Cómo organizar un mercado de intercambio Ğ1

Hola!

Al plantearme la idea de organizar un mercado de intercambio Ğ1 por la zona donde vivo busqué información sobre el tema pero no encontré una guía práctica que me explicara por donde empezar y qué tener en cuenta, así que me decidí a escribirla.
Adjunto esta guía de cómo organizar un mercado de intercambio para animar a todas las personas que están planteándose esta posibilidad y ayudarles con la tarea.

Espero que os sirva. Ánimo!!

Guía práctica para organizar un mercado Ğ1.pdf (257,5 KB)

5 Me gusta

Está genial, Victor! Buen trabajo!!

1 me gusta

Me imagino que, en primer lugar, debería ser un lugar con una buena cobertura 4G no?

Hola Bertiel.
Que haya buena cobertura es lo ideal pero si la cobertura no es buena podéis utilizar “billetes” físicos para agilizar las transacciones.
Si no hay nada de cobertura yo optaría por otro lugar sobretodo si es el primer mercado.

1 me gusta

Hola Víctor

¿cómo es eso de los billetes físicos? me habían dicho en el foro que no podía ser por la intercambiabilidad con las monedas oficiales y el fisco

Otra cosa, ¿Como obtener una tarjeta con código QR para no depender siempre del móvil?

Un saludo

Alberto

Buenas @Bertiel pues lo de los billetes es que las personas que organizan el mercadillo los imprimen (con un sello adicional muchas veces para evitar que alguien los copie y imprima) y estos solo sirven para el mercado en cuestión. Nos sirven para intercambiar durante el evento. Normalmente hay un cajero donde puedes enviar tus junas y recibirlas en formato físico y al revés.

En cuanto al código QR lo puedes encontrar en tu perfil de Cesium o, si quieres personalizarlo modo targeta de contacto, hay esta aplicación: ViĞñeta

1 me gusta

Añado aquí varios de las charlas-formaciones que el fantastico equipo de “Formación G1” ha colgado online en peertube:

:arrow_forward: Formación Ğ1: ¿Como dar charlas de Moneda Libre G1? con Carmela_simple - GORF Tube