro de las experiencias de cada provincia , etc . En su defecto a ese consejo ético de nueva creación.

Gracias a todas las que queráis limpiar debajo de la alfombra aportando mas ideas .

2 Me gusta

Gracias por visibilizar este tema. También creo que necesitamos pautas de buena convivencia y funcionamiento.

Bien dicho. Para mi está ya más que comprobado que Telegram no nos sirve para organizarnos.

No sabía que ha habido tanto desacuerdo. :frowning:

A la isla de Mallorca el uso de Telegram ha sido una pieza central de la división de la gente. Gracias Beatrice por exponer la movida de Cantabria. Aquí en Mallorca no ha sido exactamente lo mismo, pero vamos, lo mismo, quedando fatal ante la comunidad incluido. Vaya con los grupos de telegram. Me han dicho que en Mallorca hay hasta ocho diferentes!

Creo que intentar dar un buen uso a los grupos de telegram es perder el tiempo porque telegram en si es el problema. No es la herramienta que necesitamos.

Un espacio seguro en Internet. Una isla de autogestión dentro del infierno de Facebooks y telegrams y whatsups. Un lugar sin interferencias que despistan. Las nuestras propias herramientas puestas a nuestra disposición.

¿Existe tal cosa? ¿un espacio en internet donde podemos desarrollar nuestra comunidad bajo nuestro términos? y si podemos, ¿que también se financie con moneda lliure?

Mira por donde! https://foro.moneda-libre.org

2 Me gusta

Dudo mucho que alguno de los @administradores del foro lo haya borrado… No será que no lo publicaste correctamente, etc.? ¿O sea, que tú te creías que el post se había guardado y no era así?

Yo no estoy de acuerdo en eso. Creo que con las recomandaciones actuales ya es suficiente… Al final a ver si va a resultar que por un lado se habla de la ley natural, etc. y por otro vamos a tener más normativas que Hacienda… :stuck_out_tongue:

Por otro lado, creo que tu y Beatriz estáis removiendo un tema (vuestro enfrentamiento en Catabria) que ya podría estar finiquitado. Y os vuestro a pedir que no hagáis de pirómanas, sinó de bomberos…

Me podría sorprender, sino es por qué soy más bien escéptico, que des de los pretendidos ámbitos de un mundo nuevo, una sociedad nueva, unas personas nuevas, se caiga, persistentemente, en los mismos tics, inercias, etc. de siempre… Las competencias, los egos, las batallitas… Bufff! Mira que es cansado, Dios! :slight_smile:

Y como planteas el tema en el foro (me parece perfecto, por qué aquí es donde podemos tener conversaciones que no sean fugaces como en Telegram), me permito responderte, a sabiendas de que no os va a gustar mi opinión :wink:

La “comunidad G1” no necesita tantas reglas porqué no es una secta, ni una religión, ni tan solo un movimiento. la G1 es una herramienta, y a los que nos parece útil podemos hacerla crecer desde ópticas diferentes, para objetivos diferentes, etc. Por eso creo inapropiado tratar al C13, como has hecho en tu mensaje, por poner un ejemplo, como si fueran una especie de herejía. Yo mismo no comparto su punto de vista (ya me gustaría que pudiesen conseguir su propósito, pero creo, simplemente, que no funcionará), pero mientras sus miembros cumplan con la licencia de la G1 son parte de esta comunidad, como todos los demás. Entonces, a que viene tratarlos como apestados?

En derecho hay una especie de principio, creo, que no se pueden crear leyes “ex-profeso” para resolver un caso concreto. No puedes crear una ley, pongamos por decir algo, de Partidos, para ilegalizar UN solo partido político que te molesta (que nuestro estado lo haya hecho con los aberzales es, ejem, una prueba de su calidad democrática :-p ). Pues eso, Beatriz y tu tenéis un conflicto en Cantabria, y en vez de hacer cada uno la vida por su lado, los demás miembros de la “comunidad” no dejamos de desayunarlo por tierra, mar y aire (o sea, telegram, foro y, que será lo siguiente?).

