¿Dónde se hará el Encuentro Ibérico 2022?

Buenas, queria recordar que el domingo 6 de febrero haremos la videollamada para compartir experiencia y empezar a hablar sobre el Encuentro Ibérico de Septiembre 2022.

En el grupo de Generando Redes, donde organizamos las videollamadas, estábamos hablando de como moderar las presentaciones de los sitios y grupos locales que se ofrezcan para acoger esta segunda edición.

Para hacerlo, decía que quizás estaria bién consensuar unos índices para valorar las propuestas y compartirlos. Después hacer una pequeña reflexión y, si hace falta porque no hay consenso, una votación.

Estos mínimos podrían ser:

Sobre el sitio:

  • Que sea acogedor y tenga varios espacios
  • Que cumpla con las necesidades: se valora que haya cocina o solución para la comida, alternativa ante la lluvia, solución para pasar la noche (camping i parquing), facil acceso, que tenga internet y electricidad

Sobre el grupo local:

  • Que tengan fuerza y energía para asumirlo: se valora que haya varias personas comprometidas y hayan organizado algún evento previamente de forma conjunta

¿Qué os parece?

Si quereis añadir o modificar algo podeis escribir aquí mismo.

1 me gusta

En los puntos que comenta @Sheveck creo importante añadir otro que entiendo necesite un acuerdo lo más amplio posible: ¿Qué moneda o monedas utilizar?
Sin entrar aquí a debatir, creo que se trata de un paso a establecer, personalmente, y entendiendo la moneda libre desde una perspectiva de economía paralela a la actual… conocéis mi opinión.
La libertad se construye desde la libertad, pero se pierde o se puede perder cuando está sometida a la idea del “todo vale”, en esta encontramos el caldo del libertinaje.
Un abrazo.
Gracias por vuestros esfuerzos.
Seguimos!
:muscle::grinning: :+1:

Pienso que la “implicación” (a ver como definimos eso) que haya tenido una comunidad dentro de su geografía podría ser un punto a favor.

1 me gusta

Estoy de acuerdo contigo @Cordeliaze , aunque no creo que dependa del sitio. Más bién de la organización que se tendrá que hacer previamente al evento. Esta organización, creo yo, que no la tenemos que delegar únicamente al grupo local que se encarge de acoger el evento, tendremos que implicarnos también desde otras zonas y hablar todo esto.

Es decir, quizás se tendría que apuntar en los puntos como: Se valora que en la zona haya una economia G1 activa y diversa para que no tengamos que usar el euro.

¿Qué opinas?

O también:

Que la gente propietaria del espacio nos lo ceda pagando en G1

1 me gusta

ahi, ahi, mas bien creo que va por ahi el tema

Quedarian así los puntos:

Sobre el sitio:

  • Que sea acogedor y tenga varios espacios
  • Que cumpla con las necesidades: se valora que haya cocina o solución para la comida, alternativa ante la lluvia, solución para pasar la noche (camping i parquing), facil acceso, que tenga internet y electricidad
  • Que sea factible evitar el uso del euro: se valora que la gente propietaria del espacio nos lo ceda pagando en G1 y que la zona tenga una economía G1 activa para conseguir proveedores locales en G1

Sobre el grupo local:

  • Que tengan fuerza y energía para asumirlo: se valora que haya varias personas comprometidas y hayan organizado algún evento previamente de forma conjunta
  • Que el grupo se haya implicado en su geografía
1 me gusta

Buenos dias, siguiendo con lo dicho en generando redes ayer, un detalle que puede saberse pero no lo veo especifico es el numero asistentes que tiene que albergar el lugar elegido. Creo que me quedo corta si digo que para Sept 2022 se estarían hablando de más de 150 personas. Personas que necesitan sentarse, comer, un WC, ducharse … el resto viene dado por ser la comunidad conformista y facilitadora que somos. Son estos básicos (y mas que seguramente se me escapan) los que me preocupan a la hora de albergar a tantos asistentes. No se trata de un evento de un dia, sino de como mínimo 1 ó 2 noches. Un abrazo

1 me gusta

Ok Lucía, pues lo podríamos añadir así. ¿Qué te parece?

Sobre el evento:

  • Asistencia: Más de 150/200 personas
  • Días: 3 días de programación (y 2 noches) mínimo
  • ¿Cuándo? Principios de Septiembre. Primer o segundo fin de semana.

Sobre el sitio:

  • Que sea acogedor y tenga varios espacios
  • Que cumpla con las necesidades: se valora que haya cocina o solución para la comida, alternativa ante la lluvia, solución para pasar la noche (camping i parquing), facil acceso, que tenga internet y electricidad
  • Que sea factible evitar el uso del euro: se valora que la gente propietaria del espacio nos lo ceda pagando en G1 y que la zona tenga una economía G1 activa para conseguir proveedores locales en G1

Sobre el grupo local:

  • Que tengan fuerza y energía para asumirlo: se valora que haya varias personas comprometidas y hayan organizado algún evento previamente de forma conjunta
  • Que el grupo se haya implicado en su geografía
1 me gusta

perfecto @Sheveck , ahora esperamos a GR de Abril para ver posibilidades. Un abrazo, li