Problema informático Cesium

Buenas tardes. Creo que fue el 21 de agosto que hice una acreditación a una persona. Se puso en espera. Al pasar los 5 días, la espera desapareció y la acreditación no se llevó a cabo.
Mientras tanto en monit y en wotwizard todo salía como que yo estaba en proceso de acreditar a una persona en las fechas indicadas.
Posteriormente, he hecho otra acreditación que ha sido aceptada en el instante sin pasar por el proceso de espera del caso anterior.
¿Sabéis alguien si la acreditación se habrá hecho y cómo recuperarla?

Me pasó con un ingreso que no llegó. Esperé unos días, al ver que no salía en mi registro ni en la otra cuenta lo volví a enviar.

También con dos certificaciones que al principio salían reflejadas en mi cesium com pendientes y desaparecieron de pendientes, pero sí llegaron…

Puedes probar de refrescar los nodos (a lo mejor también falla, últimamente me dice que no encuentra ninguno), o desinstalar y volver a instalar la app (si lo haces desde el móbil), me sirvió cuando se quedó colgado y no me dejaba entrar ni actualitzaba el directorio.

En cuanto la certificación, yo intentaría de volver a enviarla. Si está registrada, no la volverá a emitir. Si la persona a quien certificabas no tenía las cinco o nadie que pasara la regla de la distancia es normal que no se haga efectiva…

Gracias!
He probado con todos los nodos.
Emitiré de nuevo la certificación y a ver qué pasa (es una persona que en ese momento ya estaba certificada).
Conozco otro caso a quien le ha pasado lo mismo. Le ha desaparecido la certificación que hubiera sido efectiva ayer 29 de agosto.

1 me gusta

Esas cosas suelen ser por estar en un nodo desincronizado… en las ultimas ha pasado que muchos estaban conectados a algunos nodos que en su momento fueron bien y de repente no…

g1.librelois.fr es un nodo bastante fiable…

pero lo mejor antes de un mercado por ejemplo es entrar a https://g1-status.mithril.re aquí en la sección Duniter puedes ver los q van bien y están sincronizados.

1 me gusta

Gracias Kapis. ¿Se arreglará solo en algún momento y aparecerán las acreditaciones “perdidas”?

No se suele arreglar solo porque esas certifs o transferencias ya habran caducado y no entran a la blockchain aunque el nodo se recupere… Lo mejor es cambiar de nodo y repetir las transfers si no se llegaron a hacer… (habrán desaparecido de hecho al cambiar de nodo…)

1 me gusta

Gracias kapis. Aclarado. Vaya faena, no obstante.