Próxima blockchain de la G1 y monedero

Hola, la blockchain Duniter lleva ya más de 4 años y medio(se creó desde cero por alguien sin experiencia en blockchains y ahora está costando mucho poder mantenerla).

Los programadores activos de la G1 están preparando una transición transparente hacia una nueva API de blockchains llamada Substrate, de donde se creó la famosa criptomoneda Polkadot que algunos devs conoceréis.

Si os mola el tema podéis colaborar en este hilo (aunque esté en francés podéis intervenir en inglés): IMPORTANT : Proposition de migrer la Ğ1 sur une blockchain substrate - #2 by kimamila - Duniter-v2s - Duniter Forum

Y la futura wallet/monedero se llamará Gecko e irá muchísimo más rápido y será muy fácil de usar, mucho más que Cesium. @poka quien nos ha cedido el espacio de este foro será uno de sus programadores principales. También podéis ayudarle o hacer de betatesters aquí:

Y por supuesto, hacerles donaciones al ecosistema (tanto en G1 como en euros… que todavía no vivimos en la utopía) :slight_smile:

3 Me gusta

Sí, si todo va bien, dentro de 1 máximo, tendremos un ecosistema técnico mucho más eficiente, más rápido y, sobre todo, que nos permitirá hacer muchas más cosas, como la gobernanza en cadena, para que ya no seamos nosotros, desarrolladores simples, para decidir las reglas de esta moneda, pero toda la comunidad :grin:

pero aún me gustaría aclarar algo importante: en 2012, cuando comenzó el proyecto Duniter, el mundo de blockchain no tenía nada que ver con el de hoy. El equipo de Duniter hizo hazañas increíbles al recodificar su propia lógica blockchain específica para moneda gratuita, porque en ese entonces no había otra opción. es gracias a ellos que el g1 cumple 4 años y la vida de sus 3000 miembros, y que toda la comunicación al TRM se ha podido hacer en todo el mundo. Grabar todo Duniter in Rust fue una pesadilla para Elois y todos los que lo intentaron. ok habría tenido éxito, pero en 3 años, y con mucho menos que Substrate nos permitirá hacer. También especifico que si todos logran trabajar bien juntos en casa, no habrá bifurcación de la moneda, es decir que el G1 seguirá siendo el G1 :slightly_smiling_face:

pero lo cierto es que una vez que se migre el G1 a Substrate, será muy fácil lanzar una nueva moneda gratuita y su propia red de confianza, en cualquier parte del mundo. De todos modos, todavía tenemos mucho trabajo por hacer, esta migración, pero estamos haciendo todo lo posible para ir lo más rápido posible, mientras lo hacemos bien. esperamos migrar en 6 meses, es decir para enero de 2022. toda la nueva generación de herramientas vendrá con y al mismo tiempo :grin:

Espero que algunos puedan enviarle y traducir nuestro progreso aquí para entonces, porque lamentablemente no habré visto el trabajo en progreso en absoluto. ahora vamos a trabajar en un foro privado de Axiom Discourse para ser eficientes, hablaremos exclusivamente en inglés. Podría invitar a algunos de ustedes si quieren seguir lo que estamos haciendo técnicamente :slightly_smiling_face:

Désolé pour cette horrible traduction…

4 Me gusta

Está bien, gracias Poka, simplemente los autotraductores cometen el error(por pasar por el inglés) de poner moneda gratuita en lugar de moneda libre. Gracias por vuestro enorme esfuerzo con las herramientas… no tengáis prisa, que lleguen cuando tengan que llegar.

3 Me gusta

Mil gracias @poka ! Me gustaria dar mensualmente una pequeña cuota en euros para Axiom Team, hay alguna manera?

Estais haciendo algo muy importante!! Gracias!!

1 me gusta

Ya está, Scanu me lo ha enviado:

https://www.helloasso.com/associations/axiom-team/formulaires/4/en

@poka Una pregunta, en el nuevo plan de Gecko / Duniter, teneis pensado la funcionalidad de poder hacer pagos mensualmente en DU/G1?

Creo que iria genial para financiar colectivos. Poder dar 2 DU/mes a las devs, 2 DU/mes al fondo para traductor@s y organizador@s de la Moneda Libre, 2 DU/mes a tu nodo local, etc… (por ejemplo)

1 me gusta

Bonjour @Sheveck ,

Oui c’est prévu, Substrate nous permet de faire cela, de pouvoir cotiser périodiquement pour n’importe quelle caisse, personne ou groupe.

Seulement, cela ne sera peut être pas le cas dès le début, car notre priorité est d’abord de migrer les fonctionnalités existantes.

2 Me gusta

Que bueno poka, qué ganas de que poco a poco vayamos migrando a la nueva blockchain más segura/rápida y ecológica, y encima soporte estas funcionalidades como la que preguntaba @Sheveck, de poder automáticamente decirle a la blockchain que quieres que un % de tu DU generado vaya a otra cuenta sin tener que darle tus llaves privadas a ninguna herramienta externa.

1 me gusta

Hi @poka , I would like participate into the technical forum you mentioned before: “Axiom Discourse”. Please let me know about.

Thanks in advance.

Me too! Thanks. Sorry for late reply @poka

There is currently no discussion on the axiom forum on this subject. We should probably more communicate on Duniter forum on the next few weeks.

1 me gusta

Ya se va viendo la primera demo de la otra futura cartera de la G1 llamada Ğecko… :lizard:

mucho más práctica para el móvil… donde será más fácil de gestionar y no tener que recordar tanta contraseña(solo 6 letras y una semilla de palabras cifrada en el movil) y gestionar varios monederos.

Aquí tenemos a 2 de sus desarrolladores. @HugoTrentesaux y @poka
Enhorabuena!!!

4 Me gusta