Problema informático Cesium

Buenas tardes. Creo que fue el 21 de agosto que hice una acreditación a una persona. Se puso en espera. Al pasar los 5 días, la espera desapareció y la acreditación no se llevó a cabo.
Mientras tanto en monit y en wotwizard todo salía como que yo estaba en proceso de acreditar a una persona en las fechas indicadas.
Posteriormente, he hecho otra acreditación que ha sido aceptada en el instante sin pasar por el proceso de espera del caso anterior.
¿Sabéis alguien si la acreditación se habrá hecho y cómo recuperarla?

Me pasó con un ingreso que no llegó. Esperé unos días, al ver que no salía en mi registro ni en la otra cuenta lo volví a enviar.

También con dos certificaciones que al principio salían reflejadas en mi cesium com pendientes y desaparecieron de pendientes, pero sí llegaron…

Puedes probar de refrescar los nodos (a lo mejor también falla, últimamente me dice que no encuentra ninguno), o desinstalar y volver a instalar la app (si lo haces desde el móbil), me sirvió cuando se quedó colgado y no me dejaba entrar ni actualitzaba el directorio.

En cuanto la certificación, yo intentaría de volver a enviarla. Si está registrada, no la volverá a emitir. Si la persona a quien certificabas no tenía las cinco o nadie que pasara la regla de la distancia es normal que no se haga efectiva…

Gracias!
He probado con todos los nodos.
Emitiré de nuevo la certificación y a ver qué pasa (es una persona que en ese momento ya estaba certificada).
Conozco otro caso a quien le ha pasado lo mismo. Le ha desaparecido la certificación que hubiera sido efectiva ayer 29 de agosto.

1 me gusta

Esas cosas suelen ser por estar en un nodo desincronizado… en las ultimas ha pasado que muchos estaban conectados a algunos nodos que en su momento fueron bien y de repente no…

g1.librelois.fr es un nodo bastante fiable…

pero lo mejor antes de un mercado por ejemplo es entrar a https://g1-status.mithril.re aquí en la sección Duniter puedes ver los q van bien y están sincronizados.

1 me gusta

Gracias Kapis. ¿Se arreglará solo en algún momento y aparecerán las acreditaciones “perdidas”?

No se suele arreglar solo porque esas certifs o transferencias ya habran caducado y no entran a la blockchain aunque el nodo se recupere… Lo mejor es cambiar de nodo y repetir las transfers si no se llegaron a hacer… (habrán desaparecido de hecho al cambiar de nodo…)

1 me gusta

Gracias kapis. Aclarado. Vaya faena, no obstante.

Hola @kapis o algún experto en el tema. Alguien me está tratando de certificar pero hace 1 mes que está en espera de aceptarse (yo ya tengo unas 10 u 11 certificaciones y muchas de ellas pasan la regla del 80% según monit.g1.nordstrom.duniter.org

En la primera respuesta de @Catalinons en este hilo, dice: “…Si la persona a quien certificabas no tenía las cinco o nadie que pasara la regla de la distancia es normal que no se haga efectiva…”

Pues he pensado si iría por ahí y he entrado a qué % tenía yo, he puesto mi pseudónomo y no aparece nada de nada. ¿? Podría ser que algo no esté bien con mi perfil y por eso se esté reteniendo la certificación?. A ver, que si ya tengo 10, en principio no debería haber ningún problema, pero no sé.

Hola Sonia, puedes poner tu llave pública para ver qué ocurre?

Hey, gracias! Es:
8XvYZqKWCVGobeWnpUSNCkXL2SXHxZcekR9FDTq4Vh6r

A mí me parece que si no hace ninguna acreditación más hasta que salga la tuya, te saltará el 22 de octubre a partir de las 10:34 (hora programa)

Gracias @BELEN . No sé ver lo que dices, si tienes un rato me pones la ruta para verlo?.

Y la otra cosa es, por qué ocurre, pues veo que el mismo día ella envió 5 certificaciones -supongo a las personas que le habíamos certificado- y sólo la mía quedó en stand by?, es posible saberlo?.

Mil gracias.

Hola. He borrado lo que había escrito porque los pantallazos no eran correctos.
Efectivamente me pareció ver que había hecho todas las acreditaciones de golpe; es preferible y se sugiere cumplir la regla de los cinco días
La información se puede ver en:
https://wot-wizard.duniter.org/

1 me gusta

@kapis la clave es 8XvYZqKWCVGobeWnpUSNCkXL2SXHxZcekR9FDTq4Vh6r .Leyendo posts por ahí, pedí a la certificadora que lo volviera a intentar, pero no, el sistema le dice que está en espera. Nada, sin prisas, pero estará bien saber qué ocurre para ir mejorando.

Queremos hacer una charla pronto aquí en L’Escala, y organizar el primer mercado del Alt Empordà también antes de fin de año. Los empodanesos no son muy entusiastas de estas cosas, pero veremos!

@Q-Sonia según la blockchain sobre tus certificaciones reflejada en esta utilidad:

https://wotwizard.axiom-team.fr/es/miembro?hash=3FE44BDB2174230144AB8291D4F78E4097D10BB7BE1F38F95C5AE2FABB54E154

ya eres miembro así que no depende la regla de distancia ya más para recibir nuevas certificaciones… en esa pantalla se ve que no tienes ninguna certificación en espera… así que lo más seguro es que quien lo esté intentando tenga un nodo desincronizado en su Cesium y no pueda contactarte… lo mejor será que esa persona cambie de nodo y lo vuelva a intentar sobre tu cuenta.

Un abrazo

Gracias @kapis , @Belen debía tener razón y se activó la certificación seguramente ayer. Pues no sé, estuvo desde el 27 de sept en espera, pero quizá sí, 5cerificaciones por 5 días, son 25 días. Más o menos ya cuadra. Habrá sido eso?
Mil gracias a los dos!

1 me gusta

Por lo que yo ví, así era.
En este momento ya no quedaba ninguna acreditación pendiente y ella se liberaba el día en que te indiqué. De esa forma ya sólo podía activarse la tuya.
Slds.

1 me gusta