Si en mallorca hay 8 grupos de Telegram, pues como si hay 15, ellos sabrán si les merece la pena, les es útil, etc. A cuento de que des de una supuesta “comunidad” vamos a juzgar cual es el bueno, cuales los malos, vamos a establecer un tribunal (aka comisión de resolución de conflictos), etc.

Yo creo que es mucho más simple: las comunidades abiertas, productivas, etc. pues van sumando gente. Las que son más específicas, pues sumarán a la gente que prefiera ese enfoque. Y las que sean “tóxicas”, pues imagino que recogerán los frutos de su toxicidad (eso también vale para las personas, obviamente).

Yo, ya lo sabéis, soy pesado con este tema, precisamente por qué creo que estas riñas NO son productivas, y soy partidario de no darles combustible :wink:

Te has planteado la posibilidad de que entre las dos personas originales no hubiese sintonia? Incluso que una de las dos pensase que la otra es una persona tóxica? O que realmente se sepa que hace magia negra y pactos satánicos? O cualquier cosa… En definitiva, que una de las dos personas no quiera compartir con la otra. ¿Es que hay una obligación? ¿Es que uno no puede decidir salirse y crear otro grupo a su bola? ¿Cómo pretendes condicionar lo que los demás hacen o dejan de hacer? Coño, que esto va a parecer la Iglesia católica y sus excomuniones! Que cada cual monte los grupos de afinidad que quiera, y mientras no perjudique al otro…

No le demos la vuelta a las cosas… No nos autoconvirtamos en perjudicados de nuestras propias aspiraciones…

  1. Si quedas fatal o no ante un tercero, es tu problema. No conviertas TU problema en un problema de todos. Por qué, que quiere decir que quedas fatal si no sabes de las actividades que hace un grupo PRIVADO? Solo faltaría! A ver si vamos a aspirar a ser la Gestapo. Un grupo de afinidad, de amigos, o de compañeros de birras o de secta o de lo que sea pueden hacer sus cosas sin que ni yo, ni tu, ni nadie, tenga DERECHO a estar informado. Faltaría más!

  2. Para qué vas a enviar a gente a un grupo cerrado? Olvídate de él!! Y si alguien te pregunta, pues es bien fácil, le dices que es un grupo cerrado y que no sabes nada. Y santas pascuas. Ya ves tú que problema… Otra cosa es querer meter “la banya” (en catalán, el cuerno), y insistir, insistir, insistir… Mira que es fácil lo de “vive y deja vivir”.

  3. Ya me explicarás por qué le envías eventos a la otra persona, del grupo cerrado/privado. Y encima pretendes que ella los difunda… Pero a ver… ¿Qué es lo que no entiendes? ¡Si precisamente han hecho un grupo aparte por qué por lo que sea, no quieren compartir contigo!!!

Tenemos que procurar tener un poco de madurez: si no nos invitan a una fiesta, pues no vamos, y no pretendemos ir. Y le hacemos cruz y raya a la que no nos invita y en paz.

Todo eso que explicas no es aceptable en los grupos territoriales que están enlazados en la botonera del grupo en castellano. Por qué ya hemos convenido que esos grupos, de información general, deben ser grupos abiertos, donde no se excluya a gente (excepto si son socios del Real Madrid, que eso sí que podría considerarse motivo justificado :-p ). ¿Pero en grupos de afinidad, privados, etc.??

¿No es más fácil que tú te dediques a construir por tu lado, con la gente que puedas aunar? ¿Y no pasarse la vida mirando por el rabillo del ojo a los “del otro grupo”, que no me ajuntan? ¿Y que los demás tengamos, reiteradamente, que asistir a este espectáculo?

