¡Saludos desde Argentina!

Buenos días, soy Rodrigo Iván de Resistencia, Argentina. Soy un estudiante de ingeniería química.

Uso criptomonedas desde hace años. Comencé experimentando con Bitcoin por el 2016 y desde entonces me interesó la libertad que estas ofrecen en comparación con los sistemas bancarios tradicionales.

Me gusta el software libre, la criptografía y las redes descentralizadas y P2P. Utilizo GNU+Linux, tengo cuentas en el Fediverso desde hace dos años y hago lo posible por comunicarme mediante Tox y XMPP. Justamente es en el fediverso donde escuché por primera vez de Ğ1. Otros projectos que me interesan son IPFS, GNUTaler, Secure Scuttlebutt y Gnunet.

Me gusta la naturaleza, la cartografía, el dibujo técnico, escribir cartas, los idiomas, la navegación y la astronomía ¡Me divierte hasta ubicar los puntos cardinales!

Me gustaría ponerme en contacto con más gente con los mismos intereses y pienso que este foro será el lugar adecuado para conseguirlo.

Una vez más, ¡saludos! :wave:

4 Me gusta

Bienvenido @EnQi desde el otro lado del charco. En argentina hace poco se hizo una videoconferencia con muchas cooperativas y gente de grupos de consumo y entidades de económia circular pero se formó un grupo de telegram (que imagino no usas) para seguir debatiendo llamado Moneda Libre Cono Sur… te paso aquí el enlace por si ponéis alguna pasarela XMPP-Telegram en un futuro.

Aunque nos hacen falta manos para muchas cosas… publicamos en el fediverse Moneda Libre Ğ1 (@g1monedalibre@chaos.social) - chaos.social más que en twitter.

Écha un vistazo al canal peertube de vídeos que tenemos en la web moneda-libre.org y en los diferentes posts de este foro y no dudes en preguntar.

Un abrazo.
animacion_abyayala

1 me gusta

Muchas gracias por tu recepción, tendré en cuenta tus sugerencias y consejos.
Abrazos.

2 Me gusta