Quieres suscribir a vuestro grupo de Telegram a los anuncios de su región en Ğirala.net?

Hemos desarrollado la funcionalidad que lo permite, así un grupo de Argentina puede recibir los anuncios que se publiquen en argentina, un grupo cántabro los de Cantabria y un grupo de la Marina alicantina, los suyos.

Aquí tenéis como hacerlo.

¡Cualquier duda, preguntad!

3 Me gusta

Acabo de ver que por ejemplo este es el de País Valencià-Comunidad Valenciana…

https://girala.net/es/taxonomy/term/2969/feed

te refieres a añadir el bot de @rss2tg_bot al grupo o canal y añadirle el feed no?

1 me gusta

He añadido ese bot con ese feed, le he hecho admin y anónimo(para que salga publicado con el nombre del grupo)…

y editado uno de mis servicios para añadirle lo siguiente:
image

y funciona genial…
image

si ya metiera la imagen dentro del preview ya saría “espectacular” xD

1 me gusta

Tengo pendiente lo de poner los hastags para cuando se comparte en RRSS que ya me comentaste. Si quieres añado eso de la imagen :-p Però tal vez también podríamos pensar bien que queremos incluir en los feeds.

Seguramente lo mejor es hacerlos breves, compatibles con microblogging, porqué eso los hace igualmente compatibles con telegrams, macroblogging, etc.

Si quieres lo podemos comentar en el issue (tal vez no lo recuerdas, pero tienes permisos para escribir en los issues de girala.net :slight_smile: )

Esa es la idea. Y como en las zonas puedes poner, si quieres, la comarca (o lo que quieras), permite que lo compartas, por ejemplo, en un grupo de la Marina Alta, si es que existe. O sea, que cada grupo de Telegram del ámbito geográfico que sea pueda suscribirse a sus anuncios (siempre que los anunciantes pongan esa zona en su ficha, claro).

1 me gusta

Por cierto, si queréis compartir el howto con los admins de Telegram que conozcáis, estoy pensando en los grupos de México / LatAm ( @elmau ), Pais Vasco ( @Cordeliaze ), Cantabria (Marta, @BeatricePieper ), Madrid (@fania ), etc. etc.

Por cierto, además de País Valencià , al vez debería suscribirte a otras etiquetas que puedan usar los usuarios valencianos, como València, Valencia, Alicante, Alacant, Comunitat Valenciana, etc. Piensa que cada uno pone un poco las cosas como le sale!

1 me gusta

Hola Joan me puedes decir como suscribir a nuestro grupo para ver lo de Cantabria ? :pray:

Tienes que suscribir el grupo a este feed:

https://girala.net/es/taxonomy/term/3065/feed

Esto se puede hacer de varias maneras. La que yo uso es crear un grupo también en Matrix, que tiene una herramienta de importación de feeds, y vincular el grupo de Matrix con el de Telegram. Si quieres hacerlo así te lo puedo hacer yo si no tienes a nadie más a mano.

Creo que @kapis conoce algun bot de Telegram para hacerlo sin pasar por Matrix, pero no estoy seguro.

En todo caso los informáticos cántabros como Yörk, etc también podrían echar una mano. No es demasiado complicado. Y, si quieres, igual que en Mallorca, puedo montarlo yo para que os funcione :wink:

Sí, yo he usado Telegram: Contact @rss2tg_bot , añadido la dirección RSS de girala y luego incluirlo en el grupo o canal que quería.

1 me gusta

Lo he probado y parece que va muy bien!

Mira, le acabo de dar estás instrucciones a una colega:

En resum, al Telegram has de posar aquest bot:

Quieres suscribir a vuestro grupo de Telegram a los anuncios de su región en Ğirala.net? - nº 10 por kapis

I, per saber a quines etiquetes subscriure’t, busques algun anunci que
tingui les etiquetes que vols, per exemple:

Juan Pan | Ğirala.net

Veus que sota del mapa ell ha posat Maresme?

Doncs cliques Maresme, i vas a la pàgina de l’etiqueta:

Maresme | Ğirala.net

I al seu peu hi ha un botó que diu “Subscribe to Maresme” amb la icona
dels RSS. Aquest botó enllaça a la URL que has de subscriure al bot:

Maresme

Pots subscriure més d’una etiqueta: Mataró, Masnou, etc. si existeixen
:wink:

Si tengo un rato lo pondré en el blog de girala.net y lo traduciré a alguna lenguas…

1 me gusta

Aquí está: Voleu subscriure el vostre grup de Telegram als anuncis que es publiquin de la vostra regió, ciutat, temàtica, etc? | Ğirala.net

Ahora me falta traducirlo

Aquí lo tienes traducido al castellano:

2 Me gusta

subscriuvir

tiene una errata en el título…

1 me gusta

Corregida! Gracias @kapis