¿Qué pasará cuando seamos 3126 miembros?

Quedan 20 miembros nuevos para que lleguemos a los 3126, y ¿ qué cambia esto? Pues que algunas regiones del estado pasarán a ser un poco más resilientes (ejemplo quizás el de Mallorca, etc…) porque según la regla de la distancia diseñada en la G1(para evitar ataques Sybils contra la red de confianza)…

…la cantidad del 80% de miembros “referentes/referidos” a alcanzar con la regla de los 5 pasos disminuirá ya que para ser de ese tipo se tendrá que haber certificado y recibido 6 certificaciones (a diferencia de las 5 de ahora, que son 2089 referentes de los 3106 miembros.)

Más info en: https://moneda-libre.org/g1-moneda-libre/como-funciona-la-red-de-confianza

image
image

2 Me gusta

Gracias por la información!

Además acabo de darme cuenta de que entendí mal lo de persona referente y por eso pensaba que era tan complicada la expansión sin estar cerca del “epicentro”.

Pronto será ligeramente más estricto el requisito para llegar a ser persona referente, pero ahora entiendo que, aún así, seguirá siendo relativamente fácil que una persona certificada sea también persona referente.

1 me gusta

Si… Para mi también está siendo un concepto difícil de entender, que me da la sensación que frena la expansión… Quizas deberíamos hacer una carlita o dibujo con melones, como los que me gustan ami, para entender este tema bien…

Sí, al principio la gente se confunde y piensa que han de ir a Francia para certificarse. Normalmente lo suelen hacer aquellos más activos y que luego quieren tener la responsabilidad de expandir la red por sus zonas regionales y ser resilientes y no depender de gente de otras comunidades para que se certifiquen sus vecinos.

Que en varios días se necesiten 6 certifs recibidas y entregadas hará que haya menos miembros referidos/referentes y la calidad de enlace(los pasos) hará que aumente para todos los miembros… o sea que sea más fácil que pasen la regla de la distancia…

en esta utilidad se puede comprar como sería para la cantidad Y(n) siguiente para ser miembro referido = 6
image
image

Aquí se puede ver para cada día… la % de miembros referidos que se alcanzan cuando certificas a alguien…
En mi caso 88%, o sea que los que yo certifico, pueden llegar en 5 pasos max al 88% de los miembros referidos, o sea, que pasan la regla de distancia…

Si se està por debajo el 80% es que la gente que certifiques no pasarán la regla de la distancia…(aunque tu certificación será util para llegar las 5 obviamente) Por eso mola a la larga que al menos en cada región haya alguna persona con más de 80% para ser resilientes. Y que está persona esté activa con voluntad de conocer a otros, venir a encuentros, etc… :slight_smile: obviamente, es una responsabilidad al fin y al cabo.

1 me gusta

Sí, intentaré hacer una presentación cuando os vuelva a ver en Madrid pronto :slight_smile: … para machacar este tema más para los ya metidos… :handshake: :+1: y con ganas de expandir la red de miembros por vuestras zonas… para ir creciendo la economía.

Ahora que somos tan poquitos por el estado español se nota como un poco de freno, sobretodo por la falta de movilidad, pero esta regla está muy bien pensada para cuando seamos decenas de miles y se vea como frena muy bien a la gente malintencionada que quiera intentar crearse cuentas miembro duplicadas y falsas para recibir más DU o para intentar atacar la red.

Exacto ! es una responsabilidad y un compromiso que se adquiere con la expansión de G1 . Siento que el viaje a Francia este año es crucial para los que realmente sentimos y queremos progresar en la península con el aumento de miembros .

Gracias Kapis por los gráficos ( melones )

1 me gusta