Siempre, siempre, siempre, vamos a encontrar diferencias, discrepancias, etc. Pero en una comunidad deberíamos tener en cuenta nuestro mínimo común denominador. Y trabajar para desescalar las diferencias, y no para azuzarlas. Y eso no lo estáis haciendo ni tú ni Fanny. No es la primera vez que os lo digo, pero si que lo es en el foro, y por eso me molesto en hacerlo, porqué creo que ese NO es el camino :wink:

Ves, otra muestra de lo que te decía:

“que la G1 esté al servicio de uno mismo con su mecanismo”

Eso es un jucio de valor que TU haces. Y que puede ser cierto, o no. No lo sabemos (y a mi, de verdad, no me interesa). Pero una pulla ( y después hablamos de la bondad de la nueva sociedad, y bla bla bla). A qué vienen aquí esas pullas? Así vamos a desescalar algún conflicto??? Así es como, en una historia consabida, más vieja que el hambre, que se da en pueblos, familias, naciones, etc. vamos agrandando nuestras diferencias, nuestros agravios y alejamos más cualquier posible solución… Tan viejo, pero tan cansado!

Y yo te digo todo esto sin especial acritud, aunque sospecho que no te lo vas a tomar a bien. Beatriz, de verdad, me haría feliz ver como en Cantabria vas creando iniciativas, etc. que son positivas, fructíferas, etc. y dejas fuera el conflicto :wink: Ojalá sea así…

No dejes las cosas en el aire, por favor. De que privilegios hablas? Es que tenemos que hacer usuarios del foro de primera y de segunda? Les ponemos una corona de espinas en el avatar? Y quien se la merece? Los que hagan grupos privados? Los que me caigan mal? Los que hablen gallego? Los únicos que se lo merecen son los socios del real Madrid, y eso solo en los años que ganan una copa de Europa, que son demasiados… :-p

No, en mi opinión ese no es el camino :wink:

Buenas tardes , para empezar una salvedad mi nombre es FANIA , y creo que nadie nos ha presentado . ni tenemos confianza para queme renombres como a ti mas te guste .
Esto te lo digo sin acritud , para que veas , que tampoco te he invitado a que me rebautices .
Pero ya que te has metido en esta fiesta sin que te inviten , y cuyo motivo es proponer criterios éticos de convivencia entre miembros “libres”, te voy hacer un par de puntualizaciones .

Yo estaba en ese grupo desde el principio y vi como desde el principio se abrió y se metia a Marta , que aparentemente era muy afín , cuando pidió mi certificación y no había ningún problema . Bea abrió un grupo incipiente con 4 personas , para ir caminado , y Marta enseguida le pidió que la hiciera admin , y exigió que no colgara ningún programa suyo en el chat , cuando puso un programa con Nekane Jurado que hablaba dela G!

Beatrice lo hizo sin rechistar , y enseguida nos dimos cuenta que Marta era muy exigente , mas como bien señalas entre adultos , cada uno tiene sus manías , y nos concentramos en construir , por lo que llegaba mas gente al grupo poco a poco .
Marta tuvo la gran suerte de conocer a una persona con muchos contactos de productores en Cantabria y se alió con ella para organizar un mercadillo . Ole! por Marta , pensamos . Dispuestas a ayudarla en la difusión, etc .

Si ella tan adultamente como dices, y con cierta educación, hubiera llamado personalmente para decir , que le apetecía hacerlo con esa persona a solas , y sin publicidad ( que por otro lado compartió al principio en ese grupo ,para que ela gente la localizara x su teléfono y lo compartiéramos con nuestros conocidos de Cantabria ) HUBIERA SIDO UNA ACTUACIÓN AMI GUSTO BASTANTE ETICA Y HONRADA . Nadie , y digo nadie , quiere estar donde no es honrado . Así que te invito a dejar esta fiesta , porque aqui no eres honrado .

Que tal ? Como te sientes ? Te gusta mi invitación a desaparecer del mapa ?

Espero que nunca te hagan algo así , y creen un foro paralelo a escondidas para poder evitarte …Aunque eres muy adulto y seguro que lo encajas muy bien .

