Presentación Dendy

Holaa, he visto esto un poco tarde pero mejor tarde que nunca. Me da cosilla que no hay posts por aquí todavia pero me mojo

Soy Dendy, persona NB de pronombres femeninos programadora e intento de artista libertaria de Valencia. Como persona orientada a la justicia social y entusiasta de los métodos alternativos y software libre, me he empezado a interesar por esto de la moneda libre a ver qué se cuece. Me enteré por métodos fediversales, mastodon/pleroma y sobre todo peertube con los videos de Mario y Kapis. Yo estoy en el fedi como @dendy@awoo.fai.su o en mi cuenta más seria @catendy@awoo.fai.su

Yo por mi parte voy un poco sola. Voy siempre arrastrando a quien pueda a mis aventuras por nuevas tecnologías, aunque en esto de la moneda libre ando demasiado verde y liada como para eso I think. Pero me gustaría involucrarme de alguna manera, no acabo de ver manera de yo consumir mucho, pero sí me interesaría empezar a ofrecer algún servicio por ayudar a avivar el movimiento. Últimamente ando muy apretada así que no puedo ayudar mucho pero con suerte puedo echar una mano en cualquier cosa, sobre todo tema informático

Tengo una cuenta básica que me da que va a seguir así porque entre que soy un poco asocial, el covid, que trabajo y estudio, está complicado eso de 5 personas presenciales

Como dudas tengo un poco todo, no entiendo para nada como funciona todo esto y los temas económicos se me hacen bola, pero veo que tiene el corazón puesto en el sitio correcto y por ver cómo se desarolla esto y hacer piña no se pierde nada. A ver si me libero de mis cadenas en cuanto a obligaciones y me involucro algo más

Dijo Kapis que dejara caer mi public key, so, aquí está
HQE2YoVRNrvXcdPPZVomiSyPsbwvgoMosjQQtYofsMUs

7 Me gusta

Buenas @dendy! Que bién que estés por aquí :slight_smile: Yo soy @lapastora en anartist i también en el fediverso @lapastora@barcelona.social. Nos hemos leído por ahí!!

Vamos construyendo al mismo tiempo que vamos aprendiendo. Yo tampoco sé mucho sobre economía pero me estoy interesando cada vez más desde que conocí la propuesta que ofrece la Moneda Libre. Siéntate libre de preguntar cualquier cosa, obviamente!!

PD: Te he ennviado un par de lunas :g1: para que vayas trasteando. Salut!

1 me gusta

Bienvenida @dendy y gracias por romper el :ice_cube: en las presentaciones :wink:

No hay prisa, poco a poco, lo importante es ir aprendiendo y debatiendo, intentando ayudar como sugieres, entiendo que estudias o trabajas con la informática? Yo también soy informático y vivo en el sur de Valencia, ya nos conoceremos algún día cuando suba por algunas gestiones, pase el rollo COVID y estés en un día más social :slight_smile: También hay un par de miembros por la ciudad.

También te he enviado algunas lunas :g1: para ir jugando… si quieres anunciar algún servicio, puedes hacerlo desde gchange.fr (pon Castellano en idioma). No dudes en crear hilos sobre cosas que no entiendas, como dijo @Sheveck, todos estábamos bastante pez en cuanto a economía hasta que empezamos a investigar sobre otra forma más justa de hacer intercambios.

Suelo llevar la cuenta de fediverso de nuestro kolektivo anti GAFAM: @komun@hostux.social

Un abrazo.

2 Me gusta

Oh, guayy, veo que hay mucha conexión entre la gente de anartist y la moneda libre, mola.

Yo economía es una de las cosas que siempre he querido saber, pero con tanto lío en la cabeza y obligación de momento me voy olvidando, la verdad. Lo que sí que no tenía ni idea es que habían tipos de dineros y que hay sistemas distintos. Siempre me lo cuestionaba pero nunca me dio por mirar. A ver si me animo cuando me dé la cabeza a informarme más. He visto también que está el Ḡeconomicus, que lo mismo le debería pegar un ojo.

Graciaaaaas, tendré que pegarle un ojo al mercado de servicios online, a ver qué se cuece

2 Me gusta

Yepyep, estudio informática y llevo una poca de tiempo trabajando de ello también. Igualmente como siempre digo yo soy autodidacta y polifacética más que de cole, así que lo aprendido se ha cocido en casa. Mi orientación en el campo está en la programación en lenguajes de nivel más bajete (C sobre todo), administración de sistemas y servicios en GNU/Linux y ocasionalmente me gusta hacer utilidades y páginas con PHP. Me gusta mucho construir servicios para mis gentes, ahora mismo llevo la instancia de awoo.fai.su, git en git.fai.su o por ejemplo librecat, página 100% por mi hecho en un par de findes que es ask.fm o curiouscat pero libre GNU GPLv3. Llevo un komun.org pero re contra casero, para experimentar y para los kolegas

Así que bueno eso, puedo ayudar a administrar cosas o a programar alguna herramienta hecha a mano. Pero bueno, la informática comparte espacio con el dibujo y en menor medida la música

Thanks! Yep, eso estaba viendo, que también he visto unas clases de esperanto re interesantes porai que tienes ofertadas :eyes:, ke mi ŝatas la esperanton sed mi estas tri malbone jsjs. Pero creo que voy a poner por ahí encargos de dibujos, a ver

yup! Al menos por el Pais Valencià tengo esperanza de conseguir la certificación, veo que hay unas cuantas gentes por aquí, ya que tampoco soy de moverme mucho. He visto que hay una categoría definida aquí para Pais Valencià también, lo cual está guay

Hey, lo conozco de hace un tiempo, está nice. De hecho ya seguía la cuenta de antes ö. A ver si steppeo up mi nivel con mis colegas de fai.su jsjs. Nice work

2 Me gusta

Ha! kia interesa komencanto vi estas! :eo:

Sobre Geconomicus… aquí está la versión traducida al castellano recién salida del horno :baguette_bread: http://geconomicus.moneda-libre.org/ Algún día en el futuro organizaremos una partida en Valencia.

3 Me gusta

Ohhhhhh, muchas gracias. Entré, vi que estaba en francés y me asusté, pero si está en español then perfecto :oo

2 Me gusta

Saluton, veci!!! :slight_smile: Me alegra leerte por aquí también! :tada: A descentralizar-lo todo! :g1:

2 Me gusta

Hola Dendy! BENVINGUDA! :smiley:
ací la Tereseta, desde la Serra Mariola, diseñadora gráfica, activista de software y cultura libre… y “llauradora hacker” !!! :sunglasses: :computer: :seedling:
Espero que se calme un poco la situación y podamos encontrarnos en algún momento, que siempre es guay hacer sinergias y apuntalar el eje antiGAFAM! (también, junto a kapis, soy parte de www.komun.org)
gracias por romper el hielo e iniciar el hilo de las presentaciones (yo lo tengo pendiente, upppps! :sweat_smile:) también te he enviado unas junillas*…
bueno, nos vamos encontrando… (en el cesium, estoy como tereseta)
abrazote!! :black_heart: :heart:

4 Me gusta

Holaaa, encantada, gràciesss por la bienvenida y las junillas. Y síí, estaría muy bien encontrarse. Yo llevo poco tiempo con todo el rollo software libre e iziquierdismo en general (bueno, poco, dos años) y la poca gente que conozco del rollo está toda muy lejos, me interesa también involucrarme y conocer gente y grupoa más de mis tierras locales, por eso también me metí aquí, que veo que hay gente del Pais Valencià :o

2 Me gusta

Rigardu, veci! Ĝi estas forumo pri esperanto kaj libera mono! :crazy_face: Grupoj – Mia Vivo

Mi havas konton sed… mi ne ŝatas la ilon (kromaĵo de WordPress…) mi preferas Discourse.

1 me gusta

Ohhh, tri bone, dankon. Sed mi forgesis preskaŭ ĉion mi aprenis u.u

Hmmmm, eble mi devas fari konton por ĝi fatko. Mi ne volas forgesi la esperanton sed… tro da aferoj en mian kapon nun

3 Me gusta

No està mal! :laughing: ĉion mi a̶p̶r̶e̶n̶i̶s̶->ĉion, kion mi lernis… pero s’enten perfectament. Ja ens trobarem al club d’Esperanto à Valencia a Peris i Valero en un futur quan passen les pandemies! De moment hi fan cursos online gratuits.

oo, mira que vaig mirar jo per ahi si hi havia algun grup d’esperanto pero no vaig trobar molt, nice gràcies. Jo per aprendre preferisc tirar un poc a la meva marxa a soles i amb internet, com faig amb tot

ankaŭ dankon por la korekto

2 Me gusta