Presentació de la Moneda Lliure @ Arenys de Mar

#AGENDA · Taller/Presentació de la G1 a Arenys de Mar

El dia 28 farem una presentació introductòria a la Moneda Lliure G1. A través del joc Geconomicus i la posterior presentació i debat, aprendrem com funciona la Moneda i com podem utilitzar-la.

:calendar: Diumenge 28 de novembre
:clock1030: De 9:30 a 13:30
:round_pushpin: Calisay, Arenys de Mar

Inscripcions: LiberaForms a LaLoka
[El preu del taller seràn 5€]

imagen

Me ha sorprendido que cobréis 5€ por jugar al Geconomicus ¿alguna razón en concreto?
Lo digo de buen rollo y por pura curiosidad jeje

Bueno eso es cosa de la organización: Sobirania y Salut Arenys de Mar. se ve que no han conseguido ningun espacio gratuito…

Yo la verdad es que nunca he organizado un evento de la g1 donde estes obligado a pagar ni un euro para participar. Y creo que no deberia ser así, pero no siempre la gente lo ve de la misma manera…

1 me gusta

Ya, es verdad. Aún nos queda mucho por hacer en cuanto al cambio de mentalidad… Poc a poc

1 me gusta

Choca un poco lo de los euros en un evento de moneda libre.
En Amarauna y desde el Nodo Norte la decisión de cambio a billetes-juna-evento mediante una ruleta o juegos fue una solución para no realizar una equivalencia que estuviera fijada. (Fue divertido).
.
En un cartel que desee establecer un precio en euros para pagar los costes fijos mediante una entrada, creo que no tendría que aparecer un importe fijado, excepto en moneda libre.
En el cartel poner por ejemplo.
Coste de acceso 10 G1. (Ejemplo).
Posibilidad de conversión euro-Juna en el acceso.
Así que para conseguir Junas (digamos esas 10) para pagar el evento pones un juego que mínimo te ofrezca 10 Junas como premio con una inversión de 5 euros. Si consiguen más (deberían) se abre cuenta monedero para tenerlas. (Al final de la presentación).
Nadie va entender el precio en el cartel y esto o favorece la curiosidad, o en cambio desmotiva la presencia. Es un riesgo.
Pero como resulta que la presentación es de moneda libre … El interés o no de asistir no puede ser relativo a conocer o no ese precio con antelación.
Para solucionar esto tambien se podría poner en pequeñito que el resultado de las 30G1 en el evento podría equivaler a 5€ de moneda Fiat.
Personalmente no lo pondría.

1 me gusta