Redsoberana.online: la primera plataforma de formación online libre, con la moneda libre

Hola, con mucha ilusión os presento una idea en la que he estado trabajando: la redosoberana.online

Es una plataforma de formación online para poner cursos y monetizarlos en moneda libre.

Mañana la presentaré por primera vez en un mercado, el de Balaguer.

De momento dispongo de un entorno de pruebas, casi acabado, en el cual solo falta añadir algún curso inicial y abrir la posibilidad de registrarse como colaborador (profesor) o como subscriptor (alumno).

Me gustaría formar un equipo multidisciplinar de gente que tanga ganas de participar en este proyecto. Busco profesionales del marketing, del diseño, de la producción y edición de vídeos, traductores, desarrolladores, etc.

En la plataforma hay cavida para todo tipo de cursos que tengan alguna relación con algún tipo de Soberanía. De momento he previsto las siguientes categorias:

  • Salud
  • Alimentación
  • Moneda libre
  • Permacultura
  • Bioconstucción
  • Supervivencia
  • Software libre
  • Minimalismo
  • Energías libres
  • etc.

Y obviamente se irá ampliando o modificando esta lista.

He usado como foto de portada provisional una foto de un encuentro junero. Espero que no os moleste, a los que salis en ella. Si alguien se niega a su uso, que lo diga y la sustituiré por otra foto.

Como se ha hecho la redsoberana.online

La redsoberana.online está hecha con un entorno de desarrollo que se llama Laravel y que usa el lenguaje de programación php, un lenguaje muy usado en entornos web. Para que fuese lo más económica posible, compré la aplicación en un marketplace de desarrollos web y solamente he tenido que adaptarla a la moneda libre.

La redsoberana.online está alojada en un hosting del tipo VPN, que a diferencia del hosting compartido te dá acceso ilimitado al servidor.

Algunos habreis visto la palabra redsoberana en algún sitio y no sabéis donde. Bueno, se trata de un nodo Duniter alojado también con la misma tecnología que la redsoberna.online. En dicho alojamiento hay diversas páginas web vinculadas a la moneda libre, como por ejemplo la web del almacen comunitario del Montnegre.

En fin, me gustaría conocer vuestra opinión sobre el proyecto y espero que muchos os animéis a participar, ya sea poniendo cursos, cursándolos, colaborando de otras formas, etc.

Si os gusta el proyecto y todavía no sabéis como participar, podéis enviar una donación a la clave pública:

AnE7fnwAYGja7WsnsRTLMAn7k7DGa1PJUcq8aW4NAHXr

Para cualquier cosa, poneos en contacto conmigo.

La url del entorno de pruebas es esta: https://prueba.redsoberana.online

¡Espero que os guste!

7 Me gusta

Mola! Buena idea. No he llegado a crear usuario. Lo que vi, guai. Enhorabuena! :slight_smile:

Gracias Aitorjs!! todavía no está abierto para crear usuarios, en breve os aviso para que podáis hacerlo. Inicialmente en el entorno de pruebas para que podáis hacer un tour virtual por dentro de la plataforma y acto seguido cuando tenga todos los detalles listos lo abro en el entorno productivo

3 Me gusta

Ya falta poco para abrir las puertas de la plataforma de formación online con la moneda libre.

Le hemos cambiado el nombre. Ahora se llama Ğdemy, your june academy: Tu academia junera

También hemos cambiado el nombre del canal oficial y el enlace: Telegram: Contact @gdemyoficial
Mañana se emite el programa de radio G1 ‘1ª academia en G1 de todo tipo de cursos online…Ğdemy’ Telegram: Contact @radiog1

y, … seguramente un poco antes se abrirán las puertas de Ğdemy en https://gdemy.org

Los que no estáis todavía suscritos al canal, podéis suscribiros y recibir noticias sobre todos los cursos que se vayan publicando.

Lo más seguro es que la academia junera se gestione desde una cooperativa o asociación creada desde una documentación en el ámbito internacional y cumpliremos las leyes de los estados colindantes por empatía y respeto.

Al principio, veréis que todavía no hay cursos publicados, solo hay unas cuantas propuestas para dar ideas. Los que tengáis ganas de compartir vuestros conocimientos y recibir junas por ello, podréis daros de alta sin ningún compromiso, todo el tiempo que queráis, e ir preparando el curso con tiempo. Nadie verá nada hasta que marquéis el curso como publicado.

Ğdemy: tu academia junera!

