El tiempo y la vida te presentan cosas muy interesantes, y atractivas, cosas que los que creemos en la libertad, la igualdad y el amor resultan complicadas de encontrar desde una sociedad con pensamientos tan individualistas.
Descubrí la moneda libre buscando ideas que ayudaran en el desarrollo económico y dinamización de los pueblos y sus gentes. La Asociación 0,7 Rural nos sirve de lanzadera para proyectos donde la economía y la sociedad van de la mano, fomentando ideas complementarias o modelos alternativos enfocados hacia la sostenibilidad de la vida rural.
La Teoría Relativa de la Moneda y todo lo que rodea a la misma significó un revulsivo para encontrar otras muchas cosas y personas que alrededor de una moneda quieren cambiar todo un mundo, no solo el rural.
**Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo**
Este apoyo lo vamos generando entre todos y ya tenemos:
- La idea a través de una Teoría. La Teoría Relativa de la Moneda. Stéphane Laborde
- La tecnología preparada para co-crear una moneda (Ğ1) segura: Blockchain.
- Un sistema diferenciador, basado en una red de personas de confianza, donde son los humanos y no la tecnología los auténticos valedores de esta economía.
- Los valores que intervienen en una economía que se desarrolla con el Dividendo Universal (DU) y que se inspira en las libertades fundamentales del software libre.
Libertad 0: el individuo es libre de elegir su sistema monetario.
Libertad 1: el individuo es libre de usar los recursos sin perjudicar a los otros.
Libertad 2: el individuo es libre de producir cualquier valor.
Libertad 3: el individuo es libre de cambiar “en moneda”.
Unos valores que buscan libertad, igualdad y la fraternidad entre las personas y que gracias al modelo el dinero no será una escala de valor entre las personas pasando a ser una simple herramienta para el intercambio .
Estudié económicas y entonces sólo existía alrededor de ellas las matemáticas y los números, la contabilidad y formulas de control o de especulación. Hoy avanzamos hacia un mundo tecnológico y cuántico, donde las realidades no son muy distintas pero si preparadas para descubrir miles de nuevas y diferentes perspectivas… Y eso es apasionante.
Sacar y ofrecer el valor de cualquier cosa mediante la propuesta de un Dividendo Universal supone un reto para cada uno de nosotros y para toda la sociedad, un ejercicio donde ponemos a prueba la economía de mercado logrando que sea más justa, equitativa, libre e igualitaria, un experimento donde todos y todas somos los pioneros.
¡Ojalá lleguemos a conseguirlo!
Un fuerte abrazo y mucho ánimo!
Yo… Encantado y agradecido de participar y conoceros.
Es un placer compartir y soñar con ello.
Gracias!