Proyecto Almazara de aceite G1

URGENTE AVISO A LA COMUNIDAD G1 JUNERA
SE RUEGA REENVIAR

Estimad@s juneros os pido colaborar en un pequeño experimento…

Estamos promoviendo un proyecto para alcanzar la Soberanía Alimentaria Junera con el ACEITE de OLIVA…

En principio, a parte de un desarrollo previsto más complejo que se explicará posteriormente…
Nos han ofrecido la recogida de aceituna está temporada para elaborar el aceite juneramente…

El proyecto consiste en adquirir la maquinaria de Almazara y elaborar el aceite para distribuirlo cooperativamente en junas.

Así pues, el EXPERIMENTO es un CROWDFUNDING VIRTUAL para conseguir unos 1700€ para la maquinaria de la Almazara entre todos los juneros. Ya tenemos local y transporte.

El proyecto se formalizaría finalmente mediante la plataforma de crowdfunding La Fanga…

Posteriormente se pretende fundar una cooperativa e incluso comprar terreno de olivos… se explicará el proyecto en conjunto en su momento.

Ahora se trata de aprovechar está inminente cosecha de aceitunas… y la jugada es elaborarlo caseramente la primera vez… no tenemos tiempo para montar la cooperativa.

Así pues, os ruego participar a todos los juneros colaborando para obtener la Soberanía Alimentaria Junera.

Entre todos, cualquier modesta aportación será bienvenida.

Espero que entendáis la belleza y profundidad del planteamiento del proyecto…
Producción cooperativa entre juneros para distribución entre juneros financiado por juneros… e, incluso, la conquista y protección medioambiental del territorio en nombre de la Juna… Canela fina

Entra en el chat y participa en el crowdfunding virtual

PROYECTO ALMAZARA G1
https://t.me/+VsHtTwBpzsplMjA0

Un abrazo a tod@s

Contacto telegram: @edubotaoo
Contacto foro: @carmenchu

5 Me gusta

Ya se está movilizando un grupo para la recogida de la oliva este mes de enero en los campos de Toledo. Si quieres participar, escríbenos!

2 Me gusta

Hola de nuevo!

Ya se han recogido los primeros kilos de aceitunas y obtenido los primeros litros de aceite, que se repartirán entre los que han aportado al proyecto.

Ahora se necesitan voluntarios para podar. (Entre el 23 de febrero y 9 de marzo). Hay varios olivares en las zonas de Toledo, Salamanca y Zamora. Si quieres participar, entra en el grupo de telegram https://t.me/+VsHtTwBpzsplMjA0 o escribe por aquí.

Un abrazo.