10 buenas razones para adoptar la moneda libre

Traducido del francés(ver PDF)
10 bonnes raisons d’adopter la monnaie libre.pdf (110,7 KB)
gracias a Ariel del grupo telegram.

La Juna - Primera Moneda Libre de la historia de la humanidad.
(Acorde a la Teoría Relativa de la Moneda, 2010, Stéphane Laborde)

10 buenas razones para adoptarla:

I - Porque es una moneda que (re)establece la igualdad de los Humanos para crear dinero. Ninguna generación es privilegiada: si lo desean, todos los seres humanos vivos pueden co-crear, todos los días, y sin endeudarse, la misma porción de dinero, llamada Dividendo Universal (DU).

II - Porque el dinero-deuda, arma de destrucción masiva y de muerte, nos precipita hacia nuestra extinción. La Moneda Libre nos permite cambiar nuestro paradigma y, en lugar de dedicarnos a actividades motivadas por el miedo y el beneficio, nos permite realizar actividades en armonía con nuestros valores y con la naturaleza.
Si el dinero ya no escasea, la honestidad y la ayuda mutua ya no son un lujo.

III - Porque es un poder adquisitivo adicional, generado cada día, a lo largo de nuestra vida, que no tenemos que devolver a nadie porque lo creamos nosotros mismos. La Juna, complementará nuestros ingresos mensuales pase lo que pase.

IV - ¡Porque es posible! No hace falta gastar euros o dólares para adoptarlo, ni financiar la costosa impresión de billetes seguros. La moneda libre es una criptomoneda funcional que ha estado accesible para tod@s desde 2017.

V - Porque tú eres tu propio banquero. Sin papeleo, sin recibos, sin sobregiros, sin comisiones. Gratis.

VI - Porque para cumplir su función de unidad de cuenta, el dinero debe ser una unidad de medida estable e invariable de valor. ¿Acaso querrías medir longitudes con una cinta métrica elástica? Pues bien, La Juna, con su Dividendo Universal (DU), es la primera moneda con esta unidad de medida invariable que necesitamos para estimar el valor de los bienes y servicios que intercambiamos. Si los precios están expresados en DU, ¡ya no estarán distorsionados por la inflación!

VII - Porque nos encontramos con personas de muy diversa procedencia. La moneda libre, con su red de confianza, crea vínculos sociales y genera mucho contacto humano.

VIII - Porque la Juna es una de las criptodivisas más ecológicas: muy eficiente energéticamente, se ejecuta fácilmente en microcomputadoras libres del tipo Raspberry PI que sólo consumen 5 W, y no se genera por minería. Además, el software Duniter que genera la moneda está bajo una licencia de software libre, y es de tod@s.

IX - Porque en lugar de ser una herramienta de dominación para unos pocos, el dinero debería ser un bien común y un medio de intercambio accesible para tod@s.

X - Porque es la herramienta monetaria colaborativa ideal para una sociedad más justa y democrática.
Los proyectos comunes nacen y crecen más rápidamente, y la donación actúa como un voto, para empezar a construir el mundo de nuestros sueños ahora.

2 Me gusta

Ver el pdf hecho por @luismo aquí

https://foro.moneda-libre.org/t/decalogo-de-la-moneda-libre-v-20211017/488/3

1 me gusta