Hoy abre sus puertas (todavía sin cursos disponibles), para que los creadores de contenido vayáis viendo como funciona.

Nos encontraréis en
https://gdemy.org/

Veréis que aparecen unas cuantas propuestas de cursos para dar ideas. Los que tengáis ganas de compartir vuestros conocimientos y recibir junas por ello, podréis daros de alta sin ningún compromiso y sin límite de tiempo, ir preparando el curso. Nadie verá nada hasta que marquéis el curso como publicado.

Podéis seguir el proyecto desde nuestro canal

En breve se organizará una sesión online para creadores de contenido para explicar los detalles del funcionamiento.

Tenemos previsto mantener este proyecto totalmente en Moneda Libre. Os compartimos la llave por si queréis colaborar.
AnE7fnwAYGja7WsnsRTLMAn7k7DGa1PJUcq8aW4NAHXr

Hola! Quería saber cómo va la plataforma gdemy.org
No se me carga… es error mío o el proyecto no está siguiendo adelante?
gracias y un abrazo!

Hola Usoa, efectivamente la plataforma no funciona en estos momentos.

Justo esta semana quería dedicar tiempo a volverla a poner en funcionamiento.

Tuvimos un problema con la empresa de hosting que perdió nuestra web. En mi opinión un error inadmisible por su parte, ya que si tienen servidores redundantes y falla uno debería tirar del otro, pero me dieron unas excusas muy malas.

He movido todo a otro hosting y, por suerte, hice una copia de la base de datos pocos días antes del fallo, por lo que debería ser capaz de recuperarla. Cuando tenga noticias avisaré por aquí y por el canal de Telegram que hace días que no decimos nada.

Además, ya hay quien lo está esperando, por que ya se dispone de contenido para un curso.
Os aviso, disculpad por las molestias.

2 Me gusta

Hola @davidbp845 ,

Hace unos dias lancé un servicio similar (a petición de una junera desde Argentina):

Y @Carmela me comento que tu estabas trabajando en algo parecido!

Bueno, no sé exactamente cuales son las similitudes y diferencias de Gdemy con mi plataforma de formación online :slight_smile: Entiendo que Gdemy tendrá cursos diversos, creados por formadores diversos, pero en un catálago común, verdad?

En el caso de https://campus.calbasi.net más bien es para que alguien interesado en ofrecer sus cursos, desde su propio domionio, por ejemplo: podadefrutales.net pueda tener una plataforma de elearning, a un coste mucho menor del que tendría si la levantase para el solo, pero pudiendo tener una marca y un espacio que, de cara al exterior, es independiente, sin relación con los otros formadores que comparten la infraestructura informática.

Si es así, son dos iniciativas complementarias!

Si hay alguién interesado, ahora estamos en fase de lanzamiento inicial y podéis pagar 50DU por el primer año!

Cuando entro en este tema me sale todo sobre negro con el logo en blanco, imposible de leer. No sé si es un error mio de configuración o algo así (aunque sólo me pasa al aquí…).

Això et passa al mòbil o a l’ordinador? A mi, a l’ordinador (Linux, navegador Firefox) no em passa :wink:

Ara hi he entrat amb el mòbil… T’enviaré una captura…:pray:t3:

Aquest és a l’únic tema que em passa, tots els demés els veig bé…

A mi me pasa lo mismo. Entrando desde el movil.

@kapis , @davidbp845 , pot ser que sigui alguna configuració dels estils d’aquesta categoria??

De fet, en un altre post de la categoria passa el mateix:

Era la imatge de fons de la categoria (es configura aquí, si ets admin del fòrum). Ja l’he treta i ara es veu bé :wink:

https://foro.moneda-libre.org/c/herramientas/gdemy/edit/images

1 me gusta

Gràcies Joan, no en tenia ni idea. Tot i que entenc que només ho podeu modificar els admin. Voldria demanar, si pot ser, ara que està solucionat, que no s’utilitzi més el tema ’ Redsoberana.online: la primera plataforma de formación online libre, con la moneda libre’ i que en cas que hi hagin més coses a dir es faci sobre un nou tema dins la mateixa categoría. El motiu és que quan es va iniciar aquest tema, gdemy tenía un altre nom i ara, si feu servir el primer missatge, encara surt el nom antic.Moltes gràcies!

2 Me gusta

Doncs tanco el tema, i així ja es podrà escriure més aquí. Com proposes, qui vulgui escriure sobre Gdemi, ho pot fer aquí:

1 me gusta