Encuentro con la EcoSiNuestra

¡¡Aviso a Navegantes!!
Este encuentro, está improvisado desde las puras ganas que tenemos de encontrarnos…
:rainbow::star2::sun_with_face::full_moon_with_face::cyclone:
Es una paradita en este camino que vamos recorriendo, desde la auténtica necesidad de trascender hacia un mundo más humano, un mundo consciente de que la unión hace la fuerza y que la verdadera re evolución del ser, empieza, por un@ mism@ y encuentra sentido en el compartir…

Sentimos no haber organizado todo con más tiempo…
Probemos que es esto de la Autogestión​:heavy_heart_exclamation: :smile::+1:

:four_leaf_clover:El encuentro está situado en plena montaña ::sunrise_over_mountains::mountain:

Vamos a coordinar viajes, para no saturar de coches el lugar.
:articulated_lorry::red_car::minibus::blue_car::tractor::minibus::red_car::blue_car::truck:
Os pedimos, a las que tengáis carga, subir, descargar y bajar a aparcar al pueblo para luego, subir 20 minutitos andando, o con el coche guía …

:sparkles::house_with_garden:Disponemos de una gambara para pasar la noche del Domingo.
Cada un@ trae su ropa de cama.

:apple::banana::pear::ramen::eggplant:
Trae la comida que puedas, disponemos de cocina y también se podrá asar a la parrilla…
:family:
L@s niñ@s sois más que bienvenidas :heavy_heart_exclamation: procuraremos que también para vosotr@s sea un encuentro maravilloso.:sparkles:

Os esperamos de corazón :heavy_heart_exclamation::heavy_heart_exclamation::heavy_heart_exclamation:

Para mas información del evento os animamos a contactar con @Potto1 o @Cordeliaze por el Telegram.

Abrazos!!

3 Me gusta

Lamento no poder asistir al encuentro con la Ecosinuestra debido a la falta de tiempo. Me encantaría estar allí para experimentar más sobre la moneda libre y participar en las actividades, pero desafortunadamente, no me es posible en este momento.

Sin embargo, espero que el encuentro sea super productivo y que los participantes tengan la oportunidad de aprender mucho y experimentar con la moneda libre. Estos encuentros son una oportunidad única para compartir conocimientos y experiencias, y estoy seguro de que serán de gran valor para todos los asistentes. Que vaya genial!!!

3 Me gusta

Felices de mostraros cómo fue el encuentro de comunidad de comunidades en Bidania, bajo el paraguas de la ECOSINUESTRA





2 Me gusta





4 Me gusta





6 Me gusta

Me gustaría exponer que se hizo y en qué consistió el encuentro.
El caserío ubicado en Bidania a unos 8 km deTolosa (gipuzkoa) está en la falda del monte y pensado para los que quieran crear en comunidad.
Es un lugar de acogida y abierto a conocer y desarrollar experiencias donde el ser humano pueda encontrarse con modelos libres.
La ecosinuestra tiene en este lugar otro punto de encuentro.
La solicitud de un grupo afincado en Bélgica para conocer in situ el modelo “ekosi” tanto en la moneda libre como en un sistema de funcionamiento y además participar explicando su modelo particular en cuanto a la certificación, hizo precipitar el encuentro.
Fania desde Madrid acudió ofreciendo un trabajo muy bien valorado y que en definitiva trataba de mostrar el eje simétrico del recién bautizado “Ondu” en una forma euskaldun de poner nombre al significado del valor del DU.
La Teoria Relativa del Valor se expuso como fórmula teórico-práctica explicando la idea e introduciendo a la TRM como paralelismo.
Los encuentros en Bidania suelen aprovecharse para realizar también auzolanes (trabajos comunales) que son pagados mediante la teoría del valor (0,5DU = 1Hora trabajo).
En el caso de Bidania se trata de crear un lugar de encuentro con la producción local y los productores. Pensado como almacén, más bien queremos enfocarlo como un lugar de intercambios y aprovechar la infraestructura para encuentros o eventos más generales.
Espero que os gusten las fotos y agradecer la participación y el esfuerzo de los que estuvimos y también de aquellos que quisieron pero no pudieron estar!!
Salu2.

4 Me gusta

El equipazo de audiovisuales estuvo por allí? Tendremos oportunidad de ver la charla?:smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

La idea es hacer una serie de vídeos donde la manera de hacer experimentando la ecosinuestra sirvan como ejemplo.
La ecosinuestra se basa en un modelo de comunidad que se establece mediante el consentimiento, la visión, misión y objetivos entorno a los cuidados y a través de las necesidades que se suplen mediante dones o talentos también. Este modelo utiliza el concepto de moneda social libre, es decir, una moneda donde el peso recaiga en lo social, no tanto lo individual o particular y en un sistema propuesto desde la TRM.
La TRV amplia la TRM y ofrece un modelo paralelo para encontrar un valor: El Ondu. (Un DU concreto y transparente calculado desde la idea de la TRM).
Trabajamos sobre todo esto y los consensos ayudan a que vayan los proyectos hacia adelante.
La web que canalice poder ofrecer la información ya esta en periodo de gestación…
Y si, hay videos que se hicieron y que están por ofrecerse.
Mi opinión personal es que lo que se ofrezca este en un contexto y no como algo separado que se hizo en un encuentro.
Hay mucha labor por delante y los pasos ya son mucho más en firme.
Poco a poco.
Abrazo!!

3 Me gusta

La verdad es que la espero con ganas.
Desde aquí, en pañales por lo que hace al tejido asociativo y cooperativo, intentando caminar hacia una madurez relacional que incluya las diversidades, las curas y se traduzca en acción y en día a día para el cambio, que sepais que vuestro trabajo es inspirador.
Gracias por documentar y compartir!:smiling_face_with_three_hearts::pray:t3:

4 Me gusta

C’était un événement vraiment riche, dense et chaleureux.
Je suis très contente d’avoir rencontré toutes ces personnes qui œuvrent ensemble à créer une communauté d’échanges, de partages et de co-construction d’espaces solidaires.
Nous allons partager en Belgique ce que nous avons vécu et découvert avec vous.
Merci beaucoup à Jon pour l’accueil et à tous pour ces merveilleux moments partagés.

5 Me gusta

Traduzco tus palabras:

[Fue un evento realmente rico, denso y cálido.
Estoy muy feliz de haber conocido a todas estas personas que trabajan juntas para crear una comunidad de intercambios, compartir y co-construcción de espacios solidarios.
Vamos a compartir en Bélgica lo que hemos vivido y descubierto contigo.
Muchas gracias a Jon por la acogida ya todos por estos maravillosos momentos compartidos.]

Gracias Claire.
Todos y todas aprendemos con estas experiencias que son, como muy bien dices, enriquecedoras. Un placer y un lujo el poder haberlas compartido con vuestra visita.
Gracias por vuestro esfuerzo y por la ilusión que ponéis en crear comunidad.
Besos y abrazos compartidos!

1 me gusta

Muchas gracias por el fotoreportaje @LI_XXI y la explicación @Cordeliaze , sin duda parece que tuvo mucho éxito y fue muy fructífero.

Un abrazo

3 Me gusta

Buscando caminos que se unan desde un primer manifiesto de la Ekosinuestra.
Este es el resultado: