Primer alojamiento (airbnjune) pago en Moneda Libre en América Latina

2021 fue un año importante para la continuidad del proceso de expansión de la moneda Libre.
Durante este año, que recién terminó, la Ğ1 se dió a conocer en mayor medida en NuestraAmérica y tejimos relaciones entre personas de distintas regiones del continente y con seres muy colaborativos de la red de confianza Europea, quienes facilitaron desde su quehacer y experiencia el camino de adopción y uso de la moneda Libre en el territorio del Abya Yala.

Las diferentes actividades de difusión realizadas a lo largo del año (reuniones, conversatorios, encuentros virtuales, etc) nos motivaron a avanzar en el proceso de aprendizaje, a abrir de a poco cuentas en Cesium, ofertar los primeros bienes, productos y servicios, y a realizar los primeros intercambios con la Ğ1.

NuestraAmérica G1

Entre ellos queremos destacar el primer alojamiento (airbnjune) pagado con Moneda Libre en territorio Latinoamericano, el cual se realizó a finales de noviembre cuando el docente Colombiano Cesar @COGT viajó desde su país con destino a Argentina, y en su paso por Buenos Aires Ciudad -haciendo escala en su camino hacia las provincias norteñas de Santiago del Estero y Misiones-, se hospedó un par de noches en el apto de Mauricio @maururu, por la zona de parque Centenario en la capital Porteña, quien a su vez semanas antes habia publicado el anuncio de alquiler compartido en Ğchange .

A mediados del mes de septiembre, Cesar había participado de una charla virtual de difusión de la Ğ1 realizada en Colombia. Semanas después abrió su cuenta en Cesium y subió un anuncio en la plataforma Ğchange, ofreciendo servicios de revisión de tesis, artículos académicos y corrección de estilos, el cuál fue aprovechado por Carolina (Caropin), una colega suya y antigua compañera de estudios radicada en el conosur, quien requeria de la revisión de un par de escritos de su autoría para su publicación en revistas universitarias. De esta manera Cesar obtuvo las junas que le permitieron pagar el alojamiento ofertado por Mauricio y Carolina pudo presentar y publicar sus artículos.

Ya con el viaje cercano, César hizo uso de la posibilidad que tenía de hospedarse en Bs As capital pagando con Moneda Libre y se puso en contacto con el dueño del apartamento, acordaron un precio y concretaron la operación (125 junas por noche, tomando como referencia el precio más bajo que encontraron en los alojamientos ofertados en Europa).

Durante la ultima semana de noviembre Cesar viajó y utilizó el servicio de alojamiento compartido, conociendose además personalmente con Mauricio, lo que dió pie a compartir proyectos de vida e iniciativas de cada uno.

Tras el intercambio, Cesar tambien se animó y publico un anuncio ofreciendo alojamiento a junistas en su lugar de vivienda ubicado en el municipio de Socorro, departamento de Santander del nororiente colombiano, zona rural caracterizada por ser área de turismo y deportes extremos con hermosos paisajes y pequeños poblados tradicionales cercanos entre sí.

Sin duda el 2022 va a ser un año clave para continuar fomentando este tipo de experiencias que dan cuenta de la enorme cantidad de posibilidades y relaciones que podemos lograr por medio de la adopción y uso de la Moneda Libre como facilitadora de los intercambios de nuestros productos y servicios en el camino de fortalecer o construir circuitos ecónomicos colaborativos a nivel local, regional e interegional. Proceso que continuará con el tejido de voluntades que va creciendo paulatinamente, un entramado de humanidades por el Buen Vivir y la emancipación económica y financiera.

Jaca,
verano 2022
Conosur, Abya Yala

Links de los alojamientos

3 Me gusta

Si pudieseis poner los dos alojamientos en Girala.net nos haría mucha ilusión :-p

1 me gusta