Para despertar temas en la Ğ1ntada, una experiencia personal

Ha pasado más de un año y medio desde mi primer contacto con la Ğ1. Y he sentido la pulsión de sintetizar mi experiencia en este tiempo, me encantará compartir y hacer puesta en común en algún momento en el que nos juntemos por allí.
Me he reconocido versiones distintas de mí misma, me he visto en situaciones que antes ni habría imaginado, poniendo a prueba mi creatividad y desarrollando capacidades que no sabía que tenía.
Ha cambiado mi forma de vivir la economía, la moneda y el consumo. No sé si es mi imaginación, pero creo que desde que le doy menos importancia a la moneda fiat, me va mejor en este tema.
He sentido muchísima felicidad, momentos gratificantes, divertidos, álgidos, porque el poder de la energía que hay aquí es increíble y cuando se junta aumenta exponencialmente.
He accedido a maravillosos seres a quienes seguramente nunca habría conocido, bien por lejanía o por forma de vida. Con mayor o menor intensidad, he llegado a querer, y quiero, a mucha gente de este mundillo…
He visitado y vivido lugares encantadores, cuando el tiempo te lo permite, la juna te empuja a moverte, a viajar, a conocer, y esto enriquece de forma increíble.
He realizado distintas tareas juneras, en casa o fuera de ella, y, he disfrutado haciéndolas.
La realidad es que me he sentido como viviendo en otra dimensión, he conseguido compaginar la juna con el día a día. No ha sido siempre fácil pero lo he sentido así.
También ha habido ciertos efectos negativos.
He sido, quizás, algo intensa y monotemática en mi entorno, familia y amistades, tengo alguna amiga que ya no se me acerca porque está cansada de mi discurso.
En muchas ocasiones he priorizado la juna a eventos importantes familiares, quizás hay que valorarlo.
En mi entorno cercano, no han entrado en absoluto, apoyan la idea, ven una bonita ilusión pero piensan que son cosas mías…
Recibo distintas críticas y me han llamado evangelizadora, no sé si para bien o para mal, ¿esto es una secta? ¿Es piramidal?… pero ¿Es que es este el mensaje que le llega a mi gente?, quizás algo no he trasmitido bien… ¿O es así y soy yo la que no me doy cuenta?
Menos mal que mis hermanas, mi familia sí ha estado allí. Realmente se lleva mucho mejor cuando alguien cercano está contigo en esto, que te entienda y con quien puedes hablar de ello, compartir, pensar en nuevas iniciativas, etc…
También ha habido “momentos oscuros”, lo he pasado mal, me he enfadado, me he alterado… no se puede negar que existe una amplia diversidad de caracteres, de pensamientos, de culturas, … y a veces chocamos. Se ponen en la mesa distintos enfoques, otros puntos de vista, hay a quién le va uno y hay quién justo le va lo contrario, diversas formas de actuar, de ser, y, a su vez una necesitad de empatía, a veces no conseguida, para asentar esa opción que vemos la más correcta. Momentos en los que hay que reconocer que el ego se hiere, la tristeza aflora y sale la ira, entonces dan ganas de dejarlo todo. Aquí, en mi caso, me ha salvado una dosis de ayuda externa, unida a reenfoque y empatía tanto conmigo, como con el otro lado. Increíble lo que se consigue revirtiendo la reactividad.
También he visto a mi alrededor, en grupos y seres individuales, subir y bajar en su intensidad y entusiasmo, lo que me ha dado qué pensar en que esto también puede ser efímero, es muy fino el hilo del compromiso…y más cuando se basa en la confianza, un día estás en primera fila, otro te vas detrás de la escena, pero la rueda sigue. Sí me gustaría pensar en cómo mantener la energía y la ilusión.
Y …¡Ahora vamos a la Ğ1untada! reconozco me da algo de respeto, por un lado, emoción y expectación, y, por otro, un punto de vértigo y temor a lo desconocido.
A ver a ver… he visitado muchos de los encuentros que se han celebrado y cada uno tiene su esencia, es incomparable, pero este, todo apunta que va a ser especial, por la organización, a la que le doy todo mi apoyo, me consta que están dándolo todo para que salga bien, por la gente que va a acudir, porque ya hay una madurez y una trayectoria en la juna, por el lugar y el formato,… lo que sí es cierto, es que, de allí, saldremos con mucha más riqueza. ¡Y no hablo de junas!.

Bueeeeno, ¡Nos vemos allí! #YoVoyALaG1ntada

8 Me gusta

Gracias Belo por esta maravillosa exposicion de emociones, que comparto al 100 x 100.

Ya estamos en la recta final y mañana empezamos a encontrarnos algunos juneros y juneras en Madrid.

Destacar el esfuerzo que hacen much@s para llegar a este escondite natural de la sierra, con poco transporte público, donde nos encerraremos para compartir 3 jornadas que esperamos sean de avance, con este formato nuevo. Un formato que ha sido muy criticado por ser diferente, y no girar alrededor de un mercado… aunque hay intercambios fisicos, y sobretodo un gran bazar de ideas.

Seremos pocos, quizas el doble de seres que en el primer encuentro en Tiana, cuando estabamos llenos de ilusion y fuerza por el descubrimiento.

Madrid, y sus juner@s que empezamos en 2020 estan decepcionando por su implicación,(un reflejo de otras comunidades, por cierto) asi que seremos los 4 entusiastas de siempre que creemos que este mundo junista y libre es posible, aunque haya que invertir algunos euros y tiempo para conseguirlo.
Y es que ese ha sido otro tema, por el precio del albergue y las instalaciones : y es que a veces seguimos anclados en ese paradigma, sin invertir transitoriamente esa energia para una nueva enegia…
Preparar este encuentro, para que no quedara desierto este año, ha pasado por todas las fases que mencionas. (incluso la de cancelar).
Sin duda esto nos hara reflexionar, y de verdad parar a mirarnos como colectivo y nuestra implicación real en este cambio de paradigma.
Tu presencia y la de muchos nuevos seres que espero florezcan (ya lo estan haciendo) con nuevas ideas y mas convicción son el futuro de esta moneda es muy importante para este movimiento liberador… Y doy las gracias desde lo mas profundo de mi corazon por esta oportunidad mas que nos estamos dando de avance. Ojalá tus deseos, que son los mios, se cumplan!
Este es ahora nuestro grito de guerra :

#YoVoyALaG1ntada

Mañana será : #YoSoyLaG1ntada

6 Me gusta

Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a los organizadores de este evento, en particular a Fania y Santi, quienes han desempeñado un papel fundamental en hacer posible este encuentro tan especial. Son los locales, los anfitriones, aquellos que conocen cada rincón de esos lugares, los que empujaron para que fuera posible este año el III encuentro o gran G1ntada, tan necesario para seguir avanzando.

A pesar de las ausencias de aquellos que quizás no les tocaba estar aquí, lo que verdaderamente valoramos es la oportunidad de aprender de aquellos que sí les ha tocado estar presentes, los que vendrán también de muy lejos y que han demostrado un compromiso inquebrantable. En estos momentos, recordamos que la verdadera riqueza de cualquier encuentro radica en la conexión y el aprendizaje mutuo, y eso es lo que celebraremos este finde. Gracias a todos por formar parte de esta experiencia inolvidable.

5 Me gusta

Me ha gustado mucho leerte. Gracias por compartir la experiencia :slight_smile:

Siento penica de no poder venir a achucharos un poco (y a dar la chapa sobre las comunicaciones libres, Esperanto incluido). Otra vez será…

Seguro que será muy enriquecedor. ¡Ánimos a la organización y feliz tercer encuentro!

4 Me gusta