¿Por qué el 25% de los miembros dejan de serlo a los 2 años?

Este es un escrito visto en el grupo de telegram francés del usuario @gullandes (no es mi opinión aunque coincido en algunas cosas), lo traduzco y pego aquí porque creo que aporta bastante a un debate muy rico y sano para la G1:

“Alrededor del 25% de las personas certificadas dejan de serlo después de los 2 años cuando caducan sus certificaciones iniciales, ¿Por qué?”
Tengo mi propia idea, pero me llevaría demasiado tiempo explicarla aquí en Telegram. Y entonces requiere un debate contradictorio, porque mi idea no la convierte necesariamente en una verdad. Necesitaría estadísticas más precisas, e incluso preguntar a los que salen, por qué.

“Sí, la moneda libre es una moneda para los creadores, los productores”.
Hay demasiados consumidores y pocos productores.
Y para muchos el DU se les ha presentado como una renta básica, un subsidio de subsistencia. Esto es un error en esta etapa de desarrollo de la moneda libre.

“No necesitamos más certificaciones, sino intercambios.”
Posiblemente necesitemos certificaciones de varios niveles.

“Relativamente (comparativamente) hay demasiadas certificaciones (es decir, creación de dinero) en comparación con los intercambios.”
Sí.

"Una moneda que no se intercambia, ¿puede durar mucho tiempo?
Esto nos lleva de nuevo a la cuestión de qué es una moneda.

"¿Entiendes la diferencia entre Moneda Libre y Economía Libre?
Hay varias referencias y debates sobre esta cuestión, aquí hay algunas que abren algunas vías:

“La UD te hace soñar, el intercambio (de UD) te alimenta el estómago…”
Sea cual sea la moneda (libre o deuda), económicamente, siempre volvemos a lo básico: ALIMENTACIÓN, ROPA Y REFUGIO.

2 Me gusta

Es el debate …

Sin duda, la gente se desencanta cuando no encuentra una comunidad donde intercambiar sus junas , mas ala vez , no somos conscientes de que para que eso ocurra , debe existir un compromiso de encuentro e intercambio , mensual .
Supongo que también va ligado a que ene comunidades mas desarrolladas en autonomia y autosuficiencia tiene mas que ofrecer y mas que intercambiar .

Ojala podamos

2 Me gusta