Condenados al fracaso

Hola a todos:

previamente advertirles que no me caracterizo por ser políticamente correcto, cuestión que suele tener consecuencias ante intereses tanto dirigidos como personales . Lo lógico es no caer bien.

Mi impresión acerca de la “comunidad juna” desde mi localización y foro . (posiblemente esté equivocado aunque no suele ocurrirme ) está abocado intencionalmente o no, al fracaso. O almenos si no se tiene en cuenta cierta coyuntura social.

No es mi intención hablar de sectarismo político pero el ejemplo sirve.

El “”"“progresismo”""" (que siempre retrasa y más en lo económico), no es el valuarte de las “”"“nuevas ideas”"""" ni tiene potestad de prejuicio sobre nuevos impulsores de esta moneda.

Si quieren llevar a cabo este proyecto REALMENTE, han de ¿¿¿¿permitir??? que personas con , digamos, otras costumbres de vida, (lo que mayoritariamente se ve en el entorno en general) se sienta cómoda en sus mercados .

Un ¿¿¿¿"""“11 M”"""""??? sus acampadas, indumentaria propia de un tal Iglesias , etc no debe indicarnos paradigmas de comerciantes aceptables . Ojo, no lo margino sino incluyo como parte ,junto a otras, de la sociedad.

Lo importante es que el comerciante sea resistente a la moneda bancaria impuesta y hoy pretenda sobrevivir a las agendas globales IMPUESTAS… Tenga la imágen que tenga y creanme o no, tiene mas prejuicios el asiduo a festivales callejeros que quien no acostumbra a tales.

Resumiendo, pienso que hay artazgo tanto del abuso institucional como de quienes desgastan como léxico palabras y formas de “”"“solidaridad”"""", o promulgantes del “”“buenismo y buen rollo”""" por dar un ejemplo.

La oportunidad actual se brinda sola, pero deben abrir “”"“su”""" mercado tanto al directivo como al desgraciadamente desempleado.

Les pido un acto de conticción imposible , pues a quien gusta de modificar la reivindicación por festivales “”""“a su propio estilo o coyuntura”"". poco o nada gusta de tratar con quienes no la comparten y tachan de fas…o de suprem…a otros con tal de no compartir o en este caso negociar.

Si así no lo ven, será su pequeño y propio mercado. Limitado a quienes comparten sus formas y decisiones de a quien o a quienes se les valora y comercia.

Desde mi punto de vista si nos centramos, si solo en los amiguetes o asociados de alguna forma a nuestras vidas y no vemos más . Es más, ni nos planteamos que la antítesis coyntural a ésta, pueda negociar con nosotros …o queda en un ínfimo grupo ( a reducirse) o a unos exponentes de una idea que un día fue.

Con la mejor de las voluntades.

Yo sí intentaré ser políticamente correcta en la respuesta, pues así me educaron y de nada sirve juzgar, insultar ni hacer premoniciones.

Nuestra comunidad (como usted le llama), no es nuestra. Está abierta a cualquier ser humano que, vistiendo como Iglesias o como Casado, quiera, con buena voluntad, conocer, contactar e intercambiar sus bienes, dones y talentos.

Todos, en mayor o menor medida, seguimos sujetos a dicha moneda bancaria y nos sobrevuela la agenda de la que tanto nos hablan. Pero no se puede combatir al león a zarpazos y mordiscos. Lo mejor es apartarse y dejar que el león pase de largo.A lo mejor así, acaba muriendo de hambre.

Tod@s tenemos algo que ofrecer, directivos y desempleados, autónomos y empleados, agricultores y comerciantes.

Es precisamente esa sed de igualdad, que nos hacer desear un mundo más equitativo donde los ricos no se enriquezcan más a costa de los pobres. No es tan raro, verdad?

No es necesario acudir a esos sitios que tanto le disgustan para comerciar con la Juna. Infórmese. Puede ofrecer sus bienes y servicios en las plataformas creadas para ello.

