Encuentro Ibérico 2022 - Review, Opiniones, Comentarios

Buenas, yo me sumo a lo que ya se ha dicho y agradezco el hilo para poder ir mejorando con los años. Respeto al I Encuentro Ibérico en Tiana, creo que se ha crecido un montón en todos los ámbitos: número de asistentes, intercambios, paradistas, calidad de las charlas, participación desde muchas zonas diferentes, organización y logística, etc.

Lo que me gustaría aportar es una reflexión que se comentó allí, que es la de anticipar la decisión de dónde se celebrará el siguiente Encuentro Ibérico. En el último año, fue en febrero, marzo 2022 cuando se presentaron las candidaturas para acoger la siguiente edición, pero viendo como está creciendo todo, creo que encontrar un espacio adecuado para la 3a edición no es tarea fácil, y los buenos lugares que están acostumbrados a tanto jaleo, tienen una agenda muy llena.

Se decía que lo mejor es que, de cara al año que viene, se encuentre un momento en el último día dónde se puedan presentar la candidaturas para acoger la siguiente edición, como se hace ya en muchos congresos de este tamaño. Ahora ya es tarde para hacer lo mismo para el III Encuentro Ibérico, pero creo que no deberíamos tardar mucho a empezar a pensar en el siguiente.

Creo que para empezar ya a pensar en el próximo, podríamos:

· Definir qué necesidades hay en cuanto a espacio y logística. Para el año pasado hicimos este hilo dónde se puede partir de allÍ: ¿Dónde se hará el Encuentro Ibérico 2022?

· Que salgan propuestas: Podemos usar el Generando Redes, las videollamadas interregionales de los primeros domingos de mes, para poder compartir y debatir las propuestas.

· En caso de que sea difícil la decisión, creo que un buen sistema es que desde la organización del último encuentro, en este caso desde Alicante / Valencia, tomen la responsabilidad de buscar y encontrar un buen relevo.

¿Qué pensais?

3 Me gusta