Decálogo de la Moneda Libre v.20211017

Asunto : 10 BUENAS RAZONES para utilizar la JUNA
Autor : Comunidad G1, adaptación libre de @luismo
Fecha : 17.10.2021
Palabras clave : #PDF #QR #Criptomoneda #Moneda #MonedaLibre #Juna #G1 #MonedaSocial #Intercambio #Trueque #TeoriaLibreDeLaMoneda #StephaneLaborde

La *JUNA* Primera Moneda Libre de la historia de la humanidad

Acorde a la *Teoría Relativa de la Moneda* de ***Stéphane Laborde*** (2010)

10 BUENAS RAZONES para utilizarla:

1 – Porque es una moneda que (re)establece la igualdad de los Humanos para crear dinero. Ninguna generación es privilegiada: si así lo desean, todos los seres humanos vivos pueden co-crear, todos los días, y sin endeudarse, la misma porción de dinero, llamada Dividendo Universal : el DU.

2 – Porque el dinero-deuda es injusto, insolidario e insostenible. La Moneda Libre nos permite cambiar de paradigma y, en lugar de dedicarnos a actividades motivadas por el miedo y el beneficio, nos permite realizar actividades en armonía con nuestros valores y con la naturaleza. Si el dinero ya no escasea, la honestidad y la ayuda mutua ya no son un lujo.

3 – Porque es un poder adquisitivo adicional, generado cada día, a lo largo de nuestra vida, que no tenemos que devolver a nadie porque lo creamos nosotros mismos. La Juna, complementará nuestros ingresos mensuales pase lo que pase.

4 – ¡Porque es posible ! No hace falta gastar euros o dólares para adoptarlo, ni financiar la costosa impresión de billetes seguros. La moneda libre es una criptomoneda funcional que ha estado accesible
para todos y todas desde 2017.

5 – Porque tú eres tu propio banquero. Sin papeleo, sin recibos, sin sobregiros, sin comisiones. Gratis.

6 – Porque para cumplir su función de unidad de cuenta, el dinero debe ser una unidad de medida estable e invariable de valor. ¿Acaso querrías medir longitudes con una cinta métrica elástica? Pues bien, La Juna, con su Dividendo Universal (DU), es la primera moneda con esta unidad de medida invariable que necesitamos para estimar el valor de los bienes y servicios que intercambiamos. Si los precios están
expresados en DU, ¡ya no estarán distorsionados por la inflación!

7 – Porque nos encontramos con personas de muy diversa procedencia. La moneda libre, con su red de confianza, crea vínculos sociales y regenera el contacto humano.

8 – Porque la Juna es una de las criptomonedas más ecológicas: con muy alta eficiencia energética, funciona fácilmente en micro-computadoras libres del tipo Raspberry PI que sólo consumen 5 W, y no se genera por minería. Además, el software Duniter que genera la moneda está bajo licencia de software libre, por lo que pertenece a todo el mundo.

9 – Porque en lugar de ser una herramienta de dominación para unos pocos, la Juna es una moneda para el bien común y un medio de intercambio accesible a cualquier ser humano.

10 – Porque es la herramienta monetaria colaborativa ideal para una sociedad más justa y más democrática. Los proyectos comunes nacen y crecen más rápidamente. Las donaciones actúan como un voto para empezar a construir el mundo de nuestros sueños ahora.

10 Buenas Razones para Utilizar la MONEDA LIBRE G1 (20211017).pdf (656,0 KB)
QR-Cesium
QR_Moneda-Libre-org_descubrir

1 me gusta

Muchas gracias, ese PDF está muy chulo para imprimir en color y colgar en muchos lugares afines… o eventos.

2 Me gusta