Saludos

1 me gusta

Pues no alimentes mas riñas , corazón … que hay algo de incoherencia entre lo que dices y lo que haces .

A mi como no me gustan los psicópatas que nos gobiernan ni las manipulaciones , las denuncio . También soy libre para hacerlo , verdad ?
Que no te gusta mirar para lo feo d e las personas , no mires , pero somos ya algunos valientes que nos atrevemos, no solo xq sufrimos desplantes y faltas de respeto directamente , si no porque cada vez hay mas seres humanos que lo sufren por la geografía G1 …
Tu soliscismo es enfermizo compañero , y has olvidado la primera regla de la ley natural , que es la de alinear la percepción con lo que es = verdad , y para eso hay que preguntar y no suponer tantas cosas .
Como ves , hasta la ley natural tiene ciertas reglas para discernir …lamento que te hayas enterado hoy .
Repasa un poco mas a Marc Passio , que por cierto tiene muy buenos videos sobre la ética
y la responsabilidad de ser honesto .

Mas no te puedo decir …que tu libertad y la mia solo pueden convivir alrededor de una ética que cumpla unos mínimos de respeto mutuo, empatía ( justo lo que no tienen los psicópatas ) y solidaridad .
Pero vamos !! Que si no ves esa necesidad, pues nada . Respetemos a quienes si la ven y queremos vivir en sociedad o construir relaciones solidad ( red de confianza ) Nada que ver con querer fiscalizar , que eso lo pones tu , y TE muestras con tus palabras . ( será tu miedo ? o tu pulsión escondida ? )
Yo expreso libremente como me siento y cuales son mis miedos libremente sin atacar a nadie personalmente en mi propuesta , tan solo exponiendo posibles soluciones. Es lo mejor que puedo aportar desde ahi .

Suerte con tu caminar .

1 me gusta

Estoy segura completamente . Como ves no se me da tan mal manejarme aquÍ ,

Bien dicho Fania, estoy acuerdo con tigo.

A la medida que reduzco mi impacto energético, mi alcance geográfica de reduce también. Como consecuencia los conflictos también me quedan más lejos ya que tampoco estoy conectado con ellos virtualmente via Telegram y compañía.
Así que mis esfuerzos están centrados en lo local, en mi alrededor (en mi caso un radio definido por mi capacidad de movilidad). Creo que esto, lo local, ayuda a mantener buenas relaciones entre los Guntistas. Pensemos en pequeño!

Yo deseo lo mejor a todos las personas que están moviendo la moneda lliure de la misma medida aunque estén entre ellas en desacuerdo. ¿Que puedan dar mala imagen? ¿Que puedan difundir una visión o opiniones sobre la moneda con las cuales no estoy de acuerdo? Pues claro que sí, no todo el mundo piensa o actúa como yo, esto es un hecho. Por lo tanto, que cada uno vaya haciendo como mejor vea, yo incluido.

Y si los “capos” se pelean entre ellos, ala a ellos. Las personas no somos tontas. :heart:

3 Me gusta

Muchas gracias , Buttle.

Resueno con esa idea d elo local y volver a lao pequeño con menos impacto ambiental . Defiendo un regreso a donde nos conocíamos y éramos pequeñas comunidades solidarias ayudándose mutuamente para prosperar de manera armónica . Unidos por la música y el disfrute también .

De hecho ese regreso es necesario para retomar una nueva linea del tiempo que perdimos en algún momento y cedimos nuestro poder : creativo , comunicativo , y común Similar a lo que los informáticos de S.Libre llaman hoy el C.C ( Comunity Commons )
Todo es de Todos . Y lo cuidamos todos . Primera base de la libertad .( para mi al menos )

Igualmente en lo personal , comparto contigo , que por suerte , me muevo a nivel global por prácticamente medio mundo por razones laborales . Como soy muy observadora y me gusta el ser Humano , con sus luces y sus sombras , solo he encontrado comunidades pequeñas armónicas donde hay un objetivo común y todxs los miembrxs están comprometidos hasta las cejas en compartir esa responsabilidad . Una responsabilidad que se confunde con normas , pero que mas bien debería entenderse por Respeto a lo común .Sobre todo cuando navegamos para desarrollar juntos espacios con intereses colectivos .

