¿Quién podría asesorarme para arrancar un proyecto de moneda libre en México?

Quiero iniciar una comunidad de moneda libre en México, pero por la información que he visto entiendo que lo recomendable es iniciar nuestra propia Blockchain desde cero ya que por la distancia es muy difícil que gente aquí en México entren a la red de confianza de gente de España, así que haciendo uso del código libre podríamos arrancar una nueva Blockchain aquí. ¿Quién podría asesorarme para entender que es lo que necesitamos para echarla a andar?

Bienvenido Jorge.
No creo que eso sea necesario, aunque siempre hay libertad para hacer copias de la juna.

La juna ya está arrancando en latinoamerica con multitud de mercados.
De hecho @elmau es de Ciudad de México.

Un saludo.

Bienvenido Jorge…

¿eres el mismo que hizo la pregunta en el grupo G1 México en Telegram?

Como primer aclaración es que esto no es más que “mi” opinión personal de todo lo que te mencione.

Incipiente, pero ya tenemos comunidad, como todas las comunidades del mundo, empezamos lentos, más en un país como México, que debes conocer.

He visto la recomendación que mencionas, solo la he escuchado a Stéphane Laborde, sería excelente, si tuviéramos una comunidad fuerte, no la hay, todo lo que se requiere en infraestructura, capital y recursos humanos, es demasiado para este momento, reitero, para este momento.

Personalmente prefiero dedicar mis conocimientos, mi tiempo y energía a la comunidad mundial de la G1, ya tengo un nodo Duniter forjando moneda desde hace varios meses y estoy implicado en su expansión en toda LatinoAmerica.

Ya estoy certificado, si deseas empezar a consolidar la red de confianza para México lo podemos hacerlo cuando gustes.

Saludos.

1 me gusta

Hola elmau, excelente, si yo puse un mensaje en el Telegram, estoy realmente interesado en apoyar este proyecto, mira nosotros aquí somos varias personas que estamos interesadas, lo que nosotros quisiéramos es ser por lo menos 5 personas certificadas aquí para poder empezar poco a poco a certificar a mas gente aquí y así empezar nuestra red de confianza local ¿Cómo podríamos hacerlo? Por otro lado ustedes ¿ya hacen compra-venta de productos o servicios en su comunidad? ¿Cómo están funcionando? ¿a que te refieres cuando dices que estas enfocándote en la comunidad global? ¿solo aportas con el nodo? o ¿ya estas haciendo compra-venta por internet con junas? perdón que te bombardee con tanta pregunta jaja

Como persona certificada y como experiencia en otras regiones… creo, retiero el creo, la certificación es solo un proceso “natural” en la creación de la red de confianza, pero sobre todo, consecuencia del uso de la moneda, no un fin. Entonces, hay que empezar a organizar un mercado, tianguis, kermes como quieras llamarle para empezar intercambiar productos y servicios. La moneda para empezar la podemos conseguir, diría, relativamente fácil en toda la comunidad.

No, en la ciudad de México aún no tenemos este tipo de intercambios, estamos en eso… personalmente si uso la moneda sobre todo en servicios, pero no localmente…

La comunidad global de la G1, es esta, donde estas, el foro, los diferentes canales de Telegram, Matrix y otros medios.

2 Me gusta