Se viene el "euro digital"

El Banco Central Europeo (BCE) està decidiendo si montar una criptomoneda. Los bancos llevan unos años adaptándose, así que no sería raro que, en breve, se vaya regalando e-euros del erario público (gestionado por bancos, claro) para que la gente lo use (como ya se hace con otras cosas que vienen de arriba).

En resumen, -y como ya le pasó a la Web-, el capitalismo está centralizando aquello que nació descentralizado… Eso de cambiarlo todo para que nada cambie…

Los bancos privados no creo que estén muy contentos y seguro que harán lobby para tumbar eso, prefieren que sus euros creados de los créditos se mezclen con los del BCE y así los bancos se respalden por la confianza hacia los estados. China ya se les ha adelantado:

https://hooktube.com/watch?v=s4tSP9-o7ZQ

1 me gusta

El capitalismo no ha conseguido centralizar bitcoin, salvo la rama que pasa por el KYC
Las demas criptomonedas, practicamente son del sistema ya que todas se basan en ethereum y solo las que son un fork de bitcoin mantienen cierta descentralizacion y claro esta monero que es el paladin del anonimato, con una implementacion muy buena para no dejar rasto…
Cosa aparte es la G1, por lo menos de momento y mientras sea no-convertible…un tema este muy debatible, puesto que al fin y a la postre los que la usamos estamos en una doble vida dependiente casi totalmente de la moneda fiat…
Entonces quiza habria que empezar a plantearse una convertibilidad que abriera un posible camino para no tener que usar fiat, o por lo menos para no tener que pagar impuestos por ello, como por ejemplo el IVA, ya solo esto seria un logro, que no olvidemos que seria un 21% menor en precio o lo que se negociara en cada caso, puesto que podria suceder que los productores pudieran subir un poco los precios, digamos un 10%, por ejemplo y a la vez al consumidor le saldria todo un 11% mas barato…
Es como para pensarselo y desde luego para hacerlo bien por las complejidades que conlleva…
Eso si, esto solo funcionaria con el bitcoin anonimo, lo cual tiene una curva de aprendizaje muy alta…osea se requiere un esfuerzo, pero claro salir de la moneda fiat creo que requiere muuuucho esfuerzo, y si no se afronta esta cuestion dificilmente se ira mas alla de la anecdota…
Esto funciono a su manera, muy parecida en los tiempos de las colectividades de los años 30 del siglo pasado…

Buen apunte!!!
a ver como lo hacen, porque no creo que se queden sin el pastel…
De momento el BCE sube el precio del dinero y eso les llena los bolsillos a los bancos y su coeficiente de caja que se dice en Ezpaña.
Ver, veremos.