Necesito! necesitamos? una wiki

aquí hay un conocimiento muy valioso, y es bueno y necesario que así ocurra, pero esto debe condensarse de forma más ordenada con alguna herramienta adicional que va “después de esta”, no? almenos yo lo veo así a mi entender. un repositorio git con documentos markdown que se hable de las diferentes cosas, osea una wiki. hay más gente que lo vea así?

me gusta que sea tipo git porque lo puedo clonar y tenerlo todo en local

en base a ideas escritas con más detalle, se pueden trabajar mejor también algunas preguntas. que quede contestado en la respuesta 23 - página 3 del hilo no se qué, no me satisface, o que cuando este foro haya muchos más contenidos la respuesta sea “busca en el foro, ya ha sido contestado”

4 Me gusta

Sobre Git, creo que un buen sitio para crear una cuenta y meter cosas muy trabajadas como papers puede ser: https://git.duniter.org/ que lo mantiene la comunidad G1.

¿Con git te refieres a la funcionalidad wiki que viene integrado en servicios de git como Gitea, Gitlab o Github o directamente documentos Markdown en un gitrepo y que el Gitea los formatee? Creo que tal vez el formato git con Markdown en una repo tal vez es muy geeky para gente que no gaste git

1 me gusta

Markdown ha avanzado bastante, incluso para usuarias que no usan git creo que está bien irlo estableciendo como un formato de tomar notas más rico que un pad al uso. HackMD es bastante práctico…

@kapis quizás se podría pushear el Whitepaper para ir traduciéndolo entre todas?

1 me gusta

Oh, yo me refería a la parte del git más que de markdown. Markdown lo gasto bastante y realmente sí creo que cualquiera podría pillarlo rápidamente

creamos una org en git.duniter.org que sea moneda-libre? Ahí metemos, de entrada un proyecto tipo wiki (no hablo de la wiki que viene integrada con las wikis, me parece terrible, esconde el histórico, no se pueden hacer propuestas de modificación, no se pueden votar ni comentar ni modificar ni revisar). Y no hace falta que sea para todas las usuarias, hablamos más de un trabajo de recopilación y archivo, la persona que se líe, escribe en el foro lo que cree que está mal, o la nueva propuesta de texto que sea y los que estemos familiarizados con la tecnología lo hacemos. también podemos acompañar en esta tecnología. si algo hacen bien estas forjas de git es que puedes editar documentos, forks y propuestas (merge requests/pull requests) a golpe de click, y picando teclas para trabajar contenidos

1 me gusta

https://hackmd.io/ es muy bueno para trabajar colaborativamente , lo prefiero a un git a la hora de trabajo en caliente cuando está la gente motivada en redactar/traducir algo y no son muy técnicos para aprender a usar git. Luego una vez se acaba la colaboración en caliente, se pasan a un git y ahí pueden llegar colaboraciones “en frío” de futuras personas que quieran mejorar los documentos, y de paso los git son un sitio genial para guardar las cosas.
Quien tenga un ratillo para ir traduciendo el paper, adelante!

Adelante! aunque ya que estás, pon todo el dominio como grupo, “moneda-libre.org” ya que ponemos el guión, si no, con un simple monedalibre sobraría. Ahí podemos usarlo como repositorio y para innovar, o mejorar y trabajar con los juguetitos que van sacando los franceses.

1 me gusta

Entiendo lo que dices. Y según el colectivo lo veo demasiado geek seguro, pero sí creo que es muy buena herramienta y vale la pena que nos alfabeticemos. Mica en mica :slight_smile:

me ha tardado un rato en llegar el correo para verificar registro gitlab git.duniter.org ; ya tengo cuenta, no puedo crear grupo, así que sería un proyecto tal como foro.moneda-libre.org-wiki (algo directo); pero iría con mi nombre y eso no da mucho aspecto de organización o varias personas. alguien sabe con quién hay que hablar para que nos dejen montar este grupo?


@kapis ! recuerda que hackmd es privativo, y que hay un fork comunitario que por fin se cambió el nombre para diferenciarse claramente que es diferente https://hedgedoc.org ; por otro lado sí, hackmd liberarán código tipo opencore pero yo apoyaría el fork comunitario hedgedoc

estoy de acuerdo: es genial, últimamente lo uso mucho, especialmente para actas de reunión (que luego paso a ticket gitlab y enlazo con tareas accionables). en mi opinión, una vez acabada el acta de reunión hay que digitalizar más-mejor en un ticket - página wiki tal. las páginas tipo etherpad o hedgedoc de larga duración, mal.

1 me gusta

Claro, iba más que nada a eso. Que oye a mí me encanta la idea, no me molesta usar git, cuanto más suckless y modular se mejor. Archivos .md en texto plano en un sistema de versionado tan estandar sign me up. Pero eso, decía más que nada porque veo que mucha de la gente que se inicia tampoco es que maneje tanto de informática o vaya a saber qué es. Al menos a mí me dolía bastante la cabeza usándolo en mis principios (ahora ya lo manejo bien)

Pero bueno, depende del aim. Para nuestras intenciones supongo que basta. Lo bueno que tiene el texto plano y el markdown es que es muy facil de convertir en otros formatos y reorganizarlo así que si el tiempo lo requiere tampoco creo que haga daño darle así

2 Me gusta

Ostras, muchas gracias! No sé por qué asumí que sería libre al verlo tan parecido al etherpad. Gracias por el HedgeDoc!!

1 me gusta

Parece q esta es la estructura de grupos en ese gitlab: Groups · Explore · GitLab

Han creado los grupos como ramas temáticas. por ejemplo hay uno sobre communication,
que es el grupo que creó el proyecto: communication / Duniter Whitepaper · GitLab , ahí se puede pedir acceso (Request access) para hacer merges directamente o se puede hacer un fork desde tu cuenta para la traducción al castellano y catalán y luego enviarles un pull request.

Yo no he superado esa fase todavía, jeje.

A mí m’encanta escribir con markdown :slight_smile: Qué genial que sea tan “plástico”.

1 me gusta

aha, interesante, lo tenemos en cuenta. pero necesitamos un espacio libre donde ir haciendo propuestas de contenido coherente y más organizado. entonces, pinta a que no lo podemos hacer en el git de duniter? gitlab.com pues? (recuérdese que un proyecto gitlab se puede exportar luego)

no acabo de entender la limitación en git de duniter? Se puede crear un grupo monedalibre si es mejor estructurar los proyectos desde ahí.

no se pueden crear grupos, que es lo más apropiado porque somos varias interesadas, muestra:

image

image

Entonces gitlab sin problemas! Que fluya la creatividad!

1 me gusta

Genial, muchas gracias. Ya he solicitado acceso al grupo.

Enhorabuena @pedrog1, veo que ayer saliste como miembro de la red de confianza. Feliz cocreación del dividendo universal. :partying_face: :champagne: :g1: :duniter:

1 me gusta