Notificaciones vía Email (cómo activarlas)

Si quieres no estar pendiente de abrir Cesium cada X tiempo para ver si has recibido tranasferencias o mensajes. Cesium tiene un apartado llamado Servicios en Línea en el perfil de tu cuenta,

image

donde puedes elegir diferentes servicios (de momento sólo hay uno) para poder recibir notificaciones en el correo electrónico que elijas.
image

image

Así llegarán emails del tipo:
image


A futuro: Esto imagino también permitirá hacer login en páginas de 3eros(cuando la G1 se vaya haciendo popular) a través de nuestras credenciales de llave privada (sin que esta salga de nuestra máquina).

1 me gusta

Para hacer pagos, por ejemplo?

1 me gusta

Cada vez que se hace un pago has de firmar con tu llave privada y eso lo replica el nodo Duniter. Una web no podría hacer pagos en tu nombre si no tuviese tu llave privada.

A lo que me refería sería que la web podría saber que eres tú a modo login, y guardarse un token internamente por ejemplo, luego en la web pues ya tendría asociado ese usuario interno con tu llave pública firmada. Por ejemplo, así podrías tener una web de voto democrático donde tienes la seguridad que detrás de cada usuario hay un miembro G1.

Antiguamente tenían el demo.cesium.app donde podías loguearte online pero que ahora han dejado solo en modo lectura para que la gente no se acostumbre a poner sus credenciales en ninguna web y solo lo hagan con un software local y que no circulen tus contraseñas fuera de tu ordenador.

Ahora lo que han creado es como un tipo de enlace “g1lien” que entiende tu navegador y que abre Cesium(en movil u ordenador) automáticamente con la cantidad, concepto y dirección a enviar las G1… lo cual hace bastante útil para tiendas o pagos online con un simple click.

Es como las webs que te piden el certificado digital del Estado, que solo lo usan como login para corroborar que eres tú. Pero la web no se guarda tu certificado digital pq si no, los informáticos podrían hacer locuras con tu identidad.

1 me gusta

Lo que sí he descubierto gracias a infojune.fr es esta utilidad llamada g1cotis como:
"Programa permitiendo hacer transferencias automáticas o pagar cuotas del DU"
se puede probar en:
https://g1cotis.fr/
Código: matograine / G1-Cotis · GitLab

2 Me gusta