Cuando suelen comenzar los problemas ? , YO no siento que sean lucas entre capos .
A muchos niveles , sin hablar de jefaturas , de repente aparecen seres que no ven lo comun , y solo ven su interés propio . Ese defender mi idea y seguir adelante está genial , bajomi punto de vista , hasta cuando para ello cometo faltas de respeto a mi vecino .

Imagínate en tu misma aldea , uno de los vecinos se pone a acaparar la fruta del pueblo . O a desviar el agua para regar un huerto que además del comunitario ha hecho detrás de su casa …
Que hubiéramos hecho en el pasado … verlo desde los concejos del comunal , por ejemplo .

Eso se me ocurre … o ir al rey Salomón .

Yo que se …

Quizás no estoy viendo otras formulas nuevas , que pasan por esperar que el vecino se muera atropellado por los bueyes …como castigo divino .

He estado muchos años peleada con Dios por tanta injusticia … Quizás sea eso .

Pero mas allá de eso, y tras tantos años observado gente enlatada , en mi trabajo , viendo comportamientos sociales , estudiando psicología , leyendo antropología , he llegado a la conclusión , ( no tiene por que ser la verdad , puntualizo ) que solo aquellos que ven mas allá de su ombligo y se relacionan teniendo en cuenta al ser humano del al lado , como un hermano, que vive en la misma familia , y quiere lo mejor para la convivencia tiene alma .

Después están los sin alma , cero empáticos , egoístas , que justifican sus formas en nombre de la libertad , y usan todo lo que les sirve invadiendo o sometiendo . ( hablo delos extremos aquí )

Soy PAS , persona de alta sensitividad , un don muy apreciado en Oriente , y muy denostado en Occidente . Oriente clásico a grandes rasgos , lejos de ideas políticas actuales ( por favor ) , tiene una visión amplificada de todas las aristas del prisma , de forma que cuida sus tradiciones , y por otro lado el ideal es colectivo y no individual .
Occidente esta basado en la competitividad , que bien entendida , hasta podría ser útil , para progresar ( dicen algunos ) . Este seria el caso que se ajustaría a otras corrientes como en nuestro caso C13 , por ejemplo , por mencionar lo cercano .

Jamás me he opuesto a su proyecto , e incluso lo alenté en su momento , porque era un ensayo mas , y quien sabe , puede funcionar . Mas cuando para demostrar que funciona , cometen actos " vandálicos" en la aldea , siento que están faltando a un código ético y de honestidad .

Entiéndeme bien, porque NUNCA he hablado de MORAL . Yo paso de reglas impuestas que nos descentran de nuestro caminar propio y genuino . La primera libertad .
Hablo de UBUNTU . Hablo de relacionarnos con ETICA mirándonos hacia dentro . en lo personal y en lo colectivo . Macro y Micro

El bulling, los pederastas , el mooving , los violadores , los agresores , los egoístas , existen . Son entrenadores sin alma , que nos ponen listones muy altos para seguir mirando para dentro . Desde niños deberían enseñarnos a verlos como entrenadores despiadados . pero al fin de al cabo como depredadores , o los voladores de los que hablaba Castaneda .

Salud y muchas gracias por tu reflexión . A mi también me ayuda a pensar .

1 me gusta

Estas normas que dices (tal como lo tengo entendido) es ética. Un comportamiento personal que avanza hacía el objetivo común.