Y aunque le suene a “buenísimo y buen rollismo” le deseo sinceramente lo mejor

4 Me gusta

Entiendo tus preocupaciones, que comparto hasta cierto punto. Creo que para que una iniciativa así -con un potencial increíble hasta la fecha- pueda prosperar tendría que ser asimilada por la mayoría, que incluye un espectro muy amplio de personas. Pero ya que hablamos de limitaciones, resulta un poco paradójico que una alternativa social descentralizada dependa sin embargo al 100% de una compleja tecnología que necesita servidores, antenas 4G, desarrolladores informáticos manejando equipos y … ¡que todos tengamos un smartphone en nuestras manos! Esto último es lo que más me choca. Propondría considerar una opción adicional , no excluyente, para quienes no tengan o quieran llevar encima el smartphone todo el día - o en una feria- : una tarjeta con código QR, de modo que sólo uno de los dos participantes de una transacción necesite tener el móvil. Evidentemente esto funcionaría solo en un cara a cara, pero por lo que veo esto será muy habitual

1 me gusta

Además de esto, un tipo de papel moneda propio, o la convertibilidad a otras monedas sociales sería un buen punto para dinamizarlo y ganar aceptación. Suponiendo esto posible o viable

1 me gusta

En mi opinion eres incongruente con tus argumentaciones,
Por que afirmas que la moneda es algo descentralizado sin que nadie lo controle, y que no es lo ideal, que deberia funcionar sin tecnologia, y por tanto alquien tendria que gestionarlo y si lo gestiona alguien estamos igual que ahora llamese banqueros o como quieras

lo del Qr, ya existe como lo planteas, muchos llevamos el qr impreso y solo el comprador necesita el movil u ordenador si quiere llevarlo a cuestas para pagar

1 me gusta

si hay que hacer papel moneda, quien lo hace cada uno nos imprimimos los billetes sin control, o ponemos a alguien a controlar la creacion del papel moneda y por tanto a crear medidas anti fraude, y respecto a lo de convertibilidad a otras monedas, si esas otras monedas tienen equivalencia a Fiat, los banqueros pueden atacarlo por ahi, te aconsejo la pelicula el milagro de wörlg para que entiendas este ultimo aspecto

1 me gusta

Es descentralizado y está bien que sea así, lo que digo realmente es que si no dependiera siempre de móviles y redes de telefonía sería aún mejor. Y dije, no excluyente , sino como algo complementario

1 me gusta

No sabía lo del QR, genial

ok, gracias
Admito que aún soy ignorante de muchas particularidades del tema

nuestros mercados, en serio usas esa afirmacion, los mercados son de todos, hay unos organizadores, cualquiera puede organizar un mercado en su zona, a partir de ahi no se niega el acceso a nadie, rico o pobre, yo no he visto en ningun mercado de los que he estado que haya un vigilante en la puerta para restringuir el acceso a alguien, no se de donde sacas esa afirmacion

1 me gusta

Buenas, aquí una propuesta para un futuro junista con “muy poca” tecnología:

1 me gusta

No hace falta tener vigilantes…je,je… me parece demagógico; no se ofenda… Como ejemplo las acampadas por todo España y el surgimiento podemista …todo es muy ¿¿¿libre??? pero os presentamos a este o esta que es muy …como muchas promociones sectarias…¿cómo acabó?..y la mayoría tenía buenas intenciones seguro…

Perdone …pero no ha de tener convertibilidad y menos con las fotocopias fiat…me parece también (la juna no es el bitcoin ¿verdad?) . también me parece una respuesta demagógica; no se ofenda…Por el mismo procedimiento de control del valor , se ejecuta la emisión de moneda.

¿Qué diferencia con la tendencia globalista tiene “la juna” si no se hace física.?
¿la juna , se supone no desea convertibilidad ¿por qué lo sería siendo física?.

Si, …tal y como está tansolo facilita la tendencia globalista…dDnero electrónico . Adquisición, valor de adquisición controlado.

En la comunidad como nuestra …me incluía…

Ni casado ni iglesias entran en mi credo… agendas 2030 Símbolo externo o por otros apoyado encubierto . El presente sistema es de mi agrado …No juego en esa comedia…
Yo no
Prefiero ni nombrar a esa gente…

Supongamos , solo supongamos, que el poder (todos sabemos a quienes me refiero ) al igual que crea una resistencia controlada , crea una alternativa a su visión económica de su neuro dictadura económica próxima de control económico digital y de adquisición personal…

Crearía algo con los mismos fines pero a ojos de todos ¿¿¿resistente???.. Moneda digital y controlada.la adquisición (su valor intrínseco ).

He de nombrarlo por contexto. El comunismo, estaremos de acuerdo en que es el sistema a imponer global salvo para el 1% libre de todo como siempre…

¿Quién decide el valor de la moneda? El partido. …manteniendo siempre niveles de pobreza, claro está.

Si la juna no se hace metálica …¿cual es la diferencia?.

Quien decide el valor , es quien emite en metálico.

¿Mo es un poquito, poquito digo, demagógico lo de los ricos y pobres?..me recuerda a …al discurso del “”“triunfador”"" de las acampadas por todas la ciudades de España.

Sin acritud , como decía otro personaje impresentable (menos para el sistema)