Pasos para llegar a ser miembro de la red de confianza

Abro hilo para que la gente pueda usar este foro para preguntar sobre el tema:

https://moneda-libre.org/g1-moneda-libre/pasos-para-llegar-a-ser-miembro-de-la-red-de-confianza
image

También hay un grupo de telegram privado de autoayuda para aclarar dudas sobre el tema. Si me escribís por telegram a @kapis123 os paso el enlace.

6 Me gusta

Gracias por el test Kapis, la verdad es que es muy completo y aclara muchas cuestiones.

1 me gusta

Es verdad, el test:

(no es un examen), es muy útil para aprender o afianzar conceptos sobre la red de confianza que no suelen conocerse.

3 Me gusta

26-7-2022
Gracias Kapis! :pray:

He terminado el cuestionario largo y me han salido algunas dudas con las explicaciones. A ver si puedo plasmarlas por aquí y que se entiendan. Si hago mucho spoiler y consideráis que debo omitir info, comentádmelo :smile::

¡Empiezo!:

1a duda: “Explicación: Para que el algoritmo que calcula la regla de distancia o cinco pasos pueda cribar a los miembros no activos (y que estos no relenticen el crecimiento en otras regiones de la G1 con miembros activos) decidieron que los puntos a considerar en la regla de distancia serian aquellos que tengan num. mínimo de certificaciones recibidas Y enviadas) . Este número depende de una fórmula, ej. cuando pasemos 7777 miembros será de 7 certificaciones.”

Que estos no relenticen el crecimiento en otras regiones de la G1 con miembros activos
¿Cómo pueden relentizar el crecimiento? Por tener en cuenta la regla de la distancia/5 pasos que un candidato tiene que tener el 80% de contacto? Es por eso que NO se considera a todos los miembros en ese porcentaje porque sino el 80% sería un número muy elevado y dificilmente se alcanzaría la membresía? ¿Es a lo que se refiere esa explicación?

2a duda: “Explicación: Se necesita cumplir dos condiciones: que entre todas tus certificaciones recibidas haya 5 que están libres (cuando una certificación se hace efectiva, el resto pendientes quedan congeladas 5 días). 2o. Que entre esas 5 certificaciones el candidato pasa la regla de la distancia. Entonces la candidatura pasa inmediantamente a convertirse en cuenta miembro.”

Cuando una certificación se hace efectiva, el resto pendientes quedan congeladas 5 días
¿Esta situación es para el certificador, verdad? Entiendo que el candidato (si los certificadores están libres) automáticamente queda certificado. A parte de luego cumplir la regla de la distancia para convertirse en miembro.
Aprovecho también para preguntar… ya que todavía no lo he podido provar yo… ¿El certificador puede ponerse en cola a muuuuchos candidatos de golpe y luego ya Duniter irá congelando los 5 días correspondientes, o ese miembro debe ir cada 5 días añadiendo sus certificaciones a cada uno de los candidatos?

3a duda: “Pregunta del test: Si hay dos candidatos con mínimo 5 certificaciones libres que pasan la regla de la distancia pero comparten algún certificador ¿quién sale primero como miembro?
Explicación: El algoritmo de la blockchain de la Ğ1 llamado Duniter, no prioriza a las candidaturas que se hayan lanzado antes o aquellas que tengan más certificaciones. La elección entre varios candidatos que compartan certificadores se hace al azar.

La elección entre varios candidatos que compartan certificadores se hace al azar.
¿Se refiere al registro en Duniter? Yo entiendo que el proceso se hace efectivo prácticamente a la vez. El tema del certificador en común es lo que no termino de ver claro… ¿No hay una cola, y por lo tanto, hasta que no se haya certificado uno de esos dos candidatos (que uno irá antes que el otro por ese certificador) no se certificará al siguiente?

Bueno, son dudas bastante técnico-funcionales creo… Yo lo lanzo, pero de todas formas aprovecharé el encuentro del domgino en Balaguer a ver si resuelvo alguna :wink:

¡MIL GRACIAS a tod@s los que habéis leído hasta aquí! :pray:

27-7-2022
Después de seguir leyendo e informándome sobre esto, ha llegado a mi el siguiente vídeo donde hay algunas respuesta mis dudas:

:arrow_up: Para debatir sobre la Regla de la Distancia/5 pasos, y la Red de Confianza se ha abierto el siguiente hilo en el foro:

2 Me gusta

Es por eso que NO se considera a todos los miembros en ese porcentaje porque sino el 80% sería un número muy elevado y dificilmente se alcanzaría la membresía? ¿Es a lo que se refiere esa explicación?

Efectivamente, si una región de la RdC (ej… Bélgica…) sacara bastantes nuevos miembros… y no hubiese criba entre los miembros tejedores(me gusta llamarlos así más que referentes)… entonces cualquier zona que solo estuviera creando nuevos miembros pero estos miembros en poco tiempo estuvieran inactivos… (sin certificar a otros tampoco)… serían tambien tenidos en cuenta y de alguna forma perjudicaria otras zonas que igual no tienen tantos miembros pero son más activos en la red de confianza.

Haciendo esa criba… no es tan dificil ser miembro con calidad de certificación >80% … ya que ese 80% es sobre un número total de 3063 miembros tejedores (de los 5900 miembros actuales).

3 Me gusta

Efectivamente… en las dos preguntas. En la 2nda… efectivamente puedes dejar una lista de certificaciones en cola(todavía no efectivas que podrían incluso caducar si lanzas muchas o si el candidato no cumple los requisitos durante 2 meses…)

2 Me gusta

No hay ninguna cola prioritaria… si tienes dos certificaciones lanzadas en espera… y dos candidatos que pueden salir miembros digamos en el minuto X… al azar puede que entre el candidato A o que entre el candidato B… Si sale el miembro A… entonces el candidato B se esperará 5 dias seguramamente…

En este enlace puedes ver las futuras entradas(previsiones con el estado actual de las certifs)… https://wotwizard.axiom-team.fr/es/pronosticos/futuras_salidas2

como ves en algunos casos a algunos candidatos les sale el 100% o 50% o 33%, 25%… dependiendo de si estan solos, o son 2, 3 o 4 candidatos los que podrían entrar al mismo tiempo.

2 Me gusta

Si envías tu certificación a múltiples seres, no habrá problema si hablamos de miembros ya certificados por que al no requerir de nadie mas cada cinco días se ejecuta una certificación, pero no es lo mismo si estamos hablando de no miembros por que al requerir que sus cinco certificadores estén disponibles a la vez, pueden producirse bloqueos entre los certificadores, así que aunque puedas no certifiqueis a varios a la vez

1 me gusta

supongo que se te ha escapado el no :wink:

GRACIAS Kapis! Supongo que te has creado un doble con tanta informatica y tecnologia, yo no sé cómo tienes tiempo para todo! :clap:t3: :pray:t3:

1 me gusta

esto lo tengo que estudiar un poco más… :grimacing:

o sea, que es posible que yo ahora que me han certificado 3 miembros, esté bloqueándoles sus cuentas porque no he llagado a las 5 :medal_military:??? :see_no_evil:

y… sobre wotwizard… hay algun video que explique sus entresijos para dummies?! :sweat_smile:

no. si sus cerrificaciones no se han hecho efectivas contigo todavia, no les has bloqueado

1 me gusta