2 Me gusta

Mi pensamiento es que la G1 es una herramienta economica liberadora donde vamos a tener que convivir mucha gente muy diversa, nos guste o no… si no, acabaremos formando guetos como siempre ha ocurrido…

la G1 solo tiene una licencia para reconocerse unos a otros y conocer como funciona la moneda… yo no lo extenderia a que si eres egoista o eres de derechas o de izquierdas, o llevas mascarilla o no estas vacunado o eres vegano u omnivoro etc etc… feminista, hembrista, machista o indiferente.

la G1 es una moneda y su comunidad muy variada, cuya cocreación es mucho mas justa que el resto de monedas… pero las peleas de su comunidad no deben influir en la idea de la G1… así como que Ghandi o Adolf Hitler usaran los dos monedas fiduciarias no nos hace pensar diferentemente de ese tipo de monedas…

Si hay seres que de momento no pueden trabajar juntos no hay problema… los grupos de la botonera de @g1monedalibre no obstante deberian no ser cerrados o banear a nadie por que si o tener un vision concreta de certificar o valorar la juna… en otros grupos no de la botonera la gente puede hacer lo que quiera, como asi se estan haciendo grupos paralelos y webs paralelas…

La moneda G1 es una herramienta más dentro de un kit que va mas alla para transformar realmente la economia: apoyo mutuo, cooperativas, grupos de consumo, compras colectivas, colectivizaciones, etc etc…

y para transformar la vida no solo es la economia, la salud, la educacion, etc etc… y es normal que esa vida de momento está corrupta desde el momento que el ser humano ha estado en escasez que ha sido SIEMPRE… por eso la transicion será larguisima y costosa y no hay que mirar atras porque algun dia moriremos y seguro se nos pasa por la cabeza lo que cambiariamos si volvieramos a tener una oportunidad… y pensaremos que hubiera estado bien dejar los egos a un lado y trabajar adelante dentro de las energias de cada una para un mundo mejor…

ahí queda la chapa :blush: que espero se tome con humildad y sin protagonismos… al final yo soy uno mas y puedo equivocame como cualquiera

6 Me gusta

jajajaja acabo de leerte y sinceramente…no voy a entrar a responderte semejante abanico de escepticismo y de falta de coherencia.

Se ha publicado un problema que no solo está en cantabria y que por mi parte ha dejado de existir, una vez planteado, una vez hablado y que desde la otra parte no ha hecho ningun tipo de comentario ni por respeto ni por nada…en fin hemos seguido adelante y seguimos pormoviendo la G1 en cantabria y es más…como la gente no es responsable de las acciones irrespetuosas de unos pocos…pues yo si me entero de algo que hacen ellos lo comparto con el grupo de Cantabria, que por cierto en pocas semanas ha tenido un crecimiento exponencial y muy bueno, ademas con muy buen rollo.

En fin no se quien eres, pero si se nota ese caracter esceptico y negativo poco constructivo, ten un buen dia y ya lo de cantabria dejalo que ya paso a la historia.

1 me gusta

Guetos ya hay !, Los que cada uno quiera crear , como ya esta ocurriendo …G1 Palomitas , G1 Caramelos … esto ya no lo podemos evitar . Gueto es donde se encierra a la gente para que esté aparte de la sociedad . NO?

Y si la extenderías a: “no me gusta tu energía” , “te catalogo de conflictiva”, "me caes mal porque si " , “solo rubios y altos en mi grupo”, "yo voy mas despacio y me gusta la intimidad " etc ? …Porque esto es lo que ha pasado en esos guetos que se autodelimitan en sus fronteras y no permiten la libre circulación .
Entiendo lo que dices , mas lo cortés no quita lo valiente . Fijarse en la licencia G1 como modelo para ser miembro porque eres un humano sin etiquetas , no convierte a la licencia G1 en ley …mas ayuda a entender las incongruencias en algunos propietarios de los grupos , que actúan como si fueran auténticos déspotas .

Totalmente de acuerdo , por lo que son innecesarios ese tipo de comportamientos en una botonera general que lo que hace es dirigir libremente a las personas que quieren encontrar mas comunidad G1 y participar e incluso visitar mercadillos de otras regiones .

1 me gusta