Reunión del Comando Norte en Donosti

Por Fin llegó la primera reunión en Euskadi de los y las que queremos y estamos en la moneda Libre en la zona Norteña, el comando Norte.
:grinning:
Lucia, Nico, Alejandro, Jorge, Urko, Lidia, Elis y Antón, estuvieron presentes … Y otras Personas no pudieron asistir… pero estarán en la próxima.
La idea de realizar una sesión con el juego Geconomicus fue aprobada a la espera de una gestión con el Comando Cataluña y organizarla con ellos por lo complicado que nos parecio ponerla en marcha sin un guia y por nuestra cuenta.
!A todos nos apetece conocerlo!
Llovió durante la reunión… Pero resultó todo más que fenomenal.
Eskerrik asko a todas y a todos, aprobado un próximo encuentro a la espera de la respuesta del próximo lugar planteado por Jorge G en :
Amarauna Ziordia – Espacio Autogestionado
https://amarauna.eus/es/
Así mismo la idea de Alejadro Loic de realizar una reunión exclusiva con juego en Donosti fue otra de los temas aprobados.
En fin, mucha actividad y muy contentos por esta primera dinámica.

5 Me gusta

Que bién!! Suena genial! Hacer encuentros organizativos es fundamental.

Contad con el komando Barcelona para la dinamización del Geconomicus, vamos coordinando.

Me encanta el proyecto este de Amarauna! Seria un sitio genial para hacer el siguiente encuentro ibérico o ni que sea un encuentro de fin de semana donde nos podamos volver a reunir gente de diferentes regiones y compartir proyectos y experiencias.

Seguimos en todo eso! A descentralizarlo todo! :g1:

4 Me gusta

La idea de comenzar jugando para entender la moneda libre nos parece un sistema que queremos probar.
Como ninguno en el Norte hemos jugado al juego (Nico jugó el de Nicola, pero no debe ser lo mismo), la idea es que los que jugasteis en Toulouse (en el primer encuentro) nos guieis en un encuentro que queremos preparar en el lugar que se señala
Aprovechando visita, se organiza otra reunión al día siguiente en Donosti, con otras personas y realizando de nuevo el juego.
Las personas que quieran ir a Donosti a jugar de nuevo, pues bien, pero las que se queden en el monasterio tendrán tiempo ya de probar la moneda, el Cesium y crear red.
Esta es la idea y Ahora falta saber la disposición del Komando Catalán en fechas… Organizaremos una coordinadora a través de Telegram, aunque en Euskadi se ha creado un grupo para dinamizar encuentros exclusivamente. Ğ1 Comando Norte
Saludos!!
Eskerrik asko

1 me gusta

Me parece genial todo lo que comentas.

Para la partida del Geconomicus estaria bién tener un equipillo de 2-4 personas que no jueguen y que estén aprendiendo a dinamizarlo con nosotros. Así después sabreis dinamizarlo por allí sin depender de nuestra presencia.

Gente jugando: 12-20
Dinamizando:
· San Pedro: 1 mínimo (+1 o más aprendiendo)
· Banco: 1 mínimo (+1 o más)
· Dinamización y ayuda: 1 mínimo

1 me gusta

Perfecto!
La idea es esa, establecer una metodología de aprendizaje para formar a personas que sepan dinamizar en el proceso del juego.
Tras la reunión de Tiana y por lo comentado con Stephan Laborde nos quedó la sensación que jugando al Geconomicus se entendía perfectamente las diferencias entre participar en una economía con una moneda libre u otra Fiat.
Decidimos por ello que la introducción de la idea en el futuro y para conocerla en la Zona Norte partiría desde la presentación de reuniones donde el juego sea el motivo principal.
Por esto es que vuestras indicaciones son tan necesarias y el asesoramiento de cómo lo lleváis a cabo en Catalunya, igualmente.
La experiencia es siempre constructiva.
Agradeceros vuestra predisposición y nosotras encantados de conocer más de la moneda.

1 me gusta

Buenas, he hablado con el comando Barcelona y nos hace muchísimo ilusión la propuesta! Os hago un poco dde traspaso:

FECHAS:

En principio (casi confirmado) que nos iría bién hacer la de Amarauna el domingo 31 y el de Donosti el lunes 1 (allí también es festivo verdad?).

DORMIR:

Donde podríamos dormir? Seremos entre 3 y 6.

EUROS:

El coste del viaje son unos 120 euros (ida y vuelta). Lo tendríamos que pagar todo nosotros? Creeis que se podría hacer un bote común? Nosotros podemos pagar una parte pero todo se nos hace mucho.

Ya nos vais informando! Aupa el comando norte! Abrazos desde Catalunya!

Hola, hablamos de 31/10 y 01/11 ¿cierto?
Tengo que ver si me cuadra, pero si si, yo me encargo de la organización en Donosti (lugar, traer gente, …).
Creo que el coste del viaje integro lo tendríamos que soportar la gente de Comando Norte + participantes juego.

1 me gusta

[Respondiendo a Sheveck (Guillem) g1]
La propuesta de hacer al dia siguiente en Donosti el juego era algo que interesaba a @lalejand especialmente, porque se trata de invitar a personas conocidas por el y le gustaría que fueran a esa reunion los “PRO” del juego (los que lo dominais). Efectivamente entiendo que os haga mas ilusion participar en un encuentro 2 dias y que formeis muy bien a los que puedan desarrollar el juego en otros lugares y en otros momentos.
Creo que Alejandro lo entiende, y que es ahora mismo establecer contactos y conocernos bien es algo que a todos nos apetece y además es la mejor manera de tejer la red de confianza.
Vamos a ser todos muy PRO a partir de Amarauna… ese es el objetivo que teneis que marcaros desde el Komando Barcelona.
Asi que … tenemos quedada y próximo encuentro!! Enhorabuena.
Propongo hacer una estimacion de costes indispensables para el viaje o estancia y hacer un fondo comun (dividiendo esos costes entre aquellos que deseen participar en el encuentro, estableciendo un coste mínimo y en euros por el hecho de apuntarse al encuentro y estar presente en el juego (lo juege, este mirando o ande por ahí y que cubra los costes minimos decididos previamente). COMPARTIR ES VIVIR!!
Nos vemos y seguimos.

Pero sigue en pie lo de Donosti al dia siguiente … no está descartado, siempre que a alguno de los PROS acepten el hecho de acudir con Loïc. En la reunión dejamos esa posibilidad abierta a la decisión de algun componente que desee hacerlo.

1 me gusta

Lo de Donosti lo hablamos en la reunión. Mi opinión es que más vale hacer una cosa muy bién, que no dos simultáneas. Pero bueno, nosotros estamos dispuestos a ir también a Donosti!

Si

1 me gusta

Yo comparto esta opinión. Entre juegos y explicación, son bastantes horas… Pero quizás, los nuevos PROs de Amarauna pueden dinamizar al día siguiente, con nosotres de refuerzo. Bueno, vamos viendo! :slight_smile: AUPA komando Norte!!

Hola! Yo soy de Vitoria, creo que me he perdido la primera reunión jeje. Bueno, para la próxima!!

1 me gusta

Esta es la siguiente ya aprobada, serán los dias 30,31,1 de Noviembre y queremos centrarnos en un juego donde se entienda la moneda libre.
Estamos preparandolo todo y en cuanto se sepan mas cosas, lo diremos.
Te animo a participar y a conocer el sistema y sobretodo a las personas, merece la pena!! :relaxed:

1 me gusta