Nueva casilla de la declaración de la renta para criptomonedas: ¿qué pasa con la G1?

Buenas, no se si os habeis enterado de la noticia:

La casilla 46 de la declaración de la renta:

650_1200

Se tienen que declarar las monedas virtuales si pasan de los 1000€ y se tienen que declarar con la equivalencia en €. ¿Entonces la G1 no se puede o tiene que declarar? ¿Algunx expertx en eso?

1 me gusta

Ahí solo lo rellenará la gente que se dedica a hacer trading o stacking de criptomonedas y sacar un beneficio económico de la especulación de las criptos. La mayoría de criptoexchanges ya te exportan en una hoja de cálculo el historial de tus operaciones para que se lo des mascado a tu asesor o a hacienda.

Sólo lo hará la gente que le tenga miedo o amor a Hacienda… no es mi caso… Y menos con la G1 que no opera en ningún criptomercado ni tiene por tanto una equivalencia en euros o dolares.

2 Me gusta

Creo que se deben declarar pérdidas o beneficios en la compra/venta de una criptomoneda…

Si el año pasado compraste 1.000€ en bitcoins y no los vendiste, no debes declararlos.

Si los vendiste y perdiste o ganaste dinero con la diferencia de precio, entonces si.

Entonces, como nadie compra o vende G1 con euros, no nos afecta.

Ahora bien, si mañana le compras a Fulanito 1.000€ en G1 (pongamos que te da 10.000G1), y los vendes a Menganito pasado mañana por 950€ , entonces Hacienda te pide que declares esa pérdida de 50€, que podrás deducirte. Pero ese caso, que en teoría se puede dar, en la práctica a día de hoy es bastante inverosímil por qué nadie conoce a nadie que se dedique a la compra venta de moneda libre :wink:

1 me gusta

Y si alguien creara un mercado de compraventa de G1/€, solo afectaria a los tarugos que dieran su DNI para conectar un IBAN con un monedero G1. Porque esos zoquetes habrían suscrito un contrato con la corporación Estafa. Es lo que los payos llaman “lo público”. Mientras estas en “lo privado”, estás fuera de su jurisdicción. DISPARATA NON DEBEN JUNGUI. Los vivos entre vivos, los muertos al hoyo.

1 me gusta

No hay nada que declarar:

  • No hay equivalencia en euros (a no ser que en tu anuncio la pongas).
  • No estamos en su mercado ni en su sistema.
  • Yo no soy yo (entidad juridica que declara sus rentas en euros) en la moneda libre, sólo soy un ser humano más.

Por tanto NADA QUE DECLARAR.