Plataforma para productos y servicios nuevos

Hola buenas tardes,

Os comento una cosa que hace días que me ronda por la cabeza, a ver… :thinking: llevo poco tiempo en gchange y me da la sensación que és una plataforma que se está wallapolizando. Entiendo que las causas vienen de lejos, nuestra cultura ya lleva años o décadas priorizando los servicios en detrimento de la producción. Educados en servir hemos olvidado oficios y habilidades hasta el punto que se ha oxidado nuestra capacidad creativa y productiva, despreciando incluso toda manufactura. En este sentido y como la tendencia es la que es, creo que estaría bien que los desarrolladores web se fijasen en el espíritu de la plataforma Etsy, la cual si se puede entender como una forma de crear riqueza, gusta tanto por su estética como por su facilidad de manejo. Etsy nacio en NYC en Broklyn, como una plataforma enfocada a pequeños productores/artesanos. Aunque en España se conoce poco ha sido desde 2005 una herramienta para el comercio de pequeños productores, algunas antigüedades y pocas excepciones más. Como he dicho dudo que la tendencia cambie en gchange donde por cada bolsa de galletas encontraremos 10 pantalones rotos. En fin solo lo dejo ahí como idea, tal vez estaría bien que existiese una ETSY EN JUNAS, solamente para el productor de bienes y servicios nuevos dejando los artículos de segunda mano en gchange.

1 me gusta

Y no sirve girala.net para eso?

1 me gusta

No se, creo que girala fue concebida más para dar a conocer negocios y servicios que para artículos.

Exacto. ¿Pero si alguien elabora mermelada, ofrece ese servicio, no? Me puedes poner un ejemplo de productos no wallapop (segunda mano y tal) que no sea un servicio? (un artesano, un pintor, etc. caben en girala.net, porqué ofrecen un servicio, y de hecho hay algunos ya…)

Claro, un artesano o un pintor ofrece productos y un kinesiologo ofrece servicios y ambos tienen cabida en girala por supuesto. Para mi Girala es estupenda para dar a conocer la actividad de cada uno pero en gchange los artículos tienen mejor visibilidad.