Barato versus caro: Un extraño concepto para explicar fórmulas de intercambio en moneda libre

Pues he leido y contestado tu artículo, el cual me ha parecido muy interesante.
Claro que podemos introducir muchas variables para determinar cómo valorar, incluso podemos valorar de manera personal (impersonal) sin criterios, utilizando el libre albedrío.
Bajo mi forma de ver las cosas creo que la libertad está en todo, en el pensamiento y en la manera de actuar, en la forma de estar o hacer, incluso en participar.
Esa misma libertad te invita a poder consensuar con el otro en un trueque, en intercambiar o nó lo que se desee, incluso sin esperar nada a cambio.
Pero la cuestión reside en crear modelos de intercambio que ofrezcan confianza, una confianza no en la moneda que utilizamos, mas bien en el valor que ponemos para medir la misma … de lo contrario estamos jugando en divisiones diferentes y pudiendo ser así, es cuestión de ser transparente para ser equitativos.
Nunca entenderé que la manera de valorar se establezca desde los gustos de un individuo o persona, eso es algo que ya se hace en nuestra economía … y así nos va.
Espero que el dia que vaya a intercambiar con aquel … esté de muy buen humor (o le caiga bien. :grinning: :+1:)

